Atlanta'98- Jus de Pomme

Nietochka

Miembro activo
16 Octubre 2007
104
2
0
[video=youtube;hZlADk0DjGE]http://www.youtube.com/watch?v=hZlADk0DjGE[/video]

Os pongo este vídeo porque me encanta Uli y el recorrido en particular que hizo con Jus en las Olimpiadas de Atlanta. Como sabréis se llevaron el oro (individual y por equipos) con 0 faltas en todos los recorridos. Mantiene el mismo ritmo todo el recorrido, concentrado, sin prisas, con alguna corrección delante del salto (sobre todo en el óxer de bambú)...Uli adoraba a este caballo...lástima que se fuese antes de tiempo... :cry:

Hola a tod@s
Estoy de acuerdo,eso es un recorrido con el caballo en la mano.
Cuantos se ven asi? creo que desde Atlanta a una persona le sobrarian dedos contandolos,en recorridos saltando gordo
Y como anecdota,aqui en zamora hay dos hijos suyos como sementales.Caballos muy fuertes y con buena cabeza
Ambos con resultados.El propietario es buen amigo mio,y los he montado a ambos.Son unos pedazos de pan,reproducen muy bien,bonitos,bien echos y con poder.
Se pueden ver en la pagina del propietario,buscando por ej New Deal
Aprovecho para invitaros a que os informeis de ambos sementales,ya que hay mucha tela dentro de esos bichos...
Un saludo

No estoy PARA NADA de acuerdo con la afirmación de Aman Onix de que los recorridos grandes con caballos en la mano se puedan contar con los dedos. De hecho creo que es más bien al contrario, cada vez cuesta más ver corriendo pruebas importantes a caballos que no van en la mano.

Muchas veces los esfuerzos y cambios de ritmo "repentinos" que vemos en muchos recorridos más actuales obedecen a pruebas cada vez más técnicas que buscan la distancia más difícil, la vuelta más complicada en vez de subir los palos por subir.

Pongo recorridos al azar:

[video=youtube;ciMOvagP_1o]http://www.youtube.com/watch?v=ciMOvagP_1o[/video] El binomio actual campeón del mundo en el GP de Aachen 2009 ¿no está en la mano?

[video=youtube;cgtfwe0a7E4]http://www.youtube.com/watch?v=cgtfwe0a7E4[/video] Otro de Philippe esta vez con Hickstead en la Final Four ¿no consigue llevarlo en la mano? Y eso que sólo lo ha montado unos minutos antes y dado un sólo salto de calentamiento.

[video=youtube;GL24P1ZNZ3c]http://www.youtube.com/watch?v=GL24P1ZNZ3c[/video] Rolf y el pequeño gran caballo me FASCINAN. Primer video en el desempate de Aachen del 2010 y el segundo en el GP del 2009 ATENCIÓN POR FAVOR [video=youtube;ZEroxB5cwnU]http://www.youtube.com/watch?v=ZEroxB5cwnU[/video]

Repito que estos videos son un poquito lo primero que me he encontrado en Youtube sin buscar. Si encima le dedicas un ratejo...

Eso sí, Jus de Pomme sin duda un grandísimo caballo, da gusto ver recorridos así :D

Hola
Solo es 1,5 minutos,pero que minuto y pico! el que dura un recorrido
Que "ataque" con menos brusquedad la mano tratanto de ponerlo atras elevando el tren delantero como dice d,orgeaux es una cosa.Necesaria en recorridos que preocupan a cualquier caballo,pero utilizar el termino "en la mano",en mi opinio es demasiado.El salto y su tecnica durante un recorrido requiere de muchos cambios de equilibrio para poner al caballo en la mejor condicion para salvar el obstaculo.Y eso no se hace con sutiles cambios de peso,asiento pierna mano en terminos clasicos de la equitacion.La equitacion es una como principio pero los recursos para alcanzarla segun que disciplina no.En salto,no el de pasar cruzaditas,saltos de a partir de grupo II,no los enfrentan con TRANQUILO,FLEXIBLE Y OBEDIENTE.
Recorridos como el de j,d pon no he visto ninguno, a nivel olimpiada o internacional.Puede que no haya visto suficiente,incluidos los preciosos recorridos que has puesto,y que son de agradecer,pero en la mano?...
Si quieres decir...en la mano dada la situacion...recorrido de salto gordo, pues vale.Un saludo

Siento el que pueda parecer brusca, pero sí, creo que no has visto suficientes. De hecho creo que nunca se ven suficientes.

Me estoy viendo una y otra vez el recorrido y me gustaría comentar que tranquilo no es lo mismo que "despacio", cada vez los cronometros se ajustan mas y obligan a "correr" más de lo que se corría antes. Sin volver a recordar que tecnicamente los recorridos de Aachen u otros videos que he puesto me parecen tecnicamente muuuuuucho más complicados que ese de Atlanta (sin querer mérito en absoluto a ese impecable recorrido).

¿Y de este video qué me dices? Teniendo en cuenta que es una segunda manga y se juega el ganar por tiempo de ahí el cambio tan ¿brusco? del final. Recordemos que no es lo mismo ir a asegurarse el cero que tener que competir contra el reloj.

[video=youtube;N6_cy4u8Yh0]http://www.youtube.com/watch?v=N6_cy4u8Yh0[/video]

Si te interesa busca más videos de ese binomio y verás lo que yo entiendo por tranquilo, flexible y obediente, y en definitiva, en la mano. :D

Lo que dice Patipat de "no es lo mismo ir tranquilo que ir lento"...eso se le ha achacado a Jus varias veces, que no era un caballo rápido (pero aún así se le ve tranquilo a la par). Sin embargo era un caballo muy seguro, muy limpio, y da gusto verles.

Para ver caballos saltando gordo y con puesta en mano solo hay que ver a Marcus Ehning, jinete con una base de doma impecable. Y lo mejor es que parece que no galopa y les saca segundos a todos. Sabe alargar y reunir los trancos de galope que no es lo mismo que tirar y corretear! En los desempates parece que hace medias piruetas en vez de recortes. Se nota que me gusta eh?? :eek: La Leprevost también es una máquina...
Os dejo un vídeo de Marcus

Saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0kuRZXNVeps

Hola a tod@s
Parece que estar tranqui se puede parecer a estar en la mano...pero estar tranqui es una sensacion sicologica del animal.Estar en la mano es ....
El caballo de salto esta por delante de la mano,son pocos los momentos de estar en la mano,y tambien pueden estar detras de la mano,menos frecuente ,jejjejsi tiene intencion de pasarrrr no creo que se poga por detras,
si no duda de que va a pasar estara delante de la mano
si no es nervioso durante el recorrido preparando la entrada hacia el obstaculo,algunos,pocos,podrian ir en la mano.
Es una opinion de novato,pero si estoy equivocado me encantaria que me encaminarais en este tema.Un saludo

Re: Atlanta'96- Jus de Pomme

Me he equivocado, los juegos fueron en el 96, pero no lo puedo editar...jajaaja...a ver si me deja.

Envío un recorrido técnico bajo mi punto de vista y un ejemplo a seguir

control de la impulsión.

[video=youtube;tIcZ3rjdBEU]http://www.youtube.com/watch?v=tIcZ3rjdBEU[/video]

Mardesensaciones

Es difícil comprender que es la impulsión de un caballo compresión y descompresión

llevada a la monta se traduce en control de su fuerza motor cuando se consigue tener

el control de su posterior en un instante te permite acortar o alargar el tranco y

comprimir en la medida de los saltos a realizar, la energía apropiada para ejecutarlos

esto hace posible variar la regularidad en un recorrido. Hay jinetes que de principio

a fin del recorrido llevan al caballo en una constante compresión la suavizan e

intensifican en la medida de los obstáculos y trazados a realizar (caballos con una

gran reserva de fuerza) Y jinetes que les sueltan la compresión y dos trancos antes,

(al salir de la vuelta) etc consiguen recuperar la compresión, un caballo en una

continua compresión (intensa) es gastar su energía que seguramente necesitara para los

últimos esfuerzos.

El control de la impulsión es algo que no se ve un caballo que aparentemente no

lleva velocidad pero que en realidad avanza mucho más que un caballo que

aparentemente va muy rápido y en realidad no avanza cuando un caballo empuja desde

el tercio posterior no se aprecia la velocidad en cambio si un caballo emplea su

energía desde el tercio delantero da la sensación de ir muy rápido y al llegar al salto

no puede recuperar la compresión para poder emplear su energía desde el tercio

posterior para coger altura.

Mardesensaciones

Darro, una alegría leerte por este subforo :)

¿Nadie me habla de la que para mí es la amazona más elegante y de las mejores de la actualidad (último vídeo-Penelope Leprevost)?

Gracias Patitap igualmente.
Grande Penelope una gran sorpresa y una gran trayectoria la de esta amazona.
Me encanta el pequeño Mylord.

Ahora que los veo en el video este verano estuve hablando con Elias Lorent y Michel Robert, me encanta Michel, además de buen jinete es una persona encantadora, y para el que quiera leer su libro en español me dijo que en breve sale. Siempre va con el sombrero :D este verano le dieron otro y me lo regaló a mi, ya el echo de hablar con él para mi fue impresionante pero ya eso fue como :eek: Michel Robert me acaba de regalar un sombrero!! :eek:

JAJAJA Menuda anécdota, Darro! Ya la quisiesemos muchas ;)

Michel siempre ha hablado de Penelope como una alumna muuuuuy aventajada (no de todas sus pupilas se puede decir lo mismo ;) )

Recuerdo perfectamente el día anterior a que empezara la GCT de Valencia en su primera edición. Una amiga y yo estábamos totalmente alucinadas con todo, los jinetes, caballos etc taaan cerca!! Pues nos sentamos en un banquito a ver como "los grandes" entrenaban y calentaban para el día siguiente, no había casi ningún espectador, y de repente se nos sentó al lado Michel Robert. Pero lo mejor es que ante nuestra sorpresa, nos miró, sonrió y empezó a hacer lo que creo era yoga con los ojos cerrados, concentradísimo. Claro que no nos atrevimos a decir nada ni a molestarle. Cuando se "despertó" me dio un toquecito y sonriendo nos dijo: "Mañana ya no lo podré hacer aquí, pero espero que esteis, ha sido un placer." Teníamos muy buenas entradas y puedo decir con una sonrisa que nos dedicó una miradilla en una de sus salidas a pista. Lástima que no coincidiéramos con él para poder hablar...

La verdad es que fue un concurso inolvidable lleno de anécdotas, divertido e impresionante.

Dejo una foto de ese concurso, Michel y Kellemoi de Pepita (Voltaire x Jalme des Mesnuls x Barigoule)
http://img573.imageshack.us/img573/845/ ... moidep.jpg

Una pequeña anécdota de esa olimpíada, es que el jinete alemán Ulrich Kirchhof, que montaba a Jus de Pomme, MALTRATO a su peón o groom, y todos los demás grooms exigieron una rectificación en público, o no seguía trabajando ninguno de ellos. En un principio se negó, pero ante la presión de los demás jinete lo hizo.
A veces es como digo siempre "antes de ser un buen jinete, hay que ser buena persona, o siempre le faltará algo"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!