Sobre D. Carlos Romero Peñalver.
Bueno pues vamos a hablar algo de uno de estos GRANDES CAVALEIROS, ahi voooooy.
Este Señor en cuestión era D. Carlos Romero Peñalver, natural de Utrera, precioso pueblo de la provincia de Sevilla, en esta nuestra andalucia( que es........ como el Algarve portugues). este señor era muy apasionado a los caballo desde pequeño, tenia ese algo que te lleva a los caballo, que te hace respirar más hondo y que tu corazón lata más fuerte.
Su Papa no quería que se dedicara a esto , a si que lo mando con un Señor que habia en Jerez de la Fra( Un tal Rafelillo o algo así, perece de coña pero es asi), este tal rafaelillo parece ser que fue uno de los primeros maestros también de D. Alvaro Domecq Diez q.e.p.d), alli la cosa fue a peor , porque Carlos Romero paso de la potencia al acto, .........el digimon evolucionó!!!.
Y ahora se convirtió en un jinete de esos finos, finos, finos. Probablemente sería que su maestro, aprendería con algún Señor francés que paso por jerez, debido al trasiego comercial, con el tema de las bodegas y eso.
D.Carlos Romero, era admirado por toda la gente del caballo que tenía la cabeza sobre los hombros y un mínimo de sensibilidad.Gentes del la garrocha , de la vaquera, del toro........
Fue maestro de gente del rejoneo como Buendía, Antonio Ignacio Vargas, y aqui viene lo bueno.....fue el primer profesor de Juan Matute, en gexto. y creo que de un señor que fue campeón de España de enganches, pero que también monta a cavalo, El Sr Lastra( también de Sevilla).Otro de sus alumnos fue Ignacio Bravo Hijo.
D. Carlos Romero, parece ser que era persona de carácter fuerte, y a lo largo de su vida viajó mucho, trabajo en Argentina, y alli trabajaba criollos, cruzados de criollo con PSI. Parece ser que los piaffes de los criollos eran majestuosos.
Le gustaban los cavalos dificiles, y cuentan muchas historias de este tipo. En utrera la gente lo veia mucho por la calle, ya que tenía las cuadras en el centro del pueblo, y tenía que atravesarlo, a traves de calles adoquinadas, para trajarlos en el campo. Los entendidos de la época hablan de unas rassamble, majestuosas, y me reitero, majertuosas,.... para llorar.
A ver si entre todos averiguamos algo más, para aprender ,..............para sentir.
me encantaría conseguir alguna foto de este señor a cavalo.
Recurro al poder del Foro. !!! Que el oráculo se cierre y triunfe el amor al cavalo !!!.
Boas noites, Beudant.