Estoy de acuerdo con vosotros, pero hay muchos factores que influyen, a mi me han enseñado la mayoriua de als cosas con potros, y me siguen enseñando esta claro, que inconvenientes tiene, que se te puede viciar el caballo, pero ¿¿que pasa si siempre estas al lado de un gran jinete que no te deja que la "cagues" del todo??? Pues que aprendes 54563 formas que no tiene que ir el caballo, hasta que das en el clavo y aprendes algo nuevo y conforme van pasando los años te das cuenta de que todo lo que te costaba una vida ahora ni te acuerdas y finalmente vas juntando conocimientos, y te das cuenta de que montar un caballo es "relativamente" facil, solo ponerlo hacia delante en equilibrio y entre las dos riendas, ahi parece facil pero conseguir solo eso requiere paciencia, y asi van llegando los desplazamientos laterales, trabajos a 2 pistas, alragamientos y reuniones....., bufff que de cosas em quedan por aprender jajajja, asi que con todo esto que te he soltado, solo te quiero decir, que si estas con un jinetre que sea bueno y tenga interes por ti y en enseñarte no importa si sabes montar o no, todo te va viniendo junto, y te lo digo pro experiencia, y es mas dificil de esta manera, pero es la mejor si lo que quieres es domar.