ayer a pelo y hoy... VOLTEO! jajaja

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
pues eso... que hoy hemos hecho un intento de volteo [:D] jijijiji

la verdad es que lo hemos pasado muy bien, y nos hemos hechado unas risas, es que ha estado genial....

para no variar he hecho video... asi que se va a ver igual que la foto mia a pelo que no se ve muy bien porque le hecho una foto al ordenador [:p] pero algo es algo...[:I]

mirad, os voy poniendo a ver que os parece...

Hemos empezado montando a Hilván, que se supone que es muy bueno y todas esas cosas... y que han hecho volteo con el... pero NAAAA cuando cambiabamos el movimiento se paraba en seco y te caias.. asi que luego cambiamos a Padin, el castañito jejeje
algunas fotos son estas:

Aqui aprendiendo a subir:
12rc-1.jpg

22jq-1.jpg

Aqui montando de lado (to eso tenian que dar un salto pasando la piernas por detrás para colocarse asi...)
37zb-1.jpg

Y aqui de espaldas jajajaja
47ko-1.jpg

]
70uj-1.jpg

Aunque muchas veces pasan estas cosas...[:D]
54vk-1.jpg

Y ya aqui, de rodillas....
83ui-1.jpg

No se ven muy bien pero pro lo menos, hemos echao el ratillo no creeis? [;)]

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Qué valientes son tus alumnos!..jeje , no creo que yo me atreviese a galopar de medio lado o de rodillas, y para subir al caballo necesitaría una grúa..jeje. Se ve que se lo han pasado en grande.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Muy lindas las fotos.

Pero con repecto a las subidas cuando estan en alto o paso se sube con ayuda, solo al galope he visto subir de un salto (no te recomiendo que lo intentes) y primero aprenden a acompañar el caballo desde abajo. Es decir hacen un ejercicio en el que corren hasta situarse al lado de la espalda del caballo corren una vuelta junto a el y luego vuelven al centro.

SiL

Y de rodillas, no se le hace daño al caballo?
De todas formas muy bonitas y la verdad muy valientes los niños y niñas.

Yo a pelo solo he conseguido ir al paso pues al trote si llego a hacer 5 minutos seguidos, al 3ero estoy en el suelo sin darme cuenta, jajajaja.
Y subirme a pelo sin estribos, imposible. Me ve el caballo haciendo el intento en plan mono macaco y es capaz de tumbarse y to.

Saludos, Raky

Que guapas las fotos, Egos esas genial, me gustan mucho, pero opino igual que Sil que subir de salto solamente a galope.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

yo no tenia ni idea de volteo pero conozco gente que lo ha hecho y me dijo que primero ensayaran de parado, una vez así, a galope

Sil, tambien acompañaron al caballo desde abajo, pero esas fotos no las he puesto ;)

Raky, de rodillas Padín no se quejó nada, yo pensé que no ibamos a poder por si le haviamos daño en los riñones pero lo intentamos primero y como no se quejó nada, lo hizo, pero no te creas que estuvimos mucho rato.
En total habrían montado cada uno unos 2 o 3 minutos... no puedo tener al animalito una hora entera... el pobre! bastante buenos son!

Yo no pude hacerlo que pena... :(, pero es que en junio tengo las oposiciones y no quiero hacer "la tonta" y que me pase algo y no pueda examinarme... pero les he prometido a mis nenes/as que proximamente.... lo haremos!

aaam se me olvidaba jejeje, si se consiguieron subir a galope, y les costó mucho menos que de parado

jajajaja como debio de molar, me encanta montar a pelo, anque ahora como monto por asfalto no pruebo mucho porque el castañazo puede ser muy gordo [:D], pero como les debio de prestar, y bueno vaya agilidad para subir de un salto, yo no podria hacerlo al paso, como para hacerlo a galope, y por la altura...jajja ya sin comentarios, yo mido 1.73 y la yegua 1.60 y para subirme a pelo y en parado necesito una silla [:I].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Era lo que te iba a decir Egos, que a galope cuesa muchisimo menos, porque el mismo galope del caballo te impulsa, mientras que en parado te puedes hacer daño en la espalda

Besos

caballos135edgif-1.jpg

una pregunta, ese estilo de cincha con manijas, como se llama?

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

esa es la forma con la que al final montamos por primera vez a Dakota, tras trepetidos intentos de hacerlo a la forma clasica.

Afortunadamente solo fue un dia, y ahora sigue su doma de manera tradicional...pero no nos quedo otro remedio para que el entendiera y al parecer lo entendio...

hola egos k fotos mas xulas.yo hago volteo de vez en cuando y me gusta mucho.y mi ermana también hace para aprender a no botar al trote y al galope.

jajajaj nooo que vaaa

yo vivo en Melilla, pero bueno es que es una historia muy larga. yo tengo solo un grupito de 5 alumnos y claro con ellos de vez en cuando puedo hacer cosas como estas, o jugar a horseball o montar a pelo

eey pero tambien doy teóricas ehh?? no solo hay que montar... hay que hacerlo todoo jijiji

Nana, se llama cinchuelo. Subir al caballo a galope! creo que me quedaría enganchada al cuello e iría dando tumbos..jeje, ni siquiera creo que fuese capaz de seguir al caballo. Que se le va a hacer, algunas hemos nacido torpes..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

yo no lo hice (buaaaaaaa... :( :( pero es que tengo las oposiciones en junio y si me pasa algo pierdo el examen) pero es más facil a galope

Yanira, tienes messenger? el mio es paolaytommy@hotmail.com, si quieres me agregas y me das algunos trukillos de volteo jajajaj que yo tampoco sabia nada y cogi informacion de gente que lo hizo

y bueno a los demas, quien quiera que me agregue... ;)

ok Raky, ya t acepte ;)

Alguien podría decirme que es eso de agregar?, perdonar mi ignorancia pero es que en esto de internet soy algo cazurra[:I]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!