¿Alquilo semental?

carbonero

Miembro activo
22 Junio 2006
59
0
0
Visitar el sitio
A ver, os cuento:
Tengo un sermental P.S.I. que he estado cubriendo hasta hace un mes, un veterinario amigo mio ( no pongo el nombre para no perjudicar a nadie) me ha propuesto que le alquile el caballo para cubrir su yegua y la de unos amigos, que el se lleva el caballo y que las yeguas que va a cubrir no tienen papeles y que no va a hacer falta certificado de cubricion.
Y la verdad que nunca habia escuchado nada parecido, y no es que desconfie de el pero, no se, no me entra del todo en la cabeza.
¿habeis escuchado esto alguna vez? ¿Como se ha hecho? etc...

No es por desconfiar, pero si yo fuera tu... y si quieres que tu semental cubra esas yeguas... le diria que te las llevara para que las cubriera "en tu casa"... asi tienes controlado al semental, que yeguas cubre y que yeguas no cubre... que luego "pasa lo que pasa"....

Curro.

El prestar un semental para cubrir unas yeguas es para hacer negocio. ¿Quien debe hacer el negocio ? si no es el propietario. ¿Que sucederia si por cualquier motivo ocurriera un accidente? ¡ dios no lo quiera!

Lo que pasa es que él sabe que quiero vender el semental y no quiere comprarmelo y me ofrece 600 euros (Lo que yo cobraria a tres yeguas sin papeles) y el se llevaria al caballo dos meses a su cuadra y como ahora no voy a cubrir ninguna yegua hasta que pase el verano...
La verdad es lo que tu dices Garrocho, de esa forma no se si cubre tres yeguas que veinte.
No Se, no se...

Mira.... mientras el semental sea tuyo, si alguien ha de "hacer negocio" con sus polvetes, eres tu, no tu veterinario... a mi me da la sensacion de que es bastante "listillo" este veterinario....

Puestas asi las cosas... yo le diria que te mande "a tu casa" las yeguas que quiera cubrir... si luego le quieres dar una comision por el "negociete", pues vale... pero al menos tu controlas que yeguas cubre, cuantas cubre, si hay algun accidente o no, que no queda semen en ningun congelador...

Y no es tampoco por total desconfianza, pero como dicen los catalanes "el negoçi es el negoçi... i a mes a mes, es un nen petit que no sap res de res..." (El negocio es el negocio, y ademas es un niño chico que no sabe nada de nada..... luego hay que controlarle todo)...

Tu veras, es tu caballo, pero creo que no soy el unico de la opinion de "que te cures en salud".

Curro.

Carbonero,

He estado preguntando por ahi a algunos amigos con sementales en parada... y la respuesta ha sido unanime: NUNCA SALE EL SEMENTAL DE SU CUADRA, SON LAS YEGUAS LAS QUE VIENEN, SALVO QUE TE ASEGUREN EL VALOR DEL SEMENTAL (me han hablado de un seguro -que debe de ser un rato caro- y money $$$ por delante).

Ahora bien, tu haz lo que veas.

Curro.

Carbonero,

Para evitar posibles accidentes o transtornos que pueda sufrir tu semental al ser trasladado y cubrir en un sitio que no es el tuyo, etc. etc. y como tu cliente (el veterinario) parece no estar dispuesto a llevarte las yeguas ¿No sería una buena alternativa la inseminación artificial de las yeguas? Digo, como alternativa si quieres ganarte el dinero pero asegurar la salud de tu caballo. El vet en cuestión debería conocer bien el procedimiento y pagarte lo que corresponde por la cantidad de semen que le brindes. Así, ambas partes saldrían ganando, si el procedimiento se hace adecuadamente, claro.

Es tan solo una idea alternativa.

Saludos

Laura

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!