Aprender Doma Clasica, piaffe, passage, etc

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, ya se que este no es el medio para aprender doma clasica, pero me encanta la doma clasica desde chica y en mi pais no es una disciplina muy popular que digamos, recien se empezo a practicar en la capital en algunos centros hipicos de la elite, y donde yo vivo a 800km a la redonda no hay ningun lugar donde pueda aprender, libros sobre el tema no se consiguen en mi pais y los que se pueden comprar por internet solo se puede con tarjeta de credito y no tengo ni conozco a nadie que me pueda prestar. En internet estuve buscando y tampoco hay mucha información. Ya se que me van a decir que por este medio no se puede y muchas cosas mas que ya las se y las estoy tomando en cuenta.
Queria pedir si algun alma caritativa me puede explicar como le puedo enseñar al caballo los distintos pasos de la doma clasica: piaffe-passage-paso español-cambio de pies a cada tranco en el galope ( no se como se llama este paso)- pirueta y bueno todo lo relacionado con esta disciplina que me apasiona pero que para mi es imposible de aprenderla y enseñarle a mi caballo por otro medio que no sea este.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.

Saludos, Diana

apache dijo:
Queria pedir si algun alma caritativa me puede explicar como le puedo enseñar al caballo los distintos pasos de la doma clasica: piaffe-passage-paso español-cambio de pies a cada tranco en el galope ( no se como se llama este paso)- pirueta y bueno todo lo relacionado con esta disciplina
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Primero hay que saber ir al paso, trotar y galopar correctamente, lograr un buen asiento, equilibrio y corrección en las ayudas. Luego puedes empezar por hacer un círculo e ir en línea recta. Luego con cesiones a la pierna, espaldas adentro y apoyos. Ampliar y acortar en todos los aires. Sigues con los campios de pié aislados y luego en serie y vas introduciendo en passage y piaffe. (bueno de esto me olvidaría de momento)

Lo que pides se logra (y no siempre) tras mínimo 5 años de entrenamiento con un buen caballo, un buen profesor y un buen jinete.

Gracias Hannover, la yegua tiene aprox 13 o 14 años, era de carreras cuadreras ( carreras ilegales de hasta 300mts) sabe ir al paso, trote y galope bien, buen asiento no te podria decir si tengo pero cuando hacia equitacion mi profesora lo unico que me corregia era la posicion de los pies que yo los llevaba hacia afuera pero ya resolvi el problema, a las ayudas que se usan en salto mas o menos hace caso espaldas adentro y apoyos nunca lo practique si me puedes explicar como se hace?

Gracias y Saludos
Diana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!