andar moviendo el mosquero

ferran

Miembro
20 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
tengo un potro de 4 a.por ahora lo de la doma cada dia lo lleva mejor,pero hay una cosa que no consigo,que se mueva el mosquero ql andar,lo cual es muy significativo.en tiempos si que se le movia,peero ahora ni lo mas minimo .
me gustaria que alguien me diera algun consejo sobre como hacerlo andar correctamente.gracias

Para que mueva el mosquero el caballo lo tienes que llevar muy reunido y aún así le costará. A los caballos con elevaciones les es más fácil.

En los concursos de Doma Vaquera se valora que el mosquero vaya moviéndose y casi toda la gente pone mosqueros de cerdas porque se mueven más fácilmente que uno de cuero.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Puede depender de la raza del caballo? a los caballos españoles a lo mejor les sale más bonito eso de mover mosquero, pero si es otro tipo de raza no hay manera, no?
Anna, no sabía que en DC no se considera "bien" que el caballo mueva el mosquero al paso, muy interesante.
Un saludo.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Isobella, los caballos de DC no suelen llevar mosquero, pero de todas formas, si miras un caballo de vaquera que va andando al paso, moviendo el mosquero, y piensas qué nota tendría ese caballo de paso, no suele ser muy alta...

que gracia Anna!!!! a mí algunos me decían que cuanto más moviera el mosquero un caballo, mejores movimientos tenía. vaya vaya, lo que se aprende en este foro.
Un saludo y gracias.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

¿¿y eso a que es debido?? Me dejais a cuadros. Que mecanismo pone en marcha que se mueva el mosquero para que ese paso sea malo...desde el punto de vista de DC, claro! Q curioso!

Vamos, que tiene que ir al paso y encima ir mas rigido que una tabla? Porque si no puede balancear su cuerpo....

A mi caballo lo monto con una cabezada vaquera y su mosquero de cuero. Y al paso suele moverlo bastante, siempre llevando el mismo ritmo y eso solo se consigue cuando el caballo va agusto y relajado. A mi me dijeron que si lo movia era buena señal. Señal de que se siente relajado, confiado y que va en su salsa por asi decirlo.

Yo tambien me he quedado un poco pillada pero imagino que en cada disciplina es distinto.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

lo k esta claro es k en dv es esencial que mueva el mosquero,es cuando se considera que el caballo va reunido y con impulsion,no m planteo el por q.si lo que pretendo es domarlo para vaquera y los "entendidos"dicen que se tiene que mover sera por algo.

al caballo hay que aprender a escucharlo

Yo tengo entendido que para la doma vaquera es bueno que mueva el mosqero, ya que eso implica que mueve los riñones de una manera mas natural, un ejemplo era una potra que estan domando aqui y que la emepeze yo desde tierra, pues aa principio se engarrotaba y con todos los arreos, pues poco a poco se fue soltando, hasta consequir que galopara bien y montarse en ella, solo despues de muchas veces montandola, ya parece que pasaba un poco mas de tener a alguien encima y al relajarse pues al paso emepzaba a mover bastante el mosquero, llevanado un buen paso.

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Ferran,
yo que los "entendidos",dicen que se tiene que mover desde el punto de vista de la competición.Vamos que si lo llevas tu los mismo no importa que no lo mueva.Pero que si vas a una competicion lo tiene que mover.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

¿Desde cuándo un caballo mueve los riñones? xD

Digo yo que lo que se busca en un buen paso reunido es que la grupa baje, para que así puedan entrar los pies con fuerza bajo el caballo, y las espaldas se levanten de delante y salgan de una forma libre

anna, uno no sabe muuu bien como se llaman algunas partes del cabllito, que solon llevan en esto 3 telediarios joer :S :p

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Anna, pues entonces mi caballo va al reves del mundo [:p]

Cuando estoy en el picadero y solo voy al paso, suelo dejarle bastante flojas las riendas para que pueda estirar el cuello y ponerlo a la altura que le resulte mas comodo Siempre suele llevarlo a la altura de la espalda, es decir, formando espalda y cuello casi una linea recta. Y aun asi, mueve el mosquero.

¿Por que asi si lo mueve cuando supuestamente segun dice, no lo moveria asi?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Doma Vaquera

Movimientos?Paso por derecho, castellano o de trabajo corto.

Regularidad del aire,
rectitud, transiciones,
colocación del cuello
y perfil; posteriores
en las huellas de
los anteriores o
sobrepasándolas;
mosquero acompasado
al movimiento

??????????.
?Cuidao?, no te alborotes
aunque ese tronco de mulas
te adelante con su trote,
que yo te he ?enseñao? a andar
?colocao? y reunido
moviendo bien el mosquero
que hay que ser muy presumido
?pa? llamarse Postinero.
??????..

?Tendrás paso firme y cadencioso

metiendo bien las patas

que ese andar sigiloso

nunca me espante a las vacas.?
????????????.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!