Alimentación y suplementacion caballo especial

Laurita_ypunto

Miembro activo
5 Septiembre 2023
63
32
13
Buenos días chicos.

Abro otro tema sobre mi caballo de 24 años rescatado, ya que necesito otro tipo de información más específica.
El día 21 de agosto ya hace dos meses que llego a casa. En este tiempo hemos mejorado mucho, ha recuperado mucho peso perdido, ya tiene herraduras nuevas y estamos empezando a moverlo poco a poco.
Pese a que su dieta está muy elaborada y funciona, he decidido añadir un suplemento más en esta nueva etapa que llega, la musculación.
Al tratarse de un caballo tan mayor no puedo subirme y punto, con lo cual empezamos trabajo pie a tierra y cuando logre tener algo de masa muscular en el dorso veremos..
He comprado un suplemento para ayudarlo, de Pavo, musclebuild.

Alguien lo usa o conoce cómo funciona?

Graacias como siempre!!


Vuelvo a dejar la última comparativa para que veáis que guapo se está poniendo mi arabito!
 

Adjuntos

  • 1723103467033.jpg
    1723103467033.jpg
    2 MB · Visitas: 36
  • Love
Reacciones: B.E
Estos suplementos suelen ser bastante fáciles de usar y muy útiles. Solo tienes que mezclar la cantidad indicada con el pienso y ya. Si no le gusta, se lo das con jeringa.
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
Hola, si tienes problemas con la jeringuilla, yo tengo un truco muy bueno que es coger la jeringuillas y clavarla dentro de una zanahoria ( suena raro ) pero que esté la jeringuilla y alrededor la zanahoria, así cuando se la vayas a dar se piensa que es una zanahoria y rápidamente le das el suplemento.

Se ve espectacular menudo trabajazo
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
De momento nunca tuve mayor problema en darles estas cosas mezcladas con comida..
la jeringa la usa mucho mi tío.. pero con este igual es más complicado..
Teníais que vernos intentando darle la pasta de desparasitar jajaja vaya show.. ahí se notaron sus 24 años de experiencia esquivando jeringas
 
Ayyy Los desparasitadores que dramáticos son para dar a los abuelos jaja siempre es paciencia y más paciencia

El suplemento Pavo muscle build yo lo usé con mi jubilado años atrás. Milagros no hace pero creo que si refuerza un poco el trabajo. Era una época que el dorso era complicado de mantenerlo bien (cosa que ahora jubilado y sin hacer nada de trabajo lo mantiene mejor, inexplicable) y le di el suplemento. Es poner la medida que pone (normalmente pavo lleva el vasito dosificador y creo recordar que eran 100gr?) y lo añades con un poco de pienso. Son pellets que a mí no me han dado problemas nunca, se lo comen bien
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
@o7ga y sabrías decirme algún ejercicio para ayudarle a recuperar musculatura?

El tiempo que lo tuvieron sin comer el pobre perdió prácticamente toda su masa muscular. Ahora ya recuperado peso, al menos ya no asusta tanto, pero sobre todo en el dorso y la grupa se ve que le falta músculo.
No tengo un sitio donde poder darle cuerda, pero si puedo pasearlo.

Si se os ocurre alguna recomendación, por favor toda ayuda es bienvenida!
 
Pues sinceramente el mío estaba de lujo haciendo solo paso en el campo rampa arriba y rampa abajo. Con eso estaba más fuerte que muchos de los caballos de doma de mi grupo que trabajaban regularmente

Porque hay mucha gente que solo hace pista y más pista… y el campo es uno de los mejores y más completos ejercicios
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!