Amaestrando una potrilla

Angelperez

Miembro
8 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos/as, tengo una potrilla de 13 meses. De momento solamente camina de la cuerda a mi lado.

Me gustaría pedir vuestra consejos sobre que se puede ir haciendo con ella a esa edad.

Está suelta en un prado con árboles, o sea que puedo construirle un cercado facilmente para trabajar a la cuerda si es oportuno.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Angel

¡Hola Angel, Bienvenido!. Yo a esa edad la llevaba de la cuerda andando a mi lado y la hacía dar alguna vuelta a mi alrededor, la cepillaba, la tenía un rato pequeño atada y la acariciaba por todos lados. También la hacía ruidos y movimientos pequeños con bolsas de plástico para que se fuera acostumbrando y en el futuro evitar sustos.

Ha sido mi método personal y ha dado resultado, al día de hoy tiene 3 años y es una potra muy tranquila que se ha dejado montar desde el primer dia como si lo hubiera hecho toda la vida.

Un saludo

P.D. Hay por ahí temas sobre doma de potros que te puede sacar de dudas.

Pues yo no le pediría nada más... es muy pequeñita!! Solo esa doma q se da con el cariño, es decir, cepillarla cada día, hacerle los cascos, q se acostumbre a ir contigo de la mano (con la cabezada de cuadra!)... en fin, q se acostumbre a estar en contacto con el ser humano jeje

Ah!! Y q se divierta mucho mucho ;)

*Editado por - Anna on 21/05/2004 10:17:40

Yo haria especial hincapie en el tema de las manos y los pies.No solo por el hecho de que cuando sean grandes vaya a facilitar mucho el herrado,sino que es una practica que hace quel animalse vuelva "honrado",es decir,que acepte la cercania y el manejo del hombre con toda naturalidad.

Otros trucos,como el sacarles la lengua y controles de movimientos facilitaran enormemente que el animal sea honrado y de fiar.

Como decia un miembro de una etnia minoritaria, el caballo ha de ser "honrao",y si un caballo no se deja herrar perfectamente o no puedes estar apoyado en su grupa con la total confianza de que no te va a matar de una patada,es un animal de matadero,que nunca te sacará de un mal paso.

Un saludo.Gabino

Je je. Gabino tu estas pensando en todos los problemas que has tenido por caballos sin doma de cuadra que te traen a herrar

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!