aver si podeis hecharme una mano

NOVATO

Miembro activo
10 Julio 2003
68
0
0
Visitar el sitio
me venden un anglo arabe y quisiera buestro consejo es una llegua
aver que tal son los origenes pues no tengo ni idea, pues no entiendo.
asi tambien si me podeis decir cual es mas cara un arabe de raza o un angloarabe?
estos son los origenes

ALIGOTE 47.35 %

ZOCODOVER 50.65 %

OT-DOT 53.95

JIACO 56.57 %%
JABALPUR

RIGA 62.50 %
DIANA III 25%

Nació el 12 de Marzo de1998 y es linea de Aligote, con los papeles en regla,
espero vuesta ayuda,gracias
att:juan

de los orígenes no se nada y a lo de que es ´más caro, pues todo pende de que árabe y de que anglo,. si me preguntas por alguno de los de la fotos esas, que edita Cris no creo que tengan parangón, pero hay anglos, que se han vendido por precios desorvitantes, por destacar tanto en raid como en vaquera, por lo que no se como responderte, creo que está mal planteada la pregunta.
A igualdad de condiciones, creo que se cotiza más caro, un pura raza que un Aá.

GRACIAS TIMON POR TU RESPUESTA ME ES SUFICIENTE CON TU AYUDA HOY IRE AVERLA AVER QUE TAL ES DE CARAZTER SI ES TRANQUILA CASI SEGURO QUE ME LA QUEDARE :)

Hola Novato,
Independientemente de la raza u origenes, acordate que su estado de salud es lo mas importante, no te olvides de hacerla ver por un veterinario.Te deseo mucha suerte con la yegua y contanos como te fue.
Saludos
Naty

Hola Novato,

Solamente, te quiero decir que "cabeza viva no tiene precio". Independientemente, del cruce que tenga el caballo, son otras las premisas que prevalecen, como ya te han aconsejado por aquí, pero para cada uno lo suyo es lo mejor o su gusto es el mejor, y ya se sabe para gustos los colores.

Un saludo, que te salga bien la compra y que tengas suerte, que es lo principal. En estas cuestiones de caballo, aparte del trabajo, la suerte tiene un papel muy importante.

Hasta otra.

Rafa

muchas gracias a todos ,fui aver la yegua pero no la cogi no me gusto mucho y al montar casi se cae con migo llendose de lado.
lo que si compre fue un potro de 1año casi negro muy bonito,
ahora aprobechare para dar unas clases de iniciacion ala monta
pues lo necesito ,para poder atender bien alos caballos que pueda tener.
att:juan

Estoy completamente de acuerdo con Anna y Cris, pq al potro de un año te faltan por lo menos, y como muy poco, dos añitos para montarlo y además, según lo cuentas, llegaste lo viste por primera vez ¿y lo compraste sin haberlo visto un veterinario?, sinceramente espero q no te tengas q arrepentir, y por otra parte espero q tengas sitio en casa y conocimientos para cuidar ese potro en condiciones y para q no te salga caro ni se te muera o lesione el caballo, pq el mantenimiento del caballo durannte dos años y la doma, son muchas pelas.
Un saludo

HOLA NO DUDO QUE CUESTE MANTENERLE BASTANTE PUES NO TENGO NI IDEA DEL COSTO LE PIENSO TENER TODO EL AÑO EN UNA FINCA SUELTO QUE E COMPRADO,
APARTE PIENSO COMPRARME UNA LLEGUA VIEJA PARA MONTAR Y ASI PRACTICAR
LO QUE APRENDA Y MONTAR POR EL CAMPO MUCHAS GRACIAS POR BUESTRA AYUDA
ATT;JUAN

Pero Juan, el mantenimiento d un caballo no se soluciona con tan solo soltarle en un campo y q se las apañe. Hay épocas en q le tendrás q dar suplementos d pienso o forraje. A parte, un potro d 1 año se tiene q subir, a no ser q lo quieras para mirarlo y sin tocarlo nunca. Pq solamente para ponerle una cabezada d cuadra tienes q enseñarle.
A parte, tienes q ser muy sensible, y si dices q un poco más y os caeis yegua y tu al suelo, he d suponer q fue por el exceso d tu mano en algo, ya q los caballos no suelen caerse solos.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,NO ESTOY TOMANDO EL PELO A NADIE SIMPLEMENTE SOY UN IGNORANTE EN EL TEMA,SE QUE LE TENGO QUE DAR PIENSO AL POTRO Y BUENO COMO ME GUSTAVA ME HACIA ILUSION DENTRO DE DOS AÑOS MONTARLE Y AUNQUE DURANTE ESTE TIEMPO NO PUEDA NO ME IMPORTA
PUES MONTARIA UNA LLEGUA.
CUANDO ME REFERIA AQUE CASI SE CAE LA LEGUA, NO FUE ANDANDO ANNA
FUA AL MONTAR COMO SI NO PUDIERA CON MI PESO,LA VERDAD ES QUE PESO MUCHO PERO NUNCA ME AVIA PASADO ANTES.
ATT:;JUAN

No estoy de acuerdo con esas personas que sólo te desaniman. Nosotros somos autodidactas y tenemos a dia de hoy 7 caballos, de los que 3 han nacido en casa. La potra que nació de primera tiene ahora 4 años, la desbravamos nosotras y la estamos montando sin ningún problema (los otros dos aún son jóvenes). Te aseguro que es tremendamente gratificante criar y educar a un potro. No podremos educarlos para competición de doma, salto, etc., porque carecemos de conocimientos, pero sí van perfectamente para el campo.
En cuanto a su mantenimiento, duermen en cuadras cerradas, salen por la mañana al campo y no se recogen hasta la noche, pastando verde todo el día. Al llegar a la cuadra les damos un kilo o dos de pienso compuesto, y hierba seca la que quieran. Cuando corren en raid les damos algún suplemento (más pienso y/o alfalfa). Para mi satisfacción te diré que uno de ellos ha quedado como mejor condición física en un raid. Te diré también que con este manejo son caballos felices, y no resabiados, alocados, inestables, como los mantenidos en una hípica sin espacios abiertos.
Animo, y aquí estamos para lo que quieras.

Supongo q te has dejado la palabra "algunos" pupas. Pq si todos los caballos q están en hípicas fueran infelices, resabiados, alocados e inestables, como personas como Beatriz Ferrer-Salat llegan tan alto?? No tiene nada q ver donde duerma el caballo, sinó la persona q lo tiene, pq según el carácter d esta persona el caballo estará d una forma u otra. Quien tenga la suerte d tener casa con terrenos (q ni mucho menos todos nos lo podemos costear) pues fantástico para él, ojalá yo pudiera. Pero como no es así, hacemos lo posible y más para q nuestros caballos sean felices, y te aseguro q lo son. Y si por algo no te lo acabas d creer, te invito a q vengas un día y me veas con una amiga, subidas a su caballo o a la mía, a pelo y sin cabezada. Si esto es el resabio o la locura, bienvenidos sean.

Por otro lado, comprar un animal sin saber q necesita, lo siento mucho pero es un acto d egoismo. O eso creo yo.

Pupas, los autodidactas teneis eso, que educais, el resto doma y es por lo que veo en raid caballos que portan sacos de papas, caballos sin "educación" ninguna, que por que gracias a la naturaleza, quedan mejor condición, en un 80km, seguro sin conocerte, pero amiga Pupas eso no es raid, lo que sí estoy deacuerdo contigo y ha de ser una gozada es tenerlos como tus los tienes, pero eso implica la visita del vete, tener una leve cultura ecuestre, para ir imprimando, poniendo cabezada, herrando, esas cositas para un Novato, con escrúpulos es un mundito, un mundito que se te puede hacer un mundazo por no darte cuenta de algo en su momento, estos animales son muy bestias pero a la vez tan delicaditos.

BUENO HAY DIFERENTES OPINIONES DE ENTENDIDOS LO MAS GRACIOSO ES
QUE HACE UNOS DIAS COMENTANDOLO CON UNA CONOCIDA SEÑORA QUE TIENE UN CLUD HIPICO CONOCIDO ME COMENTEBA QUE ELLA NO ME VENDERIA UN CABALLO JOVEN PUES TENIA QUE GUARDAR LA IMAGEN QUE TENIA DE PROFESIONALIDAD QUE ELLA ME VENDERIA UNO DE LOS RETIRADOS QUE SON TRANQUILOS ,CUANDO LA COMENTE LO DEL POTRO DE COMPRARME O COMPRARME UNA LLEGUA Y TENER UNO LA PARECIO MUY BUENA IDEA ¿ COMO ES ESO DE QUE
NO COINCIDAIS? ENTRE PROFESIONALES!!
GRACIAS
ATT:JUAN

Juan, atentamente, yo no soy profesional, haz caso al resto, con los que difiero, ellos lo serán.Pero lo más simpático es que sólo el tiempo te dirá la verdad.

Hola Juan,

A mí, recien empezaba a montar, también hubo quien me aconsejó que si quería tener un caballo de mi confianza lo tenía que comprar de potrillo y subirlo yo misma. Afortunadamente en aquel momento yo no pensaba en comprar un caballo, y ahora que tengo más experiencia me doy cuenta de que hubiera sido un error. Más que nada porque he visto que hay que tener un mínimo de conocimientos para poder tenerlo en buenas condiciones (alimentación, cascos, salud, etc etc)y también saber manejarlo y enseñarle bien, que yo no tenía en aquel momento y aún hoy, tres años después, considero que no tengo. Al menos como para educar a un potro yo sola.

Pero si ya has comprado el potrillo, a lo hecho pecho. Ahora tienes que aprender bastantes cosas y deprisa, así que lee lo más que puedas en libros, revistas o en páginas de internet, y sobretodo no dudes en consultar al veterinario, al herrero y a cuantos expertos puedas en cuanto tengas alguna duda (más vale que te llamen "pesao" que que se te pase algo por no saberlo). Y ve a clases para aprender a montar, aunque creo que lo mejor sería que cuando tenga edad para iniciarlo en la monta lo llevaras a un domador experto. Aunque te cueste más dinero, seguro que al final te sale a cuenta. Y no te olvides de la otra parte del binomio: tú. Hay que estar fuerte para montar a caballo, ¡te lo digo por mi propia experiencia! ;) Un ejercicio muy sano y muy recomendable para fortalecer los músculos que se usan al montar es caminar un buen trecho todos los días.

Te espera un buen reto, Juan. Conque ¡manos a la obra! ;)

Saludos,

Casey

P.D. Los libros, revistas etc NO SON EL SUSTITUTO de la experiencia que se adquiere con los años, pero siempre serán mejor que que vayas a ciegas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!