Arestines.....

Hola charlie...

Los arestines son fáciles de curar cuando se ponen los medios correctos.

- ante todo la zona afectada debe estar muy seca, si después de trabajar está mojada debes secarla antes de que quede en contacto con la cama. Procura no duchar al caballo, sólo si es estrictamente necesario. Si lo duchas lava esa zona con betadine JABONOSO esperando unos 5 minutos antes de aclarar. El betadine jabonoso reseca la piel y mata los hongos.

- aplica según el prospecto alguna crema antibiótica y fungicida (normalmente los arestines se producen por ambos). A mí me gusta la silvederma que se compra en farmacias pero hay otras muchas en el mercado. Si decides comprar esta crema hazlo en tu farmacia habitual y pide la presentación para clínicas y hospitales que es un bote de más o menos medio litro. No suelen poder vender estas presentaciones a los particulares pero hacen excepciones. El bote común es muy pequeño y apenas te durará.

- La infección se puede contagiar mediante las vendas siempre que estén húmedas.

Como ves lo mejor para que los arestines afloren es el agua. Hay que evitarla siempre que se pueda cuando estos aparezcan. Es importante curarlos pronto.

Espero haberte servido de ayuda. Ya me contarás si ha servido de algo.

Saludos.
FELIZ NAVIDAD

Mi yegua tuvo un ataque de arestines hace muy poco tiempo, y me dieron pomadas de todos los tipos que no funciono para nada, hasta que mi medico (suena raro pero fue asi), me dijo que necesitaba una pomada que tuviese acido acetil salicilico, en portugues la pomada se llama "Losalen" pero no se si sera un nombre comercial español, por lo que desde que tenga ese contenido, hara milagros!!!

El acido acetil salicilico, actua directamente sobre la queratina en exceso que se producen en los arestines, los seca, y se caen.(Es una pomada que mi medico recetaba a algunas mujeres en Africa que les salian exactamente lo mismo que los arestines pero entre las piernas...)

No mojar las patas, y si se moja que sea para lavarlo con betadine jabon, para luego secar muy bien y ponerle esa pomada.

Mi yegua estuvo un mes y medio con las patas llenas, y con esa pomada en una semana se cayeron todas!! Por supuesto que llame al veterinario para decirle que no vendiera mas esa pomada "inovacion" que cuesta 40 euros, pero que recetara esa pomada genial de 3 o 4 euros!!!

Un saludo, espero que encuentres la pomada!!!

Ah! Otra cosa, las costritas que salen, pueden contagiar el resto de las patas, por lo que no conviene ponerle vendas!! Si se le hinchan las extremidades, trabajalo normal, y si puedes soltarlo quando no trabaja mejor, para activar la circulacion! (aunque con las lluvias y el barro solo emeoras las cosas porque para algo se llama la fiebre del barro!!!)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!