Ayuda a una principiante

Carol

Usuario nuevo
11 Febrero 2007
1
0
0
Castellon
Visitar el sitio
Hola, soy nueva en este foro. De pequeña montaba a caballo pero lo deje y ahora me estoy planteando volver incluso comprarme uno pero no se por donde empezar ni que tener en cuenta. Me podeis dar consejillos?? Gracias

Hola Carol!!
Yo, hace casi un año, estaba en tu misma situación. Montaba de pequeña y a los 16 años, lo tuve que dejar. Ahora con 20 años me he decidido a volver a hacer mi sueño realidad. Es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Ahora hace ya 5 mesecitos que tengo a mi niño y NO me arrepiento.
No quieras hacerlo todo de golpe, que yo aún me estoy reciclando..muchas cosas olvidadas...
Pide ayuda, para no equivocarte en la elección, ya sea del caballo(sobretodo) o la montura... tomate tu tiempo...para pensar los pros y contras...
Ya nos irás informando..
Un saludo.
Raquel.

Bueno Carol espero que sigas adelante con la idea de volver a montar, yo estoy en vuestra misma situacion, he montado desde los 5 años, ahora tengo 22 y llevo asi como 4 que no monto, xq entre que estoy estudiando fuera y que el unico caballo que tenia y que montaba me lo "quitaron de las manos" pues lo he dejado un poco de lao y ahora quiero volver a retomar esta aficion que tanto me gusta, mi padre ha comprado un potro, hijo de Gnidium (no se si lo conoceis) tiene muy pokito tiempo, 10 meses, pero tengo ilusion en el, no kiero correr ni precipitarme como mu bien te ha dicho Rachel pero tampoco quiero volve a dejar de lado lo que mas me gusta hacer, haz las cosas con calma y aprende de la gente de este foro que saben muchisimo y te pueden dar muy buenos consejos, ya nos iras contando que tal te va y que ojala que aunq te cueste un poco volver a empezar, xq este mundo es complicaillo pero muy gratificante, no tires la toalla.

Un beso.
Carmen.

un hijo de gnidium, la bomba.

Un hijo de gnidium, la caña.
yo personalmente soy un aficionado a los cavlos lusitanos. pero amiga, el que es bueno es bueno de verdad. la verdada es que es rara ver caballos españoles realmente buenos, PERO LOS HAY.
y personalmente creo que gnidium aun es un autentico desconocido para nosostros, al menos para mi , pienso que aun tiene mucho que dar, es un caballo impresionante, pero claro se le deben poner unas condiciones, a los caballos de elite ya se sabe , con todos mis respetos para su actual jinete, deben montarlos jinetes de elite y con mucha experiencia, por que no son caballos cualquiera.
un jinete que me gustaria para el matute,jimenez cobo,..........., no se.

Cuida tu potro, y lo mas importante disfrutalo todos los dias.

mira de sentirte comoda arriba de el, que todo lo demas es fachada, que esto es un hobby, y no quieras comertelo todo de golpe, que te vas a atraganar,
mejor un cabllito mayor y bien montado para k cojas confi, y despues a los leones.
(yo no lo hice asi pero es como se tiene k hacer, me compre un potro con 4 años y he pasado la de cain, pero el final a sido bueno, los caballos bien empezados al final se les nota)
animos k no es tan fiero el leon como lo pintan.
k no es facil pero tampoco tan dificil todo es ponerse.
k tengas suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!