alimentacion para una yegua que ha parido

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
pues bueno ese es el tema

ya os comenté que mi alumna tiene caballos (bueno de su tia) y ha tenido la potrita que va a ser para ella

Pues bien ella quiere saber qué alimentos puede darle a la madre, si hay alguno en especial [;)]

graciaas!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

encontre esto:

YEGUAS EN LACTACION

En esta etapa la yegua tiene que mantenerse en buen estado de salud y excelente estado físico. Una yegua de raza mediana produce alrededor de 15 litros de leche al día para que el potro mantenga su fortaleza, salud y vigorosidad, y gane un kilo de peso diario. Sin embargo, la sobrealimentación de la yegua la predispone a padecer mastitis ?inflamación de la glándula mamaria?, cólicos, laminitis, por producir un exceso de leche, que finalmente no será aprovechada por el potro. Así que al igual que en otras etapas es necesario que el veterinario formule una dieta especial para cada caballo y etapa en la que se encuentra.

y esto:

Una yegua en lactación tiene unas necesidades de aproximadamente un 50% superior a la yegua gestante en su último tercio de gestación, y ésta a su vez un 12-18% superior a la yegua en mantenimiento o en los primeros dos tercios de la gestación, en lo que respecta a energía y proteína. En las yeguas en lactación es muy importante el aporte de calcio y la vitamina A presenta unas necesidades en las yeguas en gestación del doble que las que están vacías, al igual que para las que se encuentran en lactación.
La hierba de una pradera o pasto natural cubre sobradamente las necesidades de las yeguas con su composición en nutrientes que supera normalmente el nivel más exigente (el de la yegua en su segundo o tercer mes de lactación):

cabtabGIF-1.jpg

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

Pues a la mía el veterinario la ha mandado un cazito mas de pienso al dia, mis caballos comen 4,5 kg de pienso + 3 de forraje heno o lo que tenga en ese momento de forraje.

Asi que me ha dicho que le de un cacito mas al dia de pienso que sera ocmo 1 kg mas y de forraje lo que ella quiera que nunca le falte, mas que nada ademas porque mi yegua has perdio unpoco en la ultima etapa del embarazo y por eso es.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!