Aseguradoras de caballos, consejos

Horand

Miembro activo
23 Febrero 2004
83
0
0
Visitar el sitio
Hola todos,
Se que este tema se trato hace poco pero eque no logro encontrar la pagina y por lo que recuerdo no creo q me sirviese de mucho. Me gustaria porfavor que me dijiessis alguna aseguradora de caballos. Se supone que la federacion te cubre seguro a terceros no? esque he estado mirando tanto el web de la federacion de mi comunidad como en la española y no encuentro nada.
En fin que si me podeis ayudar os lo agradeceria, muchas gracias
ciaOO

La federación efectivamente te ofrece un seguro de RC para daños provocados por el caballo al federarlo, no cubre al jinete,en la Federación Madrileña te cubre hasta un máximo de 300.000 euros por siniestro con una franquicia de 300 euros tambien por siniestro.

Como en el caso de licencia para jinetes es válida por un año natural, es decir de Enero a Diciembre. Este año el importe de la obtención/renovación es de 40 euros.

Por supuesto esto que te digo es para caballo NO competidores, ni idea sobre casos de caballos deportivos pero supongo que estará todo pensado.

En cuanto a otros seguros, yo tengo asegurado mi caballo en Sudamerica Lemans, aunque ahora ha cambiado de nombre y no lo recuerdo, en su día hice un estudio completo y era la que me ofrecia mejor relación precio-calidad, ahora bien de eso hace ya 7 años por lo que puede estar desfasado.

Si te interesa de todas formas puedo mirar en la póliza y te doy el nombre actual, número de teléfono y dirección, seguro que lo tengo :):)

Tambien se que MAPFRE tiene un seguro especial para caballo y en AXA te lo hacen si tienes no se cuantos seguros mas que no sean de coches claro, por lo que me han comentado no es un riesgo apetecible ya que parece ser que asegurar a un caballo supone tener que pagar siempre... ¡cochino dinero!

Bueno espero que te sirva.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Muchas gracias volga, pues la verdad esque ahora me toca hacer a mi el estudio completo asi que cuanta mas inforamcion me des...mejor. :p
Tendre que llamara a la federacion para que me informen un poco ams detaladamente, pero me recomiendas otro seguro ademas de el de la federacion?
muchas gracias

Pues mi correduría de seguros es Ariet & Verge, tengo seguro de responsabilidad civil, y me cubre hasta 150.000?.
Tengo dos caballos y me salen a 127,80? anuales los dos.

Por si queres informarte te adjunto el número de teléfono y el e-mail: Telf: 93-4143939 Fax: 93-4146553
E-mail: ariet@infonegocio.com.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

¿Hay que tener obligatoriamente a los caballos asegurados? ¿hay algun seguro que cubra enfermedades? (me refiero a algo asi como sanitas...)

Pues hacemos una cosa tu te lo estudias y yo le ercho morro y luego me lo cuentas, jejeje.

De moemnto te cuento, si lo que quieres es hacer un seguro de daños a terceros, con federar al caballo te vale.

Si por el contrario pretendes hacer un seguro de vida yo me dacantaría por Sudamerica Lemans ó Alkora Fidelidade. (Que ahora que lo han dicho creo que es el nuevo nombre de Lemans).

Hay otros como el de Mafre, Catherine de buy Insurance... Las coberturas son similares, y el precio ronda (cuando yo lo miré por lo menos), el 5% del valor en el que asegures el caballo.

La única pega es que todavía no he encontrado ninguna póliza que te cubra en caso de que el caballo quede imposibilitado para la función deportiva que desempeña-

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!