Andar de costado

Con cuatro clases que llevs de monta son muchas cosas mas elementales las que debes aprender antes que los pasos de costados
Aprendes primero a montar, conocer un poco mas las ayudas, como emplearlas........
Todo llega pero ten paciencia

amigo guadalquivir, como dice aqui alventus, ten paciencia, si con cuatro horas quieres realizar paso de costao, cuando lleves seis seran medias vueltas y piruetas, ten paciencia, coge equilibrio, trota, ten seguridad que el ejercicio que le pides es el que realizas y luego riza el rizo, pero tranquilo, despacito y buena letra, ademas mientras mas montes a caballo te daras cuenta que mas cosas tienes que aprender un abrazo y sigue que ya veras que mundo tan bonito es este

si guadalquivir, yo tambien creo que deberías aprender a andar antes de querer correr por que es mas complicado de lo que a simple vista parace, hacerlo bien va a depender de muchos factores y uno de ellos es haber montado lo suficiente, si no el caballo dudará en las ayudas que le pides y a saber cual será su reacción.

Hola Guadalquivir ; bien que tengas ilusión pero nos es sinónimo de prisas no veas oro en todo lo que reluce . En este nuestro país en seguida se habla de apoyos , de costados y de figuras , pasando de un brico de la "a" a la "p" , sin la evolución necesaria ; a, b, c, ...................... Si la progresion no es la correcta en vez de hacer apoyos conseguiras que el caballo se desplace hacia un lado , sin ton ni son , sin cumplir los requisitos por los que un apoyo es realmente un apoyo. Una amiga mía dice , de guasa , que eso en vez de apoyos son pasos sesgaos....

Esto es lento , muy lento y te lo dice alguen que lleva 22 años encima de un caballo y aun no sabe ni la decima parte de lo que le queda por aprender. Como veo que tienes interes e ilusión te aconsejo que te compres un par de manuales y videos de equitación básica y de iniciación a la equitación y los devores ; que empieces a devanarte los sesos intentando discernir entre lo que está bien hecho o hecho a medias y que seas crítico contigo mismo y con los demás . A,B,C,D, CADA COSA EN SU MOMENTO . No se puede pasara B cuando no te sale A.

Animo y a estudiar si quieres aprender , que no es que sea necesario ............paseando sin complicarse la vida se es muy feliz ; es una decisión personal como orienta cada uno la equitación ...y muy respetable.

COmparto la opinión de mis compañeros. Para poder andar de costado como dices es necesario dominar las ayudas: als piernas, manos, peso del cuerpo... Recuerdo cuando empecé y me dedicaba tan solo a no caerme... Lo mejor es ir cogiendo confianza, tomar asiento, que tu cuerpo sigue el ritmo dle paso del caballo y con paciéncia poco a poco irás aprendiendo todas las pequeñas cosas que juntas hacen maravillas. Ánimos! T felicidades por tu entusiasmo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!