Avance Cto. de España Absoluto

Hola fernando,

Tu puedes aclarar algo sobre los requisitos para participar en Sta Susanna. La pregunta seria ¿con solo un CEN** se puede participar? ¿hay alguna diferencia entre un CEN** de 119 km y un CEN** de 160 (80+80) a efectos clasificatorios?

gracias
Salvador Magrinyà

Para correr en Santa Susanna tienes dos posibilidades

La primera es estar clasificado en un ** de 120 KM (119km) en un día o en un ** de dos días de mas de 70 Km /día.

La segunda es estar clasificado en dos raid de ** de menos de 119 km (entre 100 y 119 ) en un día o en dos ** de menos de 70 km en dos días.

Estos son criterios de la antigua comisión de raid y que se van a mantener de momento

Te recuerdo que la calificación de los jinetes se mantendrá desde la obtención de la misma, hasta final del año y además, durante los tres (3) años naturales siguientes al de la obtención.

Y la calificación de los caballos, durante el año que se obtiene y los dos años siguientes.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Si no me equivoco quedan tres raid de ** clasificatorios como únicos para el Campeonato de España (CEN ***) y estos son , la Ruta de Hierro (ARTZENTALES) este fin de semana y el de Oviedo el día 30 de Octubre que también será un dos días de 70 km/día.

Tambien queda un ** de 119 km en un día en La Esperanza-Tenerife el día 12 de Noviembre´.

Saludos

Hola Fernando,

Primero disculparme por no poner los interrogantes en ¿“tu puedes...?, evidentemente era una pregunta, no un imperativo, como me he dado cuenta ahora al releer mi mensaje.

Me has ayudado mucho, mi gran preocupación era si los 119 km. servían como 120 o por tener 1 km. menos hacían falta dos.

Muchas gracias por la información

Salvador Magrinyà

Lo de 119 Km. ha sido un imperativo de la FEI ya que considera los de hasta 119 Km. de 2 estrellas y los de a partir de 120 Km de tres estrellas. ( desde de Enero de este año)

Con lo cual aquí se nos presentaba un problema y era que aquí los C. Organizadores piden a la FEI raid de 120 Km. internacionales, la FEI les obliga a bajarlo a 119 Km. para que sean de **. Y si lo bajan a 119 Km la RFHE lo considera como ** pequeño.

Como veras había una contradicción enorme por lo que se decidió equiparar los 119 Km. como los 120 Km. y así no hay conflicto entre ambas federaciones.

No entremos en que diferencia hay entre 119 Km. y 120 Km. para un caballo, eso sería otro tema de discusión, pero supongo que será una cifra de corte ya que alguna tenia que haber.

Tranquilo por lo de los interrogantes.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!