Ayer monte otro caballo

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Por fin ayer ya hice lo que os dije que iba hacer, dar clase con otro caballo.

Encima cogi el que me ofrecieron y que al final como el dia que lo probe era la primera vez que me montaba en 15 años estaba agarrotada y me dijeron que mejor otro.

Que pasada! Nerviosa como si fuera la primera vez que montaba. Tuve muchisimas sensaciones que transmitiros a ver como me explico.

El caballo es blanco y no de mucha alzada.

Cuando me subi al sentarme mis piernas podian por fin " ABRAZAR" ( dichosa frase de clases) al caballo.

2º sensacion: al mirar adelante de repente vi que no llevaba airbag, me explico, Sauron tiene el cuello super alto y cabeza grande, nunca veo por encima de sus orejas y cuando me voy hacia adelante me frena su cuello. En Bolero ( asi se llama) mi cabeza quedaba por encima de sus orejas y eso que iba colocado.

3ª la sensacion lateral super rara porque sauron es ancho y me veo mas como sofa, Bolero me veia como muy suelta y mucho vision del suelo lo que me daba mas inseguridad, raro lo sé( esta sensacion es la que menos se explicar)

4 Y ALUCINANTE!!!! EL TROTE
¿ con que meter pierna, apretar pantorrilla? jejejje;)
NI ME MOVIA QUE GOZADA!!! el trote sentado ( un suplicio para mi por ahora con Sauron) en este ni me canteaba.
El trote levantado apenas me elevaba era como un leve movimiento de pelvis, ( lo que siempre hablabais )
Impensable por ahora con Sauron que lo tiene super elevado (porque siempre lo comparaba de oidas)

5ª El galope, esto creo que depende mas de caballos este cabeceaba un poco sin embargo sauron es un sofa, es muy pummm pummm pumm mas suave.

6 la boca ¡ pobre bolero ! aconstumbrada a yunque de Sauron me apoyaba demasiado en la boca de bolero y este que la tiene mas suave parecia que iba borracho por mi culpa.( ya le di golosinas para disculparme jejej)

En definitiva mucho de bueno ambos dos cada uno en su cosa.

Pero a mi marido le he dicho que aprenda con bolero a montar porque ( el trote que es lo que mas le esta costando, lo va a coger mucho mas rapido con Bolero)

Cuando le pregunte a mi teacher que tal me habia manejado, me dijo que para ser la primera vez que montaba otro caballo que genial ( lo unico la boca) y que se notaba que estaba aprendiendo con un caballo mas dificil porque al coger a este hacia todo bien a la primera que me indicaba.

Perodonar el rollo pero quien mejor que vosotros para meter este tipo de chapas y encima me entiendan

Una vez MAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS ( QUE COMO VEIS OS HAGO CASO)
BESOS

Me alegra que tu experiencia haya sido buena, eso si no me cansaré de repetir que es bueno montar mucho y cuanto más variado mejor que mejor.

Bueno Caifás, después de lo que cuentas creo que yo también tendré que hacer caso a los compis, echarle valor y atreverme a montar otro caballo dos años después.......
Recuerdo que cuando aprendía, antes de comprar a Pipo, mi profe me hacía cambiar de caballos para ir acostumbrándome a esas diferencias que explicas......Pero desde que tengo al cabezón, na de na.
Me alegro de que disfrutases tanto con esas nuevas experiencias.
Por cierto, que abrazar a Saurón con las piernas debe ser algo así como imposible, je, je.

Besos. Mayca.

Yo también me alegro que te fuera bien Caifas y estoy totalmente de acuerdo con María.

Los que tenéis caballo podéis disfrutar y compenetraros con vuestro bicho pero también variar y montar otros.
Aprovecháos que no todo el mundo puede hacer ambas cosas!!

Saludos

A mi es que lo de cambiar de caballo me gusta mucho!

Y se aprende mucho, es como cambiar de silla. De pronto te la cambian y todo cambia (valga la redundancia).

Yo creía que tenía muy dominado (a mi estilo) montar al trote y de pronto un día me dieron "pusieron" con una yegua que jamás había montado (ni visto), una silla de marcha (en vez de la mixta a la que estoy habituado) y encima con aires españoles. (muchiiisimo campaneo al trote)... Que sufrimiento! Sentí como que había retrocedido en el tiempo, no encontraba acomodo encima del caballo...

También probe un caballo de andadura... Otra sensación rara, pero "mas dominable" No era andadura puro porque si le pedías hacía galope...

Probé una silla vaquera española. Como diría María "es como ir en un sofá", mucho armatoste para lo que estoy acostumbrado, y tardé en estar comodo en las galopadas...

Nunca probé una silla de doma... Y creo que tardaré porque en mi entorno nadie la tiene... Ya me está apeteciendo, para poder criticarla, jajajajaja (si no decía algo no me quedaba tranquilo ;) )

Caifas, me alegro mucho! ya has comprobado los diferentes trotes.
Nordes.... el día q pruebes una silla de doma verás la luz!je,jeje. Dentro de poco te vemos con una New kent:)
Aunq casi mejor no la pruebes, pq si te pasas a la doma clásica, quién se iba a meter con nosotros?

*Editado por - penique on 24/06/2004 13:20:52

jijiji (si lo que me gusta es ser contreras) Como se apunten muchos a la B.A.D, me hago G.O.D. (Grupo Oprimidos Domeros).

Para el que no sepa Inglés (yo solo nociones) God = Dios

jajajaja, Nordes, no sé si esto de GOD va con segundas ;)

Caifas, me alegro muchísimo!!!!!! Creo que es muy bueno cambiar de caballo. A veces, los q tenemos un caballo de propiedad, nos podemos encontrar estancados, y si probamos otro, vemos que no es así, que seguimos sabiendo montar algo. No sé si me entenderás, pero a mi me pasa bastante.

Me alegro muchisimo Caifas,siempre puedes aprender de otros aniamlitos errores de uno y de otros ,posiciones etc y lo mejor para mi que si estas con un caballo del que estas completamente enamorado por sus caracteristicas ,este ,el que montas nuevo te hace arraigarte más a las de propio caballo.Por ejemplo lo del sofa... asi lo llamo con linda ,y si es a pelo increible ,lo del pumm pumm a galope tambien lo note con Lucero un quarter-horse que me dejaron un día de campo ,aunque el galope de linda lo tengo que ir corriijiendo porque eso de ir siempre a 11okm/h no me gusta mucho ,no utilizo casco jeje
Me acuerdo del galope del P.R.I el que me compre 1º era como si te alzara para disfrutar del paisaje como en el anuncio de la tipica chica en la playa con su caballo lindo galopando y de fondo la musica de Sergio Dalma ,jodeeeeeeeeeer bueno que me alegro
saluods
henrique

pasion por los caballos

Estoy totalmente de acuerdo con Nordes, lo de cambiar de caballo te hace aprender, porque cada caballo es diferente. A mi personalmente no me gusta mucho, y es porque estoy tan acostumbrado al mio que luego monto otro, aunque sea de madera y parece que no lo doy dominado, pero si que entiendo que un buen jinete sabe montar todos los caballos.

Por cierto Nordes.........ya de vacaciones, con mucho trabajo......o desaparecido del msn??, para cuando esa visita??? :).

Saludos

KYKO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!