ANGLOHISPANO

Pues yo, a mi modesto entender... para estas faenas sigo prefiriendo un buen Hispano-Arabe (PRE-Arabe/Lusitano-Arabe)... excelentes, incansables, nobles... y siempre con una "bala en la recamara" preparada para cuando se lo pidas.

yo tengo un Anglo - Hispano
capa negra :D
muy guapo....
es un poquito loco y algunas vezes como un "avion" 8)
tengo "Agraciado" desde cinco años,
ahora tiene ocho años y va mejor cada dia
mi gusta mucho su energia, rapidez, impulsion,
nunca necesita espuelas ni una vara ;)
es un de mis mejores caballos :D
nunca cansado .....
un saludo desde Hamburgo
Ana

Pues para mi gusto y ami modo de entender (que siempre sera discutible),al Aá le falta rusticidad,muy necesaria para las labores de campo,además nunca me han gustado los cascos de los psi y sus cruces,tienen poco suelo aunque no se puede generalizar lo sé

saludos vaquerosos

javier

Hola el caballo que tengo actualmente es un anglohispano, para mi es el caballo perfecto, tranquilo pero siempre alerta, un caballo en el que puedes montar a un niño y se comporta como como si fuese de cartòn.
Incansable en los paseos y si le pides motor, tienes el de un cohete.
Que mas le puedes pedir? ;)

Lo relaciono con la historia y como que no nos ha ido bien en nuestra relación con los ingleses, la cruza del ingles con el espàñol como que le imprime mala lache, son pocos los que van bien, al español le pasa lo mismo con el ingles tampovo asi que para simplificar el español con el arbe y el ingles con el arbe son dos cruces que dan buen resultado e incluso las tres sangres resultan buenos el hispano-anglo-arabe
todos los he montados y el que mas me gusta es el hipanoarabe

a mi me gusta el bueno,jeje.los cruzes depende de la clase de sus ascendiente,dependientemente de la raza,los hay anglohispanos,de padre español y madre inglesas que son estraordinarios es un cruce poco comun ,pero como digo depende de la PSI y del PRE, e tenido hispanoarabes,padre español y madre hispanoarabe al 50,que son maquinas para disfrutar,los cruces es que ligen bien y tener mucha suerte,habeces de lo que menos tienen es de lo que mas sacan,incluso hermanos de padre y madre hay una diferencia abismal,en trato,caracter,cualidades,hechuras,capas etc...pero yo pienso que todo esto es por que se cruza a diestro y siniestro,reproductores de desechos,baratos,cercania del lugar donde se encuentra uno etc...

Por esta zona todo el mundo está cubriendo en paradas de cubrición con buenos senentales y con papeles, se ven pulpos en las romeria y ferias pero son caballos viejos o que siempre suele salir de tarde en tarde bastardeo, pero ya nadie cubre su yegua con lo primero que encuentre

Estoy de acuerdo con los defensores de la raza hispanoarabe. Estoy montando una de cuatro años y tiene una nobleza extraordinaria. Estoy por criar hispanoarabes con mis dos yeguas. Una p.r.e. y una lusitana. Ademas tengo la funcionalidad casi garantizadas porque Grecia que es la española esta montada y funciona que da gusto lo poquito que tiene de español es su caracter. Y la Toureira viene de los mejores origenes toreros.

¿ Creeis que el hispanoarabe tiene mercado? Crio principalmente para tener buenos caballos pero alguno tendré que vender. Un saludo.

mi primer caballo era un tres sangres de Montilla, un cañon, igual haciamos salto, que excursiones de 7 horas que doma, el caballo mas versatil que he tenido nunca, con 25 años todavia estaba genial y con ganas de galopar y brincar.

No he tenido nunca un anglohispano lo que si puedo decir es que los hispanoarabes son fabulosos y tienen un corazon que no les cabe en el pecho lo mismo puedo decir de los tres sangres.

creo que la pura sangre arabe hace un buen character :
suave y manso
los Anglo - Hispanos son mas duros y mas caliente ;)
yo tengo los dos y cada me encanta de su propia manera

YO SOLO VOY A OPINAR SOBRE LO QUE CONOZCO.
EN CASA CRIAMOS SOLO PRE, PERO HACE 5 AÑOS ADQUIRÍ UN Há. LO PERDÍ ESTE VERANO, CUANDO VOLVÍ DEL ROCIO, Y SIEMPRE DIRÉ LO MISMO, SE ENTREGAN Y DAN TODO LO QUE TIENEN, PERO SI BUSCAS CABALLO, LO ENCUENTRAS PORQ TIENEN SU GENIO. LA VERDAD, EL ANGLO-ARABE, LO HEMOS TENIDO Y APARTABAMOS CORRIDAS EN UNA GANADERÍA Q TENEMOS CERCA, DE BRAVO. FUNCIONABAN, PERO NO ES EL MISMO HUESO QUE EL Há. PARA GUSTOS LOS COLORES, NO?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!