Artrosis

Laurita_ypunto

Miembro activo
5 Septiembre 2023
71
36
13
Buenos días chicos!!

Bueno, ante todo felices fiestas.

Os quería preguntar, a vosotros, sabios de los caballos..

Alguien conoce algún remedio natural, o algún suplemento para caballos con artrosis?

Resulta que, hace un mes, le vimos una cojera a la yegua árabe de mi tío, le hicieron placas y le dijeron que tenía artrosis (tiene 7 años y apenas se monta dos veces al año..)
Le dijo que cuando cojeara le diera antiinflamatorio y listo.

Yo he estado leyendo, pero tampoco encuentro nada concreto..
En remedios naturales destacan la cúrcuma y el jengibre.. pero tampoco sé en qué cantidades al tratarse de un animal tan grande.

Si hubiera algún suplemento específico que remecomendeis (sé que lo hay, pero son miles!) os lo agradecería un montón.

Además, yo tengo a mi abuelete rescatado de casi 25 años.. y aunque él no cojea, me imagino que algo tendrá, por lo que si se le pudiera dar algo como prevención, genial.

Muchas gracias a todos, como siempre!!

Así en plan natural, dicen que da muy buen resultado la Boswellia Serrata, la encontrarás sola o con otras hierbas. Así en plan medicamento, está la buta de toda la vida, si es solo para darle una o dos veces al año puedes pedírsela al veterinario (te la tiene que recetar). Para tratamientos más largos recomiendan el Firocoxib, que no es tan agresivo con el estómago como la fenilbutazona o la suxibuzona.

Pero siendo tan joven, quizá le podría ir mejor un tratamiento de Tildren o Osphos al año o cada dos años. Todo eso tienes que hablarlo con el vet, porque no son tratamientos de libre venta ni de libre administración. El Tildren o Osphos es caro, pero para un animal tan joven lo veo mejor en plan prevención que los antiinflamatorios, que simplemente tratan los síntomas. Claro que todo depende del presupuesto, eso también hay que tenerlo en cuenta al hablar con el vet.

• Like
Reacciones: B.E
A mi tanto la Vet como la nutricionista me aconsejaron Cortaflex Superfenn como preventivo y tratamiento a largo plazo. Antes usaba cosequin pero era un coste más elevado y los botes grandes eran complicados de conseguir….
Yo usé varios meses boswelia y no noté nada la verdad….

Si es tan joven tendréis que estar pendientes ya que puede evolucionar rápido. Y artrosis necesita movimiento regularmente, no estar encerrado. No soy muy partidaria pero si tiene mucho dolor se puede infiltrar. Yo mi jubilado he infiltrado una vez cada 2/3 años para aliviarle y que pueda caminar mejor para hacer su vida diaria

• Like
Reacciones: B.E
Te han aconsejado muy bien. Habría que ver qué grado de artrosis tiene también, pero es cierto que no se cura y que es joven para tenerla, más si la montan tan poco.
A parte de lo que ya te han dicho, si puede pasar fuera la mayor parte del día en un sitio donde haya un espacio razonable, mejor que mejor.
Mis abueletes tienen su artrosis bien a raya solo con estar fuera todo el día. Yo también les he puesto la bañera de agua y el sitio de la comida en puntas diferentes del corral para que se tengan que mover.
Si es poca artrosis, yo tampoco estaría demasiado preocupada viendo lo poco que hace.

Todo lo que te han aconsejwdo esta super bien, a mi, con un ponied 35 años que tenia me dijeron que no le dejase quieto, que se moviera pero tambien que tuvise sus ratos de relax, que ni estuviera en la cuadra todo el rato y que saliese mucho, al final supuestamente es lo mejor que puede hacer. Yo hice eso mucho con mi ponichi y le gané unos años de más hasta que con 4 y pico falleció de edad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!