Apaloosa y cuarto de milla

cyrano

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
Visitar el sitio
la verdad es que he dejado de lado un poco la doma y cada vez me enganzha más lo de salir al campo con Duende. Para los que no le conocéis (foto en la galería) es un hispano árabe con el que saalgo de excursiones constantemente. Hace poco nos fuimos a Soria hasta llegar a la Laguna Negra 6 amigos de La Rocina. No os quiero contar cómo lo pasamos. Bueno el tema es que aunque espero disfrutar de Duende algunos años más me han comentado que estas razas son fantásticas para las rutas. Sé que hay una yeguada en Gerona. Sabéis alguna en Madrid y precios aproximados?

Bueno Alventus, creo que lo que quiere decir es que ahora tiene un hispanoarabe que espera le dure muchos años, pero que le han comentado que los appaloss y los cuarto de milla son excelentes para rutas y marchas.

Pues sí que lo son, pero yo sólo conozco criadores de estas razas enla zona de Catalunya, uno es Natural Hipic y otra que no recuerdo el nombre ahora mismo, pero son caros los caballos que tienen y más si están domados, por un potrillo hace tiempo vi que pedian 3.000?, pero un potrillo de destete.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Alventus, no te me pongas purista...;)

Lo que quería decir es que me encantan los caballos resistentes y ruteros, y que tengo un hispano árabe que me da muchas satisfacciones y que también es una raza buena para estas cosas nada más.

Sólo que estoy pensando en comprarme un Apaloosa

¿ Qué has hecho una excursión de Madrid a Soria y no nos la vas a contarrrrr ? Y además queremos fotooosssss, ja, ja, ja, ja.
Por cierto, ¿ alguién ha oido hablar de la ruta del Santo Grial a caballo ?

Besos. Mayca.

Para mi es el hispano arabe el caballo ideal, pues tiene estampa es vivo, noble, agil y resistente, el galope que tiene es para disfrutarlo, cuado tu lo galopas su cadencia como dice Maria si he entendido bien, es tan perfecta que tu encima casi no notas de ir a paso o galope, en eso el PRE es diferente almeno los que yo he montado galopas y de tranco a tranco se nota un monton.

A mi personalmente me gustan los quarter-horse, caracteristicas morfologicas ideales,de caracter especial , inteligentes antes las dificultades, lo único que aveces me preocupa que no tienen tanto fondo como por ejemplo un arabe pero bueno ,no se puede pedir todo No?
Aca en cuba se ven y aca solo esiste eso el campo,esas tres razar (digo con los vaqueros claro) pinto,pinto criollo,pinto quarter-horse lindos lindos,apaloosa y quarter-horse que son las que tengo yo y 3/4 partes de este país.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Alventus estoy de acuerdo contigo. Pero siento curiosidad por los Apaloosas.

Henrique qué tal por la isla?

a lo mejor me paso por La Habana este verano.

Un abrazote a todos

oye me alegro ,si es asi me buscas en el Hotel parque central Nh
y preguntas por Henrique el español,y nada ya montaremos y te explicaré lo que se puede ver por aca y todo eso....bueno Cuba esta como esta pero merece la pena ,,,me lo preguntas a mi que yo he dejado todo el desarrollo pra venir acá ....no esto sta muy bien vente y lo compruebas tu mismo ...te prometo dejarte un bbuen caballo y asi pones alguna foto en el foro ya veras como nos envidian.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

En mi hípica acaban de traer un potro cuarto de milla palomino de Portugal que está cruzado con Arabe, parece que se está probando la mezcla allí por el tema de la resistencia. Le están domando y tiene una pinta estupenda.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!