Alimentación...alfalfa

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
Siempre he oido decir que la alfalfa es muy fuerte ,que si es seca ..poca, y que si está en planta cuidadito que fermenta y ya tenemos los temidos cólicos..
hace un año que tengo un potro de casi cuatro años,un quarter,y la madre una appaloosa de 8 años.El potro se me escapo un par de veces y se metió en un campo de alfalfa...no se el rato que estuvo pero se puso morado a comer...bueno,no paso nada.
Cuando salimos a pasear los llevo hasta unos caminos que hay todo tipo de planta,como este año a llovido mucho en Cantabria hay mucho verde...y mucha alfalfa en los caminos.Mi duda es ¿hasta que punto es bueno o malo que coman alfalfa verde?
Gracias

por la alfalfa

mira no soy un gran esperto pero yo llevo unos 8 años hechandoles alfalfa en seco y ningun problema lo que si tube es alo que ivas con las famosasa hierbas de las carreteras que aqui se les llama melgas es parecida a la alfaba pero en estado silvestre y se las segue y al dia siguiente el caballo no llego a ser un colico pero lo paso muy mal por lo que no le hecho nunca mas hierba que la coma en el campo o alfalfa seca pero nunca voy a seguarle para comer en casa no me atrevo,

Exacto es alfalfa silvestre y de eso aquí tienen mucho se lo comen muy bien, hace casi dos meses que comen esto y otros tipos de plantas. Ademas les pongo algo de heno y por las tardes algo de cebada.Cuandfo los compré estban muy delgados...poco a poco los he ido alimentando a mi manera (no lo había hecho nunca) y han ganado peso.El tema de alimentación en las revistas entiendo que está dirgida normalmente a caballos de cuadra y competición..¿no? veo muchas medidas que a mi se me hace imposible controlar.Los tengo sueltos en campo.
Un saludo y gracias

Hola Cicerón, yo no soy vetererinario pero tengo formacion en nutricion equina. Este tema es mas complicado de lo que parece pero intentare explicartelo un poco y de manera sencilla.