Alimentacion:pienso si,pienso no

Scoobydoo

Miembro
2 Mayo 2024
33
9
3
Buenas!
Me cogí un potro de 3años hace dos meses. Vino con parásitos y fiebre alta de larga evolución.
Con cuidados veterinarios todo esto se resolvió hace un mes y empecé a trabajarla con la profe: hacemos pie a tierra y cuerda 2-3 días por semana.
La veterinaria me dice que no necesita complemento nutricional porque las analiticas salen bien (su alimentación de base ahora que la tengo yo es heno 24h, en la otra hipica era paja y pienso)
Por otro lado la profesora me dice que necesitaría algo de pienso para poder crear musculatura y la verdad es que no se que hacer. Os adjunto fotos
 

Adjuntos

  • 20240720_212025.jpg
    20240720_212025.jpg
    3,7 MB · Visitas: 29
  • 20240720_212032.jpg
    20240720_212032.jpg
    3,4 MB · Visitas: 24
  • 20240720_212041.jpg
    20240720_212041.jpg
    3,5 MB · Visitas: 26
Sinceramente.. estoy igual que tú..
Tengo un potro de 5 años el cual está en fase de doma comiendo paja y pienso (lo unico disponible en la hipica)
Estoy pensando en alimentarle a base de heno de avena y poco o nada de pienso... porque en mi zona no hay posibilidad de comprar heno de pradera..
 
La base es buen heno, la paja es una m*, es malnutrir al caballo. El problema del heno de pradera es que es muy sano, pero no engorda, por lo que hay que darlo con alfalfa y/o un buen pienso sí o sí.
El heno de avena también es muy bueno, no tan tan, top como el heno de pradera, pero muy bueno también, y se puede dar solo.
Partiendo de la base, se da pienso en función de las necesidades del caballo. En vuestro caso ni me lo pensaba: un potro que necesita ganar kg y otro en entrenamiento. Hay piensos específicos para ambos casos. Al potro que necesita ganar kg, un pienso de mantenimiento que engorde pero no le dé (mucha) energía. Al potro trabajando, un pienso tipo sport que le dé forma física y energía (además de otros componentes específicos para su mantenerse físico).
 
  • Like
Reacciones: carlaan19
La base es buen heno, la paja es una m*, es malnutrir al caballo. El problema del heno de pradera es que es muy sano, pero no engorda, por lo que hay que darlo con alfalfa y/o un buen pienso sí o sí.
El heno de avena también es muy bueno, no tan tan, top como el heno de pradera, pero muy bueno también, y se puede dar solo.
Partiendo de la base, se da pienso en función de las necesidades del caballo. En vuestro caso ni me lo pensaba: un potro que necesita ganar kg y otro en entrenamiento. Hay piensos específicos para ambos casos. Al potro que necesita ganar kg, un pienso de mantenimiento que engorde pero no le dé (mucha) energía. Al potro trabajando un pienso tipo sport que le dé forma física y energía (además de otros componentes específicos para su mantenerse físico).
 
La base es buen heno, la paja es una m*, es malnutrir al caballo. El problema del heno de pradera es que es muy sano, pero no engorda, por lo que hay que darlo con alfalfa y/o un buen pienso sí o sí.
El heno de avena también es muy bueno, no tan tan, top como el heno de pradera, pero muy bueno también, y se puede dar solo.
Partiendo de la base, se da pienso en función de las necesidades del caballo. En vuestro caso ni me lo pensaba: un potro que necesita ganar kg y otro en entrenamiento. Hay piensos específicos para ambos casos. Al potro que necesita ganar kg, un pienso de mantenimiento que engorde pero no le dé (mucha) energía. Al potro trabajando, un pienso tipo sport que le dé forma física y energía (además de otros componentes específicos para su mantenerse físico).
Muchísimas gracias! Siempre me resolveis todas la dudas. Alguna recomendación en concreto de pienso de mantenimiento y la dosis?
 
Busca una marca tipo Saracen, Kentuky, Pavo... la cantidad va en función del peso del caballo y lo especifica la bolsa.
 
  • Like
Reacciones: Scoobydoo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!