Anestesia General

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
Visitar el sitio
Hola

Bueno esta vez os escribo para preguntaros si alguien ha tenido la experiencia de una anestesia general con su caballo, y me refiero a anestesia total, cuando se hace en quirofano y con intubacion, no a sedacion total.

Y es que la yegua de una amiga tiene que ser operada de un sarcoma en una mano, y el máximo riesgo es el de la anestesia general, al parecer, el riesgo es similar al de una anestesia en personas, pero con el agravante de que el caballo tiene que ponerse en pie por si solo dentro de la hora siguiente a la operacion, y que a un caballo no se le reanima si tiene una parada, porque nunca se sabe cuanto tiempo se ha quedado el cerebro sin oxigeno y bla bla....

La verdad es que prefiero que me conteis alguna experiencia positiva al respecto, pero si es negativa tambien me gustaria oirla, hay estadisticas?

Un saludo

Candela

Hombre todo explica un riesgo, por ejemplo Farbenfroh, hace poquito murió por una fractura que se produjo al ser operado y seguro que con el tuvieron unop y mil ojos.

Pero si las cosas se hacen bien no tiene porqué suceder nada.

Mi caballo entró en quirofano para ser castrado (con anestesia general, sí).. Luego cuando despertó parecía que estaba como borracho, pero al tercer intento se puso de pie, y todo bien. Surgieron problemas mas tarde, pero por la anestesia ninguno. Cuando lo durmieron fuera, le pusieron hasta un casco amarillo para que no se golpeara..

Yo, lo siento no tengo ni idea, pq a mi caballo lo compre ya castrado para evitarme cosas de esas, pq si me lo hubiera comprado entero, lo hubiera tenido que terminar castrandolo, y ademas de mas caro el caballo, luego dinero en la operacion y ralladas de cabeza por eso, asi que lo compre ya castrado...

Lo siento...

bufff , es que a mi explicar estas cosas no se me da myt bien, vamos a ver, quiero pensar que el vetertinario en cuestón da decidido que es más apropiado hacerlo en quirófano para evitar riesgos mayores, que también existen y no creo yo que sean menos a la hora de una castración. Una de las causas por ejemplo, sería la castración de un caballo mayor, (y ahora viene cuando la cag...), sobre los testiculos los caballos tienen una especie de anillo (no recuerdo el nombre sorry!!), que con la edad pierde elasticidad, en una castración normal, (vease como la típica castración con bisturí con caballo sin tumbar, o incluso tumbado en la hípica) existe un mayor riesgo que al eliminar los testiculos, los intestinos pasen , se produzcan hernias y hemorragias, en la mesa del quirófano, es más fácil controlar por ejemplo este aspecto.

Siendo que la explicación no ha sido en demasia técnica, lo siento.

Esto es complicidad, no me digáis que no:

Imark: que es un sarcoma?
Mensaje siguiente... Gontzal: cáncer, maitie (esta palabra es una de mis preferidads en euskera, no me digáis que no es cariñosaaaa).

Upssss perdonad, esto no tiene nada qu ever con el tema...

Efestiviwonder... un sarcoma en un cáncer que afecta a los huesos.

Xabier

Eso es Blanca, por ejemplo "cariño".
Anna, en tu próxima visita por aquí te veo que nos vas a chapurrear en euskera..[8D][;)]

Candela, espero que todo salga bien y una pena leerte poco y con un temilla así.

Saludos

Gracias Chic@s por vuestras aportaciones, al menos constato que no es algo que suceda demasiado a menudo lo cual ya no es del todo malo.

En cuanto al Sarcoma, efectivamente es un tumor, que no tiene porque ser maligno (cancer) en este caso no lo es, más bien es como una verruga y crece hacia afuera, de todas formas, como la yegua no lo deja en paz, (se lo rasca y muerde), pues cada vez crece mas y por ello tienen que extirparlo y limpiar bien la zona alrrededor, es por ello que necesitan tumbarla, por eso la anestesia general.

Yo tambien deseo de corazon que todo salga bien, ya no solo por la dueña que se lo merece horrores, sino por la yegua que es una bendita y para colmo preciosa.

Saludos

Candela

Algo que no tiene mucho que ver pero que se estaba comentando acerca de usar anestesia general para la castracion. Aqui en Mexico en ranchos se castra sin nada! solamentente poniendo una inyeccion de penicilina (para la desimflamcion y infeccion) y una de tetano (si es que se le ha puesto) te cobran 150 pesos o sea como 13 Euros!!!!!!!! si asi como lo leen!
Es muy normal yo tengo muchos vecinos con caballos cerca y siempre le han hecho asi y nunca he oido en los pueblos a la redonda de muertes o infecciones graves por eso!
Claro siempre estan los veterinarios que te capan al caballo por unos 300 euros minimo... y esos si le ponen anestesia general y muchas inyecciones, etc. Aqui lo que te sale caro es la anestesia pues te cuesta la pura anestecia para el caballo 150 euros!

No creo que te sirva de mucho candela.. pero es solo un dato para todo@s! :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!