Ayer hice la elevada.

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos estoy super emocionada.
Ayer me quede sola en la pista y probe hacer con sauron la elevada.
Me coloque como lo hizo mi teacher en la foto y como no me veia nadie lo intente.( si me estan mirando me siento presionada y no hago tres con un burro)
Y guay a la primera se elevo un poco pero la segunda se puso alto y ¡ que pasada!¡ que sensacion tan guapa! No sé como describirla es como si te fueras elevando con él, es como un cachivache de parque de atracciones, como uuyuy uyuyy GUAUUUU.
Como veis sigo emocionada.

Me apetecia compartirlo, se que es una tontada pero para mi que estoy aprendiendo es como UFFFFFF.

Besos

Me alegro por la sensación y sobre todo porque lo que cuentas implica que confias en tu caballo y que pruebas cosas nuevas que a fin de cuentas son parte del disfrute.

Sigue contandonos que Sauron es uno más del foro.

Qué gozada Caifas! Me alegro mucho que te vayas atreviendo a ir pidiéndole cosas. Como dice Mónica, eso demuestra la confianza que le vas teniendo a Sauron. Sigue disfrutando!

La verdad es que como sé que no me va hacer ninguna picia, me atrevo con todo.
La pena es que como no se meter pierna no le saco muchas cosas, vease el otro día me tuve que volver del campo porque no se le puso en los santos c o j o n e s avanzar.
Iba todo el rato hacia atras que en algun momento pesen que nos sentabamos en alguna cuneta un poco mas profunda de lo esperado.

Eso si a la vuelta lo meti en pista y lo hice trabajas de lo lindo, a ver si aprende que es preferible ir al campo que alli solo vamos al paso.
JEMMM

jejejejj, caifas, llévate una caña con una zanahoria colgando para hacerle avanzar por el campo...:):):);)

¡¡¡¡Pero que suerte que tienen algunas con hacer levadas y posadas con un bicho que sabe que no se la va a jugar!!!
DISFRUTAAAAAAA

muxu bat.

Imark

Enhorabuena caifas!! ;)
A mi no me gusta nada cuando se levanta mi caballo, pero porque lo hace cuando esta nervioso no porque yo se lo pida ¬¬ , pero se como te sientes, hace años una amiga tenia un caballo mas bueno que el pan y una vez probe a hacer la elevada con él y es una pasada!!! te sientes como en als pelis del oeste jajajaja
Besos y sigue asi con Sauron!!

PD: queremos mas fotos de eeeeeeeeeeeeeeel

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡ Qué guay, que subidón de adrenalina y que fenomenal esa confianza que tienes en Sauron ! ¡ Hay que ver la de botoncitos que tiene el bichejo !
No se si te servirá, pero Pipo, como es un vago redomado, al principio, cuando me probaba a todas horas, también caminaba marcha atras en el campo cuando le pedía avanzar. Lo solucioné haciéndole caminar hacia atras, pero en la dirección que yo quería. El mensaje era : ¿ Quieres andar hacia atras, " bonito ", grrrrr ? Pues vale, andamos hacia atras pero hacia donde YO quiero ir. Y como evidentementemente andar hacia atras le resultaba más incómodo, en pocas veces se le quitó la tontería.

Besos. Mayca.

Es una subida de adrenalina a k si!!!!?? Yo cuando la hago me sieto también asi. Me encanta. Cuando la tengas dominada haciendola una vez, intenta hacerla 3 o 4 veces seguidas, eso es una pasada. Yo lo aprendi hacer de un gran amigo.
Saludos.

Pasarlo bien.

Hay que tener cuidado,que la levada es un arma de dos filos.A veces el caballo aprende un nuevo metodo de defensa.
Claro que con Sauron nunca pasara esto,pero con otros caballos puede darse el caso.

Un saludo.Gabino

Ya sé gabino es una de las cosas que hablaron cuando Sauron la hizo por primera vez. Dijeron que es uno de los pocos ejercicios " que no tiene marcha atras" precisamente por lo que tu dices.
Pero tambien como añades en Sauron no es problema pero si que voy a no hacerla amenudo porque cuando no quiere trabajar empieza andar hacia atras y en una de esas puede.....aunque lo haga sin agresividad...

Yo he visto un caso de un caballo al que se le enseñó a hacer la levada y luego se ha reciclado a la doma clásica. Ha costado pero se le ha quitado la costumbre, eso si el pobre no se que pensará, porque primero le enseñan una cosa y luego se enfadan con él si la hace.

Caifas si Sauron sabe distinguir cuando se la pides y es una defensa, aprovechate, que no todo el mundo tiene un caballo en 'alta escuela'

Laelevada es una defensa que tienen los caballos para defenderse lo mismo que botarse... si te das cuenta en la doma clsica no entra.
Tampoco es bueno hata no ser mas experto el hacer cosas salo siempre debe haber alguien por si te pasa algo.
Cuado salgas al campo una fusta o buenas espuelas de forma que nunca bajo ninguna circusntancia regrese cuando el caballo quiera sino cuando quieras tu, de lo contrario ni en pista podras dominar a tu caballo, si no estas segura no salgas hasta estarlo, y si te tienes que pelear co el, hacerlo y siempre ganarle de lo contrario, cambias de caballo.

Hablando de elevada me enviaron por correo una foto de Sauron con un compi de la hipica haciendola.
No sabia sacarsela, y eso se ve en la postura de las manos y del cuerpo pero lo cogieron en una intentona y me han pasado la foto.

Como veis Sauron llevaba un poco mas de un mes, todavia se le ven todos los huesillos.

ENRJPG-1.jpg

besos

Pues a mi no0 es que me gusten este tipo de ejercicios porque pueden volverse en tu contra pero me alegro de que estés tan feliz y disfrutes tanto con Sauron.

Yo hablando de caballos reciclados puedo decir que he hecho muchas entregas de trofeos de concursos de doma clásica haciendo paso español, tierra a tierra, manita levantada..... vamos muy original pero sin quererlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!