Arrastre de piedra

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Hola!

Por mi zona, aunque yo la verdad es que no he visto nunca, hay pruebas de arrastre de piedras con caballos.
Yo pensaba que utilizarían caballos de tiro pero el otro día me enteré que algunos usaban hannoverianos, SF, etc..

Vamos, que se te ponen los dientes largos viendo cómo algunos caballitos guapos los usan para arrastrar una p*** piedra.

¿os parece muy normal utilizar ese tipo de caballos? No digo que se vayan a romper pero no habrá razas más capaces?

Un saludo

Yo ví pruebas de esas pero con Percherones y similares... No le veo sentido que lo hagan hannoverianos, no porque no puedan, por poder puedes penoer a un ratón a tirar de un guijarro, si no porque habiendo otros caballos "especializados"...

Como hacen esas pruebas por allí?

Aquí las ponen en una especie de trineo que arrastrán por el suelo. La verdad que no recuerdo cuantos kilos ponen, pero lo que se trata es de a ver quien hace mas metros en un determinado lapsus de tiempo. Es espectacular ver la fortaleza de esos animales.

Nordes

Pues no lo sé Nordes. Nunca he visto una prueba de éstas. Lo más arrastre de piedras pero con bueyes, no con caballos.

Sí tengo entendido que es algo parecido (excepto el peso, claro), gana el que más metros recorre en un cierto tiempo(se llaman clavos creo que a cada 25 metros) y, por supuesto, hay apuestas.

La verdad es que me extrañó mucho lo de usar esos caballos para ese tipo de pruebas pero debe tener bastante de cierto.

Saludos

Pues a mí no me parece normal, pero si hay apuestas de por medio no me digas más, la gente pone lo que tiene y a ver si gana un poco de pasta. Pienso que si llegara alguien con un caballo percherón se lo llevaría todo (ó no, quien sabe), y empezarían a cambiar de caballos.

Saludos

Pues Iris, lo que me han comentado es que cuando por ejemplo gana un SF la gente empieza a comprar esos caballos. Como si todos fuesen como el ganador.

Pero a saber, porque se dicen tantas cosas...

Un saludo

Pues yo nunca he visto una oprueba de este tipo, pero hay m,uchos tiros formados por razas de este tipo.
Eso si como haya dinero de por medio, como si un Falabella tiene que tirar de una piedra de 200000 kilos

Normalmente en los concursos de tiro el peso a arrastrar esta en funcion del propio peso del caballo, dependiendo del tipo de pista en el que se trabaje, el peso es x2 o x3 el peso del caballo .

En la Comunidad Valenciana, existen dos tipos de tiro, uno que es con carro en pista de arena profunda y otro que es con "barquet" en pista lisa. En el primero de los casos el ganador es el que cruza la pista en el menor tiempo posible haciendo tres paradas intermedias y en el segundo de los casos es el que mas espacio recorra realizando paradas cada x metros, en ambos casos se dividen los caballos por categorias de peso.

Si que es verdad que ultimamente ya se esta utilizando cualquier tipo de raza para tirar y esto va en detrimento del espectaculo ya que la expectacularidad del tiro de un caballo propio de esta actividad nada tiene que ver con la de un español por ejemplo.

Un saludo

Jose Luis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!