Aseguradoras de Caballos, recomendaciones

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos tengo en mente de poner un seguro de responsabilidad civil a mi peque y estoy interesado que me digais donde tengo que ir y cual es la mejor en precio y en condiciones para asegurar un caballo.

Gracias, el bola!!!

Si federas al caballo, te entra también el seguro de responsabilidad civil (te hablo de la federación madrileña, pero supongo que todas serán por un igual). Es bastante más económico que pagar a una aseguradora.

Tengo yo una duda sobre el seguro a terceras personas que cubre si tu caballo esta federado... solo se hacen responsables de todo lo que ocurra en concursos y demas? o siempre? por ejemplo, si tu vas por la calle con tu caballo y pasa algo, lo cubre la federacion? y si ocurre dentro de la hipica? es que mi dijeron que habia que llevar mucho cuidado con eso.
Besos

[Arashi] <> Rebeca

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi y los demás. Hay que tener cuidado con los seguros que incluye la federación.
En cada una de las federaciones los contratan con una empresa diferente y por lo tanto funcionan de distinta manera.
En mi federación por ejemplo hay que pagar franquicia y no cubre la mayor parte de los casos que a mi me interesan. Seguro que en otras federaciones si que lo cubre todo.

Lo que está claro es que todo tiene un precio y nadie regala nada. Si federar al caballo incluye el seguro y es mas barato que un seguro sacado por tu cuenta, lo más probable es que tenga algo de letra pequeña.
Leer bien el contrato antes de firmar nada.

Pues no tengo ni idea, pero creo que en teoría, si vas por el campo y un caballo la manga también debería de cubrir los daños a terceros no?.

Gracais Tato, es que me dijeron que solo cubre en concursos y cosas relaiconadas con al federacion hipica, por ejemplo, yo queria sacar a mi caballo en desfiles de las fiestas de mi pueblo, y me dijeron que lo mas seguro es que no me valga que el caballo este federado.
Besos

[Arashi] <> Rebeca

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Arashi, lo mejor que puedas hacer es llamar a nuestra federacion, (se que tenemos la misma) ya que me consta que otros federados si que han cobrado por accidentes occuridos durante desfiles en años pasados. Tambien tienen email fhcv@fhcv.org
Y me han pedido porfavor que todos los federados de la federacion valenciana, bien sean de salto, raid, doma vaquera o doma clasica que si pasan sus emails a este direccion les informaran via email de cualquier novedad que tiene que ver con su disciplina.
pagina web: http://www.fhcv.org
Para los que quieren un seguro privado puedo recomendar a Fiatc, cuando se murio un caballo mio, tardaron solo 6 semanas en pagarme una cantidad bastante considerable, tambien tengo los perros asegurados con ellos y me han pagado incluso cuando un perro destrozó unas gafas de sol de Christian Dior de una amiga.
En cambio tardé 1 año entero para cobrar 100,000 ptas de otra aseguradora cuando se murio un potrito que tenia, pero por entonces tambien aseguraba los gastos veterinarios, y me consta que si que pagaban bien a los veterinarios, aunque luego por abusos de los asegurados dejaron de ofrecer este modalidad.

Me podeis dar el telefono de la federación en Barcelona para contactar con ellos para pedirles información sobre asegurar a mi peque

Gracias!!

Esta es la dirección de la fed catalana. http://www.fchipica.org/
Te viene ahí la solicitud de licencia para el caballo. Lo que no veo es el dichoso seguro qué comprende, que como dice Jesusín es muy importante, al margen de que tiene una franquicia de 180 €.

Teléfono: 93 430 90 53

Saludos

Muchisimas gracias oswalda!!!! ahora mismo voy a mandar un email a la federacion hipica valenciana y voy a informarme un poco mas!
Tambien agradezco lo del seguro privado, ya que el que decide sobre el tema economico es mi padre, y el vera que seguro le viene mejor para el caballo. Conozco el caso de un caballo que murio al poco de comprarlo, suerte que ya le habian hecho un seguro de vida y al poco se lo pagaron sin pegas, lo que nose es que seguro era... igual es ese q comentas.
Besos

[Arashi] <> Rebeca

PD: Asistiras a la liga de doma que hara el centro ecuestre muchamiel en las tinajas?

Teresa, pero Mafre supongo que igual que otros seguros no cubre todo, solo paga hasta el máximo del seguro. Por ejemplo: aseguras el caballo como deportivo en 5.000 ? y resulta que se lesiona y tienes que operarle (siempre cuando sea una lesión que impida seguir con su vida deportiva, o su vida corra peligro cosa que tiene que verificar el veterinario de la aseguradora), y ésta te cuesta 4.000 ?. Después de la operación el caballo no se recupera y ya no puede seguir con su carrera deportiva. Entonces el seguro te paga otros 1.000 aprox. desquitando el coste de tramitación y operación. Lo mismo sucede si el caballo se tiene que sacrificar. En caso de que la operación cueste más de 5.000,- la aseguradora te paga eso y nada más. También varía la cantidad de indemnización según vaya envejeciendo el caballo.

Lo mejor, y con diferencia, MAPHRE, yo siempre he estado con ellos, tuve la mala suerte que mi caballo murió, después de muchos cólicos, y jamás he tenido que pagar yo dinero por falta de cobertura. Me parece que son los mas serios, pagas algo más pero tienes asegurado como Dios manda a tu caballo.
Un saludo.

hola estoy pensando en hacerme un seguro de responsabilidad civil y de vida para mi caballo. El de maphre es el que mas me convence aunque tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
en caso de colico ¿el veterinario de la compañia acude deprisa o tardan mucho en llegar?
¿que pasa si llega mi veterinario primero, la compañia igual asume los costes?
bueno a ver si me podeis decir algo
saludos

Yo recomiendo Equi-FIATC. Me pagaran en un tiempo record una cantidad importante (5 semanas), mientras la otra compania que todos recomendais me tuvo 13 meses para pagarme 100,000 ptas y tuve que presentar numerosos reclamaciones y otra amiga mia le pasó lo mismo.

Yo por más que he buscado todavía no he encontrado un seguro que en caso de una lesión que imposibilite al caballo prar la práctica deportiva me lo cubra, ¿Alguién sabe de algo?, y que además funcionen bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!