anna podrias ayudarme?? vosotros tb please

AINHOA7777

Usuario nuevo
20 Junio 2005
7
0
0
Visitar el sitio
anna podrias ayudarme?? vosotros también please

<font color="yellow"></font id="yellow">

muy buenas a todos!!

Queria comentaros mi pekeño problemilla. El caso es que he empezado a montar hace unos dias al caballo de mi entrenadora. Es un KWPN, muy musculado, fuerte y grande.

Resulta que montarle supone un gran desgaste fisico ya que tira muchisimo de la boca y no auguanto mucho trabajadonle pq acaba por dolerme el cuerpo entero. jeje.

He probado con medias paradas, levantarle la cabeza ,impulsion que remeta los posteriores...pero puede que vaya 20 minutos bien por decir algo y no mas.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y que me comntaseis que debo o no debo hacer para kitarle este vicio.

Yo no te puedo ayudar muxo pero sta es mi opinion (si me equivoco corregirme) Yo también he montado caballos q tiran muxo d la boca, y puede q sea xq tu también le tiras muxo. Intenta llevarlo más suelto y si no funciona vete jugando con las riendas (q también puede ser x eso, q llevas las manos muy rigidas y tienes q mover más los dedos)
Una pregunta: tira d la boca todo el rato, cuando va a un aire concreto, o caundo ya llevas un rato trabajando con el?
Yo he monatdo caballos q les pasaba en esas 3 circunstancias
La 1º sera x lo q te he dichoa ntes
La 2º xq le molesta ir a ese aire o xq vas mal sentada o le aplicas mal las ayudas y le molesta
Y la 3º xq ya sta cansado
D todas formas no basta con jugar un rato con las riendas o la solucion q encuentres, si no q tiens q star todo el rato (x eso sera q el caballo a los 20 min vuelve a las andadas)

También podría ser que no empujes los suficiente y se te vuelque, y en este caso, sólo deja la mano quieta y empuja.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

La verdad es que suele tirar en todos los aires , desde que empiezo hasta que acabo, pero no solo me debe de pasar a mi, pq otro profesor que aveces le monta y mi profesora(la dueña del caballo) me han dicho que es un caballo que tira mucho de por si. He intentado llevarle con medias paradas y empujandole mucho, que logre ir impulsado para q active el posterior y asi no se vuelke tanto como dices asterix. Aun asi.....hay momntos que va muy bien sin tirar pero otros que es horrible!

Estar 10 minutos montandole es como llevar 2 horas con cualkier otro. Supongo que sera también por su tamaño, fuerza etc...me cansa muchisimo. Sera cuestion de acostumbrarse no creeis?? Si teneis algun otro trukillo o solucion os lo agradeceria.

Muchas gracias!!!!!

por cierto se me olvidaba otra cosa, cada vez consigo cogerle mas las riendas, me refiero a llevarlas mas cortas...pero de lo que tira me cuesta mucho acortarlas....otra solucion porfavor!!!!!

Hola, Ainhoa, yo no sé mucho de esto porque prácticamente acabo de empezar, así que lo que te voy a comentar a continuación lo coges con pinzas por si acaso [:)].

Según creo entender de tu mensaje, el caballo va bien unos veinte minutos y después es cuando empieza a tirar. ¿He entendido bien? Si es así, igual es que se cansa. Mi yegua, al principio cuando empezaba a reunirla, como no estaba acostumbrada, al ratillo empezaba a tirar y era una lucha continua. Pero con bueno, con paciencia, cada vez iba aguantando más y ahora ya no tira nada.

A lo mejor tu problema es diferente, pero por lo que voy viendo con los caballos, el trabajo continuo y el paso del tiempo lo curan casi todo [:D].

Creo que al final no te he solucionado mucho, sólo que tengas paciencia, si hoy está veinte minutos sin tirar quizá mañana sean veintidós. Eso sí, hay que seguir trabajando, y cuando te empiece a pesar en las manos cambiale el trabajo y haz otras cosas, a ver si así aguanta cada día un poquitín más.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Bueno, mi teoría es que se cansa el que va encima, no el caballo. Ella dice que le supone un gran desgaste fisico montarle, y que a los veinte minutos el caballo no va tan bien, no será porque a los 20 minutos te cansas de empujar y se te vuelca? Y te lño digo por experiencia... Prueba a trabajar a intervalos, para ver de quién es el problema. Trabaja diez minutos bien, y descansa un par, cuando te sientas bien vuelves a ello. Si el caballo responde bien ya sabes quién se cansa.

Otra que se apunta al carro. Normalmente los caballos suelen tirar por exceso de mano y ausencia de pierna, si tu misma dices que a los 20 minutos el caballo se pone a tirar, probablemente sea porque tu misma te abandones, prueba hacer círculos, muchas transiciones, aunque sean cada pocos trancos y doblarlo mucho, contraincurvarlo.... para que vaya soltando.

domaclsica2rugif-1.jpg

jejeje creo que me he expresado mal, el caballo empieza a tirar desde el principio (desde que me subo hasta que me bajo.). eNtonces, es cuando meto piernas e intento hacerle medias paradas para que no tire....y ahi es cuando consigo que durante unos veinte minutos( aveces menos ) deje de tirar. Si es cierto que probablemnt siga tirando pq yo me canso.

Asi es que le trabajo 10 minutos y descanso otros 10. pQ deverdad que es exagerado lo que cansa.

Madre mia es que es un caballo complicado, dicen que tira mas de lo normal, y de ahi lo de que no puedo coger tan cortas como kisiera las riendas. Voy a probar con lo de intentar meterle mas pierna y las transiciones , circulos , doblarlo....

Me fije que cuando le pedia espaldas adentro, cesiones y demas ejercicios laterales el caballo se emplea mejor..kizá pq yo también le pido mucho mas y consigo que vaya mas activo, QUE CREEIS??

muchas gracias por todo!!!!!

Pues empuja todo lo que puedas desde el principio, será falta de piernas :s No conozco al caballo, pero a lo mejor en vez de complicado es pesado, la gente no tiene piernas y entonces la culpa es del caballo que tira mucho... De todas formas tu profe conoce el caballo y te va a poder quiar muchísimo mejor que cualquiera de nosotros, si además es suyo!

esa es la palabra :pesado! Si claro que le conoce, y ella me dice q si es cierto q tira mucho mas de lo normal, y que cansa mas d lo normal. Y me dice que le meta piernas y le haga medias paradas. De ahi que donde mas me canso es en el galope y los alargmientos . pero yo os preguntaba por trukillos y cosas q pensais q vienen bien para conseguir q vaya mejor. Por ejemplo lo que me ha dicho maria de doblarle, circulos mas transiciones y lo de meter mas pierna q es en lo q coincidis todos. Creo que voy A tener que apuntarme al gimnasio para tener mas fuerza en brazos y piernas....jjejejeej

olvidate de fuerzas en los brazos, por que si reunes un caballo por fuerza en los brasos lo llevaras en falsa reunion.

Es un caballo pesado y necesita que lo actives, ponde te abandonas un poco en las piernas el se abandona y lo sientes pesado en la mano.

SiL
017gif-1.jpg

Ainhoa, si el problema es falta de piernas, la única solución son piernas, y no existen truquillos para esto. Lo que te ha dicho María me parece que es para caballos que realmente tienen el problema de que tiran (corrígeme si me equivoco), pero parece que el tuyo no es este, asi que el único truquillo es montar, montar, montar, montar, montar....

es un caballo que tiene el problema de que tira....y esto se empeora por mi falta de piernas . ENFIN!!!!! me tocara ponerme a trabajar!! ya os contare mis progresos jejeje gracias!!

vaya,pues mi caballo si q es cierto q a veces se cuelga mogollon de la boca y me mata,jaja,pero va a ser eso,falta de piernas,porq cuand las empleo bien noto q mete los pies debajo de la masa y da gusto trabajarlo,yo pensaba q era cosa de q como era potro se desekilibraba o algo,pero vaya,q a emplear las piernas a fondoooooo

Hola,
A ver si me he enterado bien. El problema es que el caballo en cuestión tira por normal general desde el principio, no que después de llevar un tiempo trabajando acuse la falta de impulsión, o porque seas demasiado estática y dura con las manos ¿no? Vale.
Ah, antes de nada. Anna ¡Hola! No se si te acordarás de mí, la domera de Madrid que te pasó una foto de su caballo, "diseccionado". Pilgrim ¿Te acuerdas? :) Bueno, sigo:
Un caballo que tira, que se pone tan duro de la boca, se hace insoportable de montar. Necesita ante todo, paciencia. No tienes porque ponerte a hacer cesiones y apoyos y...Si, son ejercicios necesarios, sobretodo la espalda, pero lo primero que tiene que tener un caballo es ritmo e impulsión y sobretodo estar relajado ( Si nos subimos a un caballo y nos ponemos a hacer apoyos y espadas...Nos quedamos sin caballo desde los primeros cinco minutos. Es mejor dejarle estirarse, calentarle bien) Además la doma es más que eso. La doma es más que subirse a un caballo y meterle pierna izquierda y que te haga una "cesión". Todo tiene un principio y un final. Si nos equivocamos al principio o pretendemos ir deprisa, el asunto no va a salir bien. Mi consejo, vamos, lo que yo haría si lo montara, sería dejarle con las riendas largas a todos los aires. Vas al paso, tranquilamente, sin jugar con la boca. Al trote, métele pierna con suavidad para que busque el filete y se relaje. El mismo a base de trotar con impulsión, riendas largas y relajado, dejará de tirar, porque no supones ningún estorbo para él. Al galope igual. No tengas miedo de soltar las riendas. Pierna con suavidad y las manos quietas. Piensa que la boca del caballo es mantequilla. Realiza transiciones (Muy importante) círculos, cambios de mano...Así hasta que le veas trabajando hacia delante y tranquilo. Poco a poco coje las riendas, manteniendo la impulsión de las piernas y juega un poco abriendo y cerrando los dedos (no tirando a lo bestia, que he visto a muchos ) para que relaje la mandíbula y no este tan tirante.
Bueno, poco a poco, seguro que es un caballo que si consigues dominar te enseña muchas cosas. Todos lo hacen.
Un saludo a todos,
Ana

¡Hola a todos!
Yo también monto un kwpn muy corpulento que se vuelca mucho sobre los hierros, además lo hace en todo momento, en los 3 aires, al empezar y al terminar el entrenamiento... las únicas veces en que no está pesado delante es cuando hace frío y lo único que quiere es botarse, pero no sé qué es mejor ¡jeje!
Bueno, en mi caso he conseguido que el caballo vaya sobre los pies y sin tirar de mí haciendo muchas transiciones y sobre todo empleando las manos lo mínimo posible, manteniendo un contacto muy suave, montándolo solo con las piernas y el asiento, empujándolo mucho y utilizando las riendas solo para ayudarme un poco en la incurvación y en la puesta en mano, porque al conseguir que vaya sobre los pies, tiende a abrirse un poco, pero en mi caso al menos esto no ha costado solucionarlo.
UN SALUDO

hOLA!! jeje...os cuento..si qu es cierto que el caballo tira desde que me subo, incluso antes de empezar a trabajarle. Tiene la boca muy dura. Empiezo a trotar...metiendole las piernas para activarlo desde un principio...y haciendole medias paradas y dandole tokecitos con la fusta (recomendaciones de mi profesora y de un profesor que se lo monta aveces cuando ella tmpoco puede). Porqué??? porque si no le activo desde el principio se vuelca mucho más sobre la mano, y se supone q activandolo y haciendole las medias paradas le voy a equilibrar, reunido, activo y con la nuca alta y dejará de tirar...pero que pasa?? que haciendo eso no aguanto ni una vuelta completa al trote levantado...acabo muerta!!!! Entre las piernas....que se las aprieto hasta decir basta, entre que tira y yo le hago las medias paradas...mi cuerpo dice dios para ya!! y me empiezo a ahogar ajajajajajaj va enserio...es exagerado lo que cansa y tira. A LO MJOR CONSIGO UN RATO BUENO...pero me canso demasiado pronto. Hace ya unas semans me caí de él- Es un caballo super mimado...muy majo, pero vago a mas no poder...perrrete, pesado.....pero cuando se le sube alguien que le puede....y le consigue sacar lo mejor de él es espectacular, el problema es qeu la persona que se lo saca, se baja a los 30 mins de haberle trabajado bien...y acaba muerto y sin ganas de montar a otro. jaajajaj enserio!!!! Luego cuando se emplea es genial y guapisimo. Pero el día que me caí, iba yo muy confiada, y dije que tira'??? pues no voy a tirar yo. Y le fui trotando levantada con contacto pero con las riendas medio largas...demasiado confiada diría yo. Tendría que haberme acordado de las palabras de mi profsora, con este caballo no te descuides, en cuanto nota la rienda medianamente suelta....a botarse que va!!! Y encima el tío te avisa porque cuando se va a bOTAR CHILLA!!!!!!PERO COMO UN NIÑO!!!ademas se bota haciendo un zigzag. e iba yo tan desprevenida...que pun pan pin pon!!! fuera de la montura....y ya no había manera de remontar porqeu yo estaba en un lado y el caballo en otro y al suelo...eso si cai muy bien afortunadamente. mE VOLVI A SUBIR Y DIJE....cada vez qeu le vea que mira algo con intencion de botarse fustacillo y palante....y asi se como se evita...parece mentira pero la seguridad y firmeza con la que llevas a un caballo es tu seguro de vida!!!! porque me subí, un poco mal porque acababa d caerme...pero cada vez que veía algo extraño pum,! palante ahi no hay nada , y centrate en lo que haces marius!!!(asi es como se llama).

Desde que monto a ese caballo....no fumo!! va enserio un vicio mlísimo.....que he dejado gracias a mi falta de oxigeno encima de él...Y NO ES POR NADA PERO SE NTOA LA DIFERENCIA!!!! Asi que aprovecho para decir a los qeu fuman y monten...o hagan algun deporte (que supongo que seran pocos) que dejen de hacerlo...que se sentiran mejor!!!! ejejejej no viene al caso pero nunca va de mas decirlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!