Ayuda a buscar semental

rubenri

Usuario nuevo
12 Septiembre 2012
8
0
0
Me gustaria que alguien me ayudase a buscar un semental para mi yegua Angloarabe al 33% estoy pensando en Lusitano, Hispanoarabe o un buen PRE soy de Leon no me importa desplazarme por la comunidad o que alguien me mande semen.Gracias

Adjuntos

• 22112012142.jpg
    22112012142.jpg
    92,6 KB · Visitas: 378
  • 22112012143.jpg
    22112012143.jpg
    84,1 KB · Visitas: 405
  • 22112012144.jpg
    22112012144.jpg
    98,3 KB · Visitas: 379
  • 22112012145.jpg
    22112012145.jpg
    99,3 KB · Visitas: 374
Hola amigo.

Yo tengo una yegua Angloárabe al 50% y le inseminé de Tapete 75% ,un Hispanoárabe del depósito de sementales de Écija (Sevilla), y nació
una potrilla de 18 meses vaquerosa a tope, chata muy guapa. Para cuestión de gustos cada uno es muy libre de escoger lo que quiera, pero yo te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

¡¡¡SUERTE!!!!!!!!!!!!!

Hola,

Si vas a usar un semental hispanoárabe Tapete es buena opción un amigo tiene un potro hijo suyo muy muy bueno... pero sin duda si yo eligiese un hispanoárabe de yeguada militar elegiría uno que se llama Relámpago es tordo, fuerte, bien hecho, ese es un fuera de serie.

Saludos!!

Hola,gracias a todos.Alguien me puede decir el canon de cubricion y la calidad del semen de Tapete?De nuevo muchas gracias

En la página web de equusconsulting.com puedes ver todos los sementales y cánones de cubrición. Yo me informo a través de esa página.
Espero que no haya cambiado y que te sirva de ayuda. De todas maneras Tapete 75% lo tienes en el catalogo de sementales en Caballo Hispano-árabe [UEGHá]

Un saludo

Yo le recomendaba a Rigoleto 50% de la yeguada gaditana de Juan Luis Garrido de Villamartin (Cadiz)
Movimientos , fuerza y nobleza. Llamen sin compromiso e informate 652915180

ponte en contacto con la Asociación de ganaderos de Hispanoarabes e intenta hablar con sus secretario Javier fernandez. Esta es la web

Caballo Hispano-árabe [UEGHá]

Mi consejo es que el semental que elijas tenga ya hijos contrastados que hayan demostrado que son funcionanes, no solo bello. Un caballo puede ser bueno pero tambien tiene que trasmitirlo y eso solo se sabe siguiendo a sus hijos.

Hola a todos acabo de inscribirme en el grupo y me apetece opinar sobre este tema.
Rubenri imagino que quieres para tu yegua un semental que le aporte funcionalidad y belleza a la cria puesto que por la foto de la madre no tengo dudas de que fisico tiene de sobra.
Por mi experiencia te aconsejaría que no usases un PRE con una yegua con un fisico tan fuerte,nadie sabe a ciencia cierta el fenotipo que obtendrás pero lo mas seguro es que le falte clase y le sobre masa.
Te diria que usases un Ha con alto porcentaje de arabe,del catálogo de la UEGHA hay uno que conozco y me encanta,se llama Embite del hierro Erquicia pero propiedad de Hermanos Rubio Marin a quienes tengo el gusto de conocer,lo he visto ganar en varios morfologicos y ser excelente en doma,ademas creo que es el que mas hijos medalla de oro tiene este año.El caso es que aun no hay semen disponible,tendrias que traer la yegua a Sevilla o esperar a primavera.
Si decides usar Aa el que mas me gusta y he inseminado con el es Brasil de yeguada militar de Écija,son nobles,chisposos,da capa y preña bien.
Espero haberte ayudado.

Gracias a todos.para Dominguero,tengo que esperar a primavera por que le toca parir en Abril esta preñada de un semental Aa que ha estado cubriendo en Andalucia se llama Silbon CP si alguien me pudiera aportar datos de este caballo se lo agradeceria.Los hermanos Rubio Marin envian semen.Estoy super agradecidos a todos.

Hola,

Dentro del anglo árabe hay un caballo en yeguada militar de Écija que es un auténtico fenómeno, morfología impresionante, con muy buenos movimientos (tiene un galope fuera de lo común) y que ha cosechado muy buenos resultados en todos los concursos a los que lo han presentado, se llama FAIR PLAY 32,53%. Está compitiendo en completo creo pero yo pienso que en doma o en vaquera sería un autentico fuera de serie.

Saludos!!!

Personalmente pienso que los sementales se buscan al reves, me explico, tengo una yegua X y para sacar un determinado producto necesito un semental que me de lo que busco

Estoy contigo alazano tenemos yegua fuerte bien hecha y buscamos clase y funcionalidad,por ello digo lo de Embite y Brasil.
Con respecto a los Hermanos Rubio creo que cuando tengan semen no habrá problema en el envío del mismo y de Brasil tampoco supongo.

Soy nuevo, enhorabuena a todos por este magnífico foro, quiero aportar en este tema mi granito de arena conozco aquí por la parte de Córdoba varios hijos de tapete y no veas que aparatos y con buen carácter fuertecitos clara que dos son tres sangres

Buenos dias, dispongo de un semental de la Ganaderia Gamero Civico de raza anglohispanoarabe, pero no mando semen, solo cubro en monta natural, saludos

Personalmente pienso que los sementales se buscan al reves, me explico, tengo una yegua X y para sacar un determinado producto necesito un semental que me de lo que busco

Creo que Alazano tiene mucha razón, y para saber que trasmite un caballo hay que ver varios de sus hijos, si tienen homegeneidad morfológica y funcional y también que trasmite la yegua, Con todo y con eso siempre hay sorpresas, tanto para bien como para mal. Por ejemplo calazado careto ha mentado a un semental de YM que ya está contrastado morfológica y funcionalmente. Hijos de Tapete ya hay muchos y varios de ellos han demostrado ser caballo bellos, funcionales y lo que es muy importante; con buen caracter.

Hay otro semental Há que podria interesarte bastante; Bencarate, de Roque Macias . Este caballo ha estado corriendo en el palo durante muchos años y su hijo Fado a ha sido Campeoón de Andalucía de Doma Vaquera y segundo en el Campeonato de España. Roque tiene varios hijos e hijas y todos apuntan buenas maneras. Además su criador monta a caballo y es un buen garrochista. Eso es un dato importante en un criador a mi juicio, por que cria caballos para montar y sabe lo que quiere.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!