Antiguos jinetes de España.

BEUDANT

Miembro
12 Febrero 2007
48
0
0
Reino de España( RE)
Visitar el sitio
En España aunque tenemos nuestra tradicion , no es como en otros paises, Francia, portugal.
Aqui la equitación estaba más encerrada y no salia de las casas particulares, que eran pocas.
Es por ello que para conocer ahora épocas pasadas, os propongo que hablemos de lo que cada uno conocemos o hemos escuchado a nuestros mayores.
para empezar os dejo ahi varios nombres, de sevilla Carlos Romero y Juan Maria Maestre...........de Malaga creo,Enrique Bidón.

A ver lo que sacamos en claro entre todos, para aprender de nuestros jinetes, de quien fueron sus maestros, sus cavalos, y sus alumnos.

Un saludo a todos.Beudant.

Muy buena tu propuesta, y tienes toda la razón, nuestros antiguos jinetes solían trabajr de puertas para adentro y son poco conocidos, salvo en sus áreas de influencia.
Saludos.

Yo tengo una pregunta, y anna creo que sabrá responderme....habia un señor que era portugués que tenia una finca en llavaneras, detras del tenis mora,
como se llamaba ese señor?
era figura importante?

gracias

pues yo si lo conocí personalmente, estube en su casa, lo vi montar en su pista, pero yo era muy pequeña...
de más mayor un dia me planté ahi, queria ofrecerme como "moza" o lo que fuera...jejeje, a cambio de dejarme mirar, pero ya estaba muerto pobre hombre.
la cosa está en que ahora nadie sabe decirme nada de él, salvo que le traian caballos para domar....

gracias marta,
estas mejor? supongo que ya curada del todo, no? no se nada de lo mio de momento, pero en cuanto sepa algo te lo digo.
un beso

sii gracias wapa ya estoy muchisimo mejor... :D.
tranquila ya me diras algo ;)

mmmm mirare de preguntarle a mi suegro que si lo conocio, vamos que mas o menos eran de la misma quinta... ya te dire que me ha dicho

besitos

babieca, yo vivo muy cerquita de lo que fue la casa del señor Domingo. A veces íbamos unos amigos y yo con las bicis a jugar a tenis y luego nos acercábamos para verlo montar. También recuerdo como de vez en cuando daba cuerda a los caballos en medio de la riera jeje

Murió de cáncer. La casa estuvo un tiempo abandonada, y actualmente es una casa reformada que utiliza lo que eran las cuadras como salón. Creo que fue uno de los primeros en hacer doma clásica en este país.

Sobre D. Carlos Romero Peñalver.

Bueno pues vamos a hablar algo de uno de estos GRANDES CAVALEIROS, ahi voooooy.

Este Señor en cuestión era D. Carlos Romero Peñalver, natural de Utrera, precioso pueblo de la provincia de Sevilla, en esta nuestra andalucia( que es........ como el Algarve portugues). este señor era muy apasionado a los caballo desde pequeño, tenia ese algo que te lleva a los caballo, que te hace respirar más hondo y que tu corazón lata más fuerte.

Su Papa no quería que se dedicara a esto , a si que lo mando con un Señor que habia en Jerez de la Fra( Un tal Rafelillo o algo así, perece de coña pero es asi), este tal rafaelillo parece ser que fue uno de los primeros maestros también de D. Alvaro Domecq Diez q.e.p.d), alli la cosa fue a peor , porque Carlos Romero paso de la potencia al acto, .........el digimon evolucionó!!!.
Y ahora se convirtió en un jinete de esos finos, finos, finos. Probablemente sería que su maestro, aprendería con algún Señor francés que paso por jerez, debido al trasiego comercial, con el tema de las bodegas y eso.

D.Carlos Romero, era admirado por toda la gente del caballo que tenía la cabeza sobre los hombros y un mínimo de sensibilidad.Gentes del la garrocha , de la vaquera, del toro........
Fue maestro de gente del rejoneo como Buendía, Antonio Ignacio Vargas, y aqui viene lo bueno.....fue el primer profesor de Juan Matute, en gexto. y creo que de un señor que fue campeón de España de enganches, pero que también monta a cavalo, El Sr Lastra( también de Sevilla).Otro de sus alumnos fue Ignacio Bravo Hijo.
D. Carlos Romero, parece ser que era persona de carácter fuerte, y a lo largo de su vida viajó mucho, trabajo en Argentina, y alli trabajaba criollos, cruzados de criollo con PSI. Parece ser que los piaffes de los criollos eran majestuosos.

Le gustaban los cavalos dificiles, y cuentan muchas historias de este tipo. En utrera la gente lo veia mucho por la calle, ya que tenía las cuadras en el centro del pueblo, y tenía que atravesarlo, a traves de calles adoquinadas, para trajarlos en el campo. Los entendidos de la época hablan de unas rassamble, majestuosas, y me reitero, majertuosas,.... para llorar.
A ver si entre todos averiguamos algo más, para aprender ,..............para sentir.
me encantaría conseguir alguna foto de este señor a cavalo.

Recurro al poder del Foro. !!! Que el oráculo se cierre y triunfe el amor al cavalo !!!.

Boas noites, Beudant.

Sobre Domingo el Portugués yo también escuché hablar de él. Tengo amigos que lo conocieron muy bien y creo que lo cuidaron en sus últimos momentos. Creo recordar que decian que era un gran maestro y un poco bohemio...vamos que tenía sus rarezas como todos los genios....poco más os puedo decir.

¿Marta, recibistes mi correo?

Un saludo

A ver señores Foreros, un poco de ánimo para contar lo que visteis o lo que oisteis de lo aquellos jinetes que fueron LA GLORIA DE LA EQUITACIÓN DE ESPAÑA, tan desconocida.
:idea: :idea: Ojo estos jinetes no tienen por que ser todos mayores, :idea: :idea: se abre el campo a admirados profesores actuales.
;) ;)

Bueno, yo he tenido clases con Jose Luis Fernandez Rivero "Pegui" y me parece que es una pasada. Antiguo profesor de la REAACE de la epoca de Domeq, y muy muy nunista, mucho mas que Colastra.
Desde luego un excelente profesor.

Augusto es de esas personas que no existen, como persona maravilloso pero con los caballos es aún mejor, capaz de poner una cabra hacer Gran premio con esa ligereza de la que tanto hablábamos hace poco, y sin patadas, tirones y consiguiendo esa comunicación con el caballo que sólo el es capaz de conseguir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!