APRENDER A DOMAR

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
hola es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria aver si me podias dar informacion de como se puede aprender a domar caballos, me refiero a donde se hacen cursos y preferiblemente en navarra, gracias

No creo que encuentres ninguno de esos cursos porque no se aprende a domar...se aprende a montar, equitacion. De todas formas la doma es mejor que la haga un profesional porque si coge al principio una buena base ya te vale para toda la vida.

No0 se te ocurra dedicarte a esto ahora que todavía estás a tiempo.

Bufff, no puedes aprender a domar sin aprender a montar primero. Además tendrás que saber montar muyyy bien, porque un error del jinete en la doma d eun potro se queda ya plasmado en un vicio ó fallo para toda la vida a parte que no va a entender lo que le pides ya que un jinete no experto puede y suele dar órdenes contrapuestas. Osea que yo que tú me dedicaría unos cuantos años intensivos a aprender a montar y a manejar un caballo desde abajo, en el prado, a la cuerda, anticiparte a sus reacciones...
También puedes apuntarte mientras a cursos de doma natural, que suelen durar un fin de semana y son bastante interesantes aunque un poco caros.

Pero en serio, que se te vaya quitando de la cabeza aprender a domar así como así, domar a un potro es peor que educar a un hijo, buf!

Buena suerte!

Estoy de acuerdo con vosotros, pero hay muchos factores que influyen, a mi me han enseñado la mayoriua de als cosas con potros, y me siguen enseñando esta claro, que inconvenientes tiene, que se te puede viciar el caballo, pero ¿¿que pasa si siempre estas al lado de un gran jinete que no te deja que la "cagues" del todo??? Pues que aprendes 54563 formas que no tiene que ir el caballo, hasta que das en el clavo y aprendes algo nuevo y conforme van pasando los años te das cuenta de que todo lo que te costaba una vida ahora ni te acuerdas y finalmente vas juntando conocimientos, y te das cuenta de que montar un caballo es "relativamente" facil, solo ponerlo hacia delante en equilibrio y entre las dos riendas, ahi parece facil pero conseguir solo eso requiere paciencia, y asi van llegando los desplazamientos laterales, trabajos a 2 pistas, alragamientos y reuniones....., bufff que de cosas em quedan por aprender jajajja, asi que con todo esto que te he soltado, solo te quiero decir, que si estas con un jinetre que sea bueno y tenga interes por ti y en enseñarte no importa si sabes montar o no, todo te va viniendo junto, y te lo digo pro experiencia, y es mas dificil de esta manera, pero es la mejor si lo que quieres es domar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!