arestines

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!
Os quería preguntar cual es la mejor manera de tractar los arestines. A mi caballo le han salido en las manos y cada día le lavo las manos, le pongo jabón iodado y una crema cicatrizante pero no termino nunca!
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias!

La solución mejor que ha encontrado mi veterinaria es la crema Celestoderm, la venden en farmacias, y en dos o tres dias notas una gran mejoria. Es importante también guardar al caballo con las patas bien secas, despues de ducharlo espera que esté seco, le pones la crema y esperas unos diez minutos antes de guardarlo.

Yo tve unos arestines de esos persistentes con los que probé de todo, celestoderm, pomadas con corticoides, cuatroderm , betadine....

Al final yo lo que haría sería raparle bien todo el pelo y labarlo los primeros días con Betadine jabonoso y clorexidina quitando las costras.

Luego lo secas bien y si puedes hacerlo incluso con un secador de pelo mejor que mejor.

Y luego alternas cualquier pomada con gentamicina ó si te van más con corticoide. con unos simples toquecillos de mercromina y te aseguro que después de estar varios meses probando de todo fue esto lo único que acabó con los dichositos arestines.

Cuando yo los tengas cerrados pero sin pelo todavía yo les seco y después dles doy pomada de esta para culito de nniño, y escozores varios tipo halibut, linitux

Perdonad mi ignorancia sobre el tema pero...¿qué son exactamente los arestines?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola, para los arestines, la mejor solución es lavar con betadine jabonoso (se llama Scrub). Quitar las costras que han salido con los arestines, sin hacer sangrar... Después secalo bien con toalla limpia y seca. Luego le pones CUATRODERM, que es una pomada para personas, y creeme que los arestines fuera en tres dias garantizado!
Saludos.

Raky son unas costras que se forman en........ en........... como se llama la zona en la que se forman?? arg!! se me ha olvidado... seré cateta! xD ya no se explciartelo!!! jooooooooooooo xD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!