Articulo sobre caballos salvajes en españa

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Hola chicos tengo qeu hacer un articulo sobre cabalos salvajes en españa, y estoy buscando en internet y no encuentro nada, vosotros podeis ayudarme? de momento solo veo el caballo Gallego, se que en España no queda mucho caballo salvaje, pero no hay unpequeño reducto en Coto de Doñana? no me aparece nada, y en Navarra?

si me ayudais os lo agradezco mucho

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola Cris pues justo ayer echaron un reportaje en antena 3 en el programa 7 dias 7 noches, ví el anuncio pero luego no vi el reportaje, me quede dormido porque a esas horas. Trataba sobre unos caballos salvajes que se encuentra en burgos y los agricultores estan que "trinan" ya que se comen todas las cosechas. No sé si en la página de Antena 3 podras encontrar algo más.
Saludos.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Cris, el caballo al que se refiere Arco, creo que es el mismo al que se refiere Elena en el post que ha puesto http://www.soscaballolosino.com el caballo Losino o Jaca Burgalesa, que sobrevive en Pancorbo. Como cuenta Elena, se ha acabado el poco dinero que había para su cuidado y están más en peligro que nunca.
Los otros que conozco son los subtipos del Caballo Celta: los galaicos (galicia), los asturcones (asturias) y el pottoka (pais vasco).
Aunque ya lo de caballo " salvaje" es un poco fuerte, más bien son caballos en libertad.
No conozco más, con estos nombres si vas a Google, creo que encontrarás información.
Un beso

Muchas gracias a los dos, pero en el google no encontre nada a excepcion del caballo gallego, por lo que dicen parece que es casi el unico caballosalvaje que queda en España, si los demas no son salvajes quizas asilvestrados pero no se si me servirá, espero que si porque no encuentro otra cosa..

Gracias

caballos135edgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!