anécdota, caballo que se ha desplomado

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hoy cuando hemos ído a entrenar a los caballos, ya estábamos regresando de una excursión poco larga y el caballo que montaba mi amiga pues se ha desplomado por decirlo así, se ha caído al suelo y mi amiga a caído y el caballo se ha vuelto a levantar y al ver que no tenía jinete se ha marchado al galope. Todo ha salido bien y el caballo lo hemos encontrado al lado de nuestra casa, sin ningún daño. Pero me gustaría entender que es lo que puede haber ocurrido y porque se ha desplomado. Pero no se ha tropezado ni nada. Y el caballo estaba muy contento o sea que no se encontraba mal. ¿os ha pasado alguna vez??

Blabik, solo espero q no sea lo q te contaré.

Hace unos 3 añitos, la yegua q tenía alquilada una amiga, de desplomaba. EStando atada, en el box, en la pista, suelta... daba igual. Cogía y se caía como un peso muerto. Tres segundos y volvía a estar en pie. Resultó ser un problema neurológico del q no se sabía tratamiento. No sé como acabó la historia, pq se llevaron la yegua (tampoco quiero saber cómo acabó...)

Blabik,yo me he encontrado con dos potros de 10 meses con el problema que explica Anna,después de miles de pruebas veterinarias,la conclusión,fué,como bién dice Anna,un problema neurológico y lo peor...sin solución.Yo si se como acabó,pero prefiero no contarlo,os lo podeis imaginar.

Suerte compañera y no dudes en hacerlo mirar si se repite con el veterinario.

Oscar.

Yo no lo he visto nunca en ningun caballo...pero a mí hamster le
ocurrio...Primero empezo volviendose loco ( daba vueltas sobre si mismo) Al cabo de un tiempo se quedaba tieso y frio, y tenia que hacerle reanimacion cardiaca. Y por ultimo, ya os podeis imaginar...

Saludos, y deseo que no sea nada!!!
Nika

Yo lo conocí en un par de caballos y en ambos casos lo hacían a la defensiva.

Sin problemas se solucionó (digo sin problemas pero el que lo solucionó le hechó un par de ...).

Suerte!

Jaime

He leido en alguna parte que sucedió algo así en los Juegos Ecuestres Mundiales en Jerez. Según parece le había entrado algo en el oído al caballo (la costumbre de afeitarle los pelos de las orejas) se levantó al momento tambien al momento. Según parece el oído les afecta muchisimo en el equilibrio. Ojalá sea solo esto

Saludos

Gracias por decirme vuestras experiencias. No creo que sea un problema neurológico porque el caballo nunca ha dado señales de cosas así y después de que se desplomara estaba la mar de bien.
No creo que sea para defenderse porque es un caballo muy bueno y noble y se portaba muy bien.
Eso de los oídos no lo he oído nunca pero puede ser. No sé, espero que no se vuelva a repetir... es que fue muy extraño...
No creo que fuera porque le molestaba algo y se tiró al suelo para revolcarse o no sé... a veces son tan raros los caballos...

No es demasiado raro que un caballo se tire al suelo para revolcarse aunque tenga jinete encima.

Pero lo de desplomarse no lo había oido nada más que en casos de paro cardíaco. Si es que cada día aprendo algo nuevo

Es q una cosa es tirarse al suelo, y otra el desplomarse. Un caballo no acostumbra a desplomarse así por así.

Es posible q fuera lo del oido, aunque los problemas neurológicos pueden cocerse durante años y dar sus muestras un día determinado.

Uuuuuuuuuuuuuuy... caballos que se caen... de que me sonara a mi eso!!!
Bueno es que por aqui aun no sabeis que tengo un caballo un tanto "especial", cuando vas galopando de repente ìerdes las manos y al sueloooooooooooo! y no es que tropiece, simplemente se cae, y trotando tambien me ha pasado alguna vez incluso a mi padre se le cayó al paso, la razon?? pues muchas teorias he oido, por ahora no se si se sigue cayendo ya que hace bastante que no lo monto decentemente, pero espero que no vuelva a ocurrir :S

Por otro lado tambien conoci, en otra cuadra que estaba antes, a un caballo arabe llamado Nabil, al que le daban "yuyus" y se caia redondo al suelo, ya estuviera montado o atado en las duchas... segun decian era porque tenia un problema en los pulmones y no llegaba suficente oxigeno al cerebro o no se que... la cuestion es que un dia vino un hombre que queria: "un caballiko pa que monte la niña y otro para un carro" y sle vendieron al arabito este para la niña, y a un pio con artrosis para el carro... desde luego el dueño de la hipica hizo el negocio del siglo...
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!