árabes

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Para que todos los amantes de los árabes expresen todo lo que quieren sobre este animal. Yo todos los caballos que tengo son árabes y estoy encantado de ellos. Aquí os mando una foto de una de mis yeguas. Estaría bien que pusierais la foto de vuestro arabito.

maka-1.jpg

Tienes una yegua preciosa Bablik! y esa capa es bien bonita tb, y rarita! Me ha recordado un poco cuando la he visto a algunas capas de los akhal-teké, unos caballos a mi gusto, preciosos. Qué opinais de ellos??
Un saludo
Por cierto, una curiosidad, es de alguna ganaderia en concreto?

Escelente foto en suspensión. Me encanta la grupa y el dorso.

Extraño alazán (por las crines). Parece entrenada, y sin embargo está desherrada de tiempo.
Me gustan los árabes. Lástima de de su alzada. Yo mido 1.78 y tengo un potro p.r.a. de cinco años que mide 1.50 ¿Crees que ganará 2 o tres cm. más?
Si tienes esperiencia en p.r.a. contéstame. Te creeré aunque sea una mentira piadosa.

Saludos.
Camelot.

A mi me han dicho que los arabes tienen un caracter dificil, es decir, son muy nerviosos, se necesita mucho tiempo para "sincronizarse" con ellos y son dificiles de dominar (esto ultimo no me gusta demasiado, pero weno) , aunque una vez lo consigues tienes "un amigo inseparable".

La unica yegua arabe que he visto montada no deja que te acerques por detras (digo montada, eh?) tienes que estar a diez metros o se pone muy nerviosa (mas de lo que esta normalmente) y no para de girar la cabeza.

Bueno, todo este rollo para preguntar si es cierto eso del caracter y de que son muy dificiles. Graaaacias.

Besos.Nim.

Que bien que os yaha gustado la yegua,va muy bien montada pero ahora está sin herraduras porque este año ha tenido una preciosa potra hija de Menescen. Pero ahora ya se vuelve a montar.
Los árabes crecen hasta los cinco años de alçada pero se hacen mas hechos hacia los seis. Yo creo que de alçada no te va a crecer demasiado más según mi opinión.
Para mi el carácter de un caballo árabe es genial de todos los que tengo no hay ningún que sea malo. Lo que si tienen es mucho nervio pero necesitan que los traten bien y ellos darán todo por su jinete. Vaya eso en mi opinión pero siempre hay casos especiales.
Os pongo una foto de otra de mis yeguas, pero esta es la que siempre monto. De esa foto hace tiempo y aquí estaba recién separada de su potrito.

wpa-1.jpg

Muy guapa la yeguita.

El carácter de los árabes no es que sea difícil lo que pasa es que la gente tiende a echarle la culpa al caballo de sus problemas por su propia inoperancia, así cuando tratan con fuerza a un caballo sensible y luego este se la guarda, dicen que el caballo es difícil.

En cuanto al tamaño la gente cree que todos los árabes son pequeñitos y hay diferentes líneas dentro del caballo árabe; por ejemplo y si no me equivoco Sahnkar (si se escribe así), creo que medía 1'63.

En cierta ocasión leí que cuando a un caballo no e le ha trabajado debidamente, aunque tenga diez años, cuando lo trabajas bien, puede crecer, porque aumente su musculatura y su dénsidad ósea. No se si esto es cierto, pero os puedo asegurar que si he visto caballos que crecen a estas edades y el hipómetro no miente.

Un saludos

Hola! Cuales son las diferencias entre los distintos arabes?? No se si me explico, esque he leido algo de arabe "egipcio" y de "linea española" (o algo así). No son "iguales"???

Besos.Nim.

Se dice alazán tostado, pero creo que la yegua de bablik no es alazan tostado.

Un saludo

Las yegua alazana se llama Rioja y la otra Paquera. El color de Rioja no es alazán tostado porque los que son así son más oscuros como la foto que os pongo aquí. Hasta pronto!

indira-1.jpg

Ja, ja, ja, ja....¡ En su sitio María, en su sitio ! Es que bablik manda unas fotos tan grandes que hay que hacer virguerías para verlas completas : o ves el trasero o ves la cabeza...¡ las dos cosas, imposible, je, je !

Besos. Mayca.

Collejita para Mayca, ¡¡¡que una es torpe, pero tampoco te pases!!!!! (No te enfades Elchache).

Yo si que había visto la cabeza, vale que el ordenador me putee pero hasta ahí llego.

jejeje.

Un besazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!