ALTA ESCUELA?JAJAJJAA

indomable

Miembro veterano
12 Marzo 2004
216
0
16
Visitar el sitio
joder hoy estuve en torrelavega viendo los caballos p.r.e.
y hayi estan los de los que hacen las exibiciones que verguenza
yo de caballos no tengo ni idea pero vamos todos estaban
con heridas de serreta con unos costurones de la leche de las heridas
la verdad que alucine como pueden permitir algo asi los de los maltratos alos animales . en fin prefiero no saber nada antes
que llamarme profesional y destrozar a base de serreta y palos.
como permite quien hace y contrata eso que actuen esos ejemplares lo unico que consiguen es dejar mal sabor de boca alos espectadores biendo esa cruedad

att:juan

Lo peor es que en este tipo de espectáculos que por desgracia abundan mucho, a la mayoría de la gente les importan poco los caballos eso si, cuanto más se pongan de manos y más se arrodillen mejor que mejor.

Se de uno que en su programa hasta ofrece una sección de rejoneo y lo que rejonea es un perro que tiene enseñado.

Esta es la pura realidad de los altaecuelerosvaqueros, y ahora alguno dira que son minoria, pero asi son la inmensa mayoria de los que practican esta disciplina ( por llamarlo de alguna manera), y claro normalmente ante los profanos y recien iniciados en la hipica parecen casi dioses por todo lo que hacen con sus caballos y en cambio alguien haciendo una reprise de DC es aburrido y soso

Es verdad que cuando no entiendes o eres jovencito/a, solo ves la plástica, lo bonito que se ve el cabllo haciendo cosas muy deprisa y en lo "mono" que está saludando, creo que es así, nos falta "cultura ecuestre" para decidir lo que está bien y lo que no.

Cuando no estaba en contacto con el mundo ecuestre y veía algo de equitación en TV, solo veía el caballo pero sin verlo, me explico, no pasaba del ¡ que bonito !.

Ahora no soy ninguna experta pero me fijo mas, me fijo en las ayudas, y en gestos de jinete y caballo, y el espectáculo me transmite otras sensaciones, y es posible ver DC, salto, doma vaquera, westerm, etc en la que los caballos no salen lastimados, ahora claro espectáculos serios.

Hay personas que creen que confundir al caballo, pinchando con espuelas, tirando de boca, acelerando al animal en definitiva, queda bonito, cuánto mas espectacular se mejor. Siempre había creído que eso quedaba para los "chulitos de barrio" que los hay en todos los ambientes, no en concursos de cualquier disciplina hípica, ni en espectáculos serios ó exibiciones como la que describe Indomable, ni por supuesto en profesionales, me he quedado con la boca abierta << ¡que dificiles somos los seres humanos madre !

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Indomable una preguntilla, el problema de que los caballos que cuentas esten en esas condiciones es de "la Alta Escuela" realmente?
O tal vez sea de los propietarios de los caballos?
Es que me gustaria saberlo.......

La verdad es que yo pienso que es por culpa de los propietarios y no en si por la AE, aunque también hay que tener en cuenta que determinados ejercicios desgastan más al caballo que otros ejercicios mas naturales, pero yo creo que realmente lo que estropea a un caballo de espectáculos para lo que llaman AE, es que las cosas no se hacen como deberían, es decir, no puedes poner a un caballo a hacer passage y piaffe cuando no tiene los aires básicos muy bien asentados, y no puedes pedirle que haga levadas, cabriolas, etc... si no tiene una buena doma de base.

Yo por ejemplo, fui al pueblo y se me ocurrió la brillante idea de ir a montar a un club que pilla creca de mi casa,al decirle que sabía montar, 1º no me creyó y me dejó un caballo que al pobre no le habían limpiado los cascos en la vida y pasado un cepillo...no se. Bueno el caso es que al ir otro día, como ya vio que sabía montar, me dejó su caballo,uno entero muy chulo que única y exclusivamente atendía a la voz, asi que para galopar tenía que adrle besitos, para trotar silvar, para que se tumbara y se hiciese el muerto decir muerto! Pues la gracia fue, que cuando estaba montando alguien hizo un ruido parecido a algo que el caballo conocía porque se arrodilló y yo en plan, como pero que pasa!! que le pasa a este caballo!! en fin todo un espectaculo, y todo esto, el caballo yo le he visto montado por el y no sabe ir al paso o va retrotado o al galope,del trote pasa olimpicamente. En fin, es un caballo majete, pero por mal metodo de enseñanaza no sirve para nada.Le ví hace 2 meses y en 2 años parece otro, tiene marcas de espuelas, fustazos..., vaya pena...

La esencia de una buena doma está actualmente en ausencia, la próxima vez, no hableis de la Alta Escuela, si no del espectáculo con nombre y apellidos, pa que no vaya a verlo nadie, y lo mismo digo de vaquera...

Y si alguien cree que 5 garrulos analfabetos representan esta disciplina que me lo diga aquí, y se lo discuto hasta quwe mi razón se agote....

Un saludo

Yo también creo que sea cosa de los jinetes lo del maltrato, no de la alta escuela en sí, obviamente. Por cierto, me parece muy mal método de enseñanza, que para que un caballo haga algo haya que hacer algo con la voz; al principio puede quedar gracioso, pero ésa no es forma de montar... ¡imagináos en medio concurso de doma, el tío silbando y dando besitos al aire! jajajaja . La verdad, la gente pierde la chaveta. En mi hípica también se pueden hacer algunos sonidos, pero vamos, que si no sabes montar no sirven para nada, ¡y tanto mejor!, yo no consideraría que monto a caballo si lo único que estoy haciendo es reproducir sonidos. Por cierto, Pake, ¿le maltrató el dueño a su caballo (por lo de los fustazos y eso), o lo vendió y se lo hizo otro? Saludos

amazona_91

Pues yo se lo he visto a él, y por lo que me han comentado es que el caballo se defendía, vamos que se tiraba de repente al suelo cuando no quería hacer algo, o se ponía de manos, y el subnormal que llevaba encima en vez de darse fustazos a si mismo por su mal método, el pobre caballo los cobraba todos.

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!