AUMENTO EN LAS LICENCIAS

the.mula

Usuario nuevo
13 Noviembre 2005
14
0
0
Visitar el sitio
Me comenta un amigo que ha estado en la asamblea de la federación, que subirán los LDN, los LIC y los LAC, y que aproximadamente costarán todos entre 250-300€ en total.
Quienes han estado de acuerdo en esta descomunal subida? Los del raid han estado de acuerdo?

Asamblea - Licencias

Hola a todos .
Intentare aclarar el tema de la subida de las licencias
La asamblea aprobo la subida de cuotas que las federaciones territoriales deben abonar a la federacion española y que segun sus distintas categorias van de 9 a 18 € sobre las cuotas aprobadas en 1997.
Al mismo tiempo para el año 2006 la f.h.e.,a denunciado los convenios que mantenia con las territoriales por los que no les cobraba parte de estas cuotas aprobadas en 1997.
Es decir, que a partir del 2006 las territoriales tienen que abonar a la española no solo la subida aprobada ( de 9 a 18 € segun tipo de licencia ) sino los importes que venian siendo condonados en los ultimos años,que pueden resultar una media de 30 € por licencia.
Que va a pasar ahora? , pues que si esto no se arregla con nuevos convenios entre las territoriales y la española ,las territoriales tendran que hacer frente al pago que comento.
Para ello las territoriales deberan analizar su situacion y cargar sus licencias nacionales en este importe (una media de 40-45 €) o tratar de diluir esta subida entre todas su licencias (nacionales + territoriales),con el fin de que sus federados competidores no sufran el importe total de la subida(ya que hasta ahora las territoriales se beneficiaron de estas licencias nacionales al no abonar la cuota de la nacional).
Contestando a tu pregunta : la licencia de competidor nacional de 100€ debia de moverse en la banda de los 100€ (+ optimista) a los 150€ (+ pesimista). Cada territorial decidirá lo que hace.
Espero haber aclarado un poco tu duda..... un cordial saludo.

Sigo sin entender muy bien una cosa. Si yo pago más, en que me beneficio?
Vamos, lo digo en referencia a los que somos del montón. Lo siento, no puedo estar de acuerdo con la subida. O alguien que me explique mejor en que nos beneficiamos los normales y no estamos los primeros del ranking o no nos apadrinan los arabes o no tenemos yeguadas........
Alguien me lo explica por favor

El dinero de más que ganará la RFHE respecto de este año (por la subida de licencias), se irá principalmente al nuevo proyecto para la promoción de caballos jóvenes de raid.

Se verán beneficiados los propietarios que tengan caballos jóvenes (6 y 7 años) (durante este año también los de 8 y9) que habiendo corrido 2 Promociones, participen en las pruebas del Cto. de España para caballos de 6 y 7 años y obtengan buenos resultados.
Unos 10/12 caballos al año, con una beca de entre 3.000 y 3.500 € para cada uno de los tres años en los que se les seguirá y orientará en cuanto entrenamientos, competiciones, etc.

El proyecto es bastante más largo de explicar, pero creo que con este resumen podemos hacernos una idea.

Por todo ello, yo creo que los beneficiados no van a ser sólo ni mucho menos los profesionales, ni los apadrinados por los árabes. Sí lo serán en parte las yeguadas, (y esperemos que así sea, porque ayudará mucho al raid) y los particulares que tengan buenos caballos de 1*. Beneficiará al que tenga un caballo con buenos resultados en el Cto. de caballos jóvenes, ya sea profesional, yeguada, o particular muy muy modesto.

Además de esto creo que te será útil ver, en la presentación de la que habla Kalua21, la parte de "PROGRAMA ECONÓMICO Y DEPORTIVO 2006 GASTOS – RAID I (cifras en miles de €)" y la diapositiva siguiente "PROGRAMA ECONÓMICO Y DEPORTIVO 2006 GASTOS – RAID II"
Donde dice: "•Campeonato de Europa de Jóvenes "está mal, porque no lo habrá.

Lo siento, debo ser muy torpe. Sigo pensando en que la mayoria no nos vamos a beneficiar y sin embargo vamos a pagar los premios a los demás.
Me cuesta mucho trabajo ganar mi dinero y como aficionado a este deporte cada vez resulta más caro, tengo dos opciones:
1. Dejar de competir (Nunca dejaré de montar)
2. Sacarme la territorial y competir con los mios.
Un saludo y que os vaya bien en las altas esferas.

Hola Mario James,

Cuando hablas de la presentacion de Kalua21, y de las diapositivas y de la explicación de los programas deportivos a ¿que te refieres?
¿hay algun documento escrito de todo esto?

Salvador Magrinyà

Creo que sí que nos vamos a beneficiar todos, directa o indirectamente. La federación recauda el dinero de nuestras licencias y lo reparte en muchas partidas. Posiblemente el que puedan ir unos jinetes españoles al mundial junior no es un beneficio directo para la mayoría, pero sí que lo es indirectamente, por que dependiendo de los resultados de nuestra disciplina en competición internacional la federación podrá “venderse” mejor ante el CSD, los esponsors, etc. y eso nos beneficia a todos.

A lo mejor a los jinetes que sólo corren 3* estrellas (si es que los hay) les da igual que haya o no una copa “C” pero a otros si que nos puede afectar. El que se hagan mas antidoping nos afecta y beneficia a todos.
Lo que no podemos pretender es que con nuestro dinero solo se nos beneficie a nosotros directamente al igual que no podemos pretender que con nuestros impuestos solo se arregle nuestra ciudad o más aun nuestra calle.

Con tu licencia a lo mejor ayudan a mejorar un cto. de España, o la copa "1*", o la selección de Aaachen, la Liga de Alta Competición, un antidoping..... míl cosas, en unos meses tendremos el presupuesto, y veremos exactamente en qué se gasta el dinero.
Está claro que ninguno vamos a pagar 125 €, y nos van a dar en mano 130.

De todas maneras te aclaro:
Yo pagaré mi licencia igual que tú.
Que los convenios entre RFHE y FF. Territoriales se hayan terminado no es cosa que decida la asamblea.
La asamblea ha aprobado 16 € de subida para la Licencia Nacional Competidor (primera subida en 8 años).

No obstante, habrá tiempo para ver cómo evolucionan las cosas (precio de las licencias, presupuesto, iniciativas). Aunque yo creo que las perspectivas para el raid son buenas.

Salvador, pinchando en el enlace que daba Fernando…

http://www.rfhe.com/asam12.htm

hay un apartado en el que dice: "Ver presentación de la Asamblea"

Agradecería que todos lo mirarais, si os puedo aclarar algo.... aquí estoy.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!