Algunos errores del jinete montando

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Me compre ayer "El Caballo", eso que son 2 DVDs y un fasciculo (creo que se comentó algo asi por el foro anteriormente).

Vi el de doma y la verdad es que yo cumplo algunos fallos:

- cuando estoy en la montura, al ir al trote me inclino hacia delante

- no consigo dejar en el estribo solo la punta del pie con el talon hacia abajo, siempre me acaba entrando el pie entero.

¿Como haceis vosotros para conseguir la postura y lo del pie?
¿No teneis o teniais al principio estos problemas?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues hace mucho tiempo si que los tuve, sólo que yo me echaba alante al galopar no al trotar.
Sobre los estribos a trote sentado se me metía el pie enterito y a galope más de lo mismo, si metes sólo la punta del pie, como si te apoyaras con los dedos solamente te será más fácil dejar el peso en el talón.

PD: Yo tambien quiero ese DVD! que el de Kottas me lo han recomendado

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues aun estara en el kiosco. Viene cada semana.

¿Como corregiste esos fallos? ¿Con el tiempo conforme adquirias experiencia o hay algun truco? En el DVD dicen que para lo de los pies y la postura que hagas el trote o el aire en el que tienes ese problema sin estribos. Que los cruces por encima de la montura, te sientes recta y las puntas de los pies hacia arriba y hacia dentro. Asi aprenderas a mantener el equilibrio estando bien sentada y con los pies bien puestos.

Pero me muevo mucho al trote, pego mucho bote y pierdo el equillibrio si no voy con los estribos. Asi que....a ver como lo arreglo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues Raky es cuestión de tiempo e ir corrigiéndote, el ir sin estribos ayuda mucho. Ti sigue montando como ahsta ahora pero de vez en cuando corrige si vas muy hacia delante y los pies, tampco te obsesiones con ello pues irás más rígida y te costará mucho más. Poquito a poco ya irás corrigiéndolo automáticamente.

Yo tengo el vicio de sacar la punta de los pies para fuerra, como si de una avioneta me tratase [:D] llevo años con ese vicio y me está costando lo mio corregirlo. Ahora ya cuando voy relajadita los llevo bien, pero en cuanto llega la tensión.... shiuuuuuuun puntas fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa!! jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pos en lo de los pies tambien tengo mis fallos.
Uno no, pero el otro lo meto hasta el fondo del estribo y los dedos para abajo. El otro bien. Esto es mas antiestetico todavia, porque jolines, por lo menos llebar los dos pies parejos no??? asi el que no entienda musho, pues dice, mira que bien va [;)] y a lo mejor estas montando con las puntitas de los dedos en los estribos, pero si llebas un pie bien y el otro mal, ya, te vea un entendido o no se queda pensando: esa chica va fatal [:(]

Ahora, al paso voy mu bien puestecita. Trote y galope es otra historia.

Y ya tampoco es cuestion de estetica, es que si te caes y te quedas con el estribo colgando ya si que es un problemon.

Total, trabajar y trabajar lo de las piernas

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Pero eso es muy normal, Raky. ontar a caballo es muy difícil, y hacerlo bien ya ni te cuento ... Trabajar sin estribos a todos los áires, no solo al trote, es en mi opinión el mejor ejercicio. Sirve para todo, incluso para poner la espalda en su sitio, por que es mucho más fácil hacerlo en la buena postura que en la mala ... Y por más que digan, si no sabes trotar sentado sin estribos, es que no sabes trotar de ninguna de las maneras ... [;)] Ala, ánimo y a practicar.

Ah, y revisa el largo de tus aciones. Dependen de tu montura, y del largo de tu pierna. Igual con un puntito menos vas mejor ...

¡Cielos! yo tengo todos esos "vicios", además de que no consigo mantener la postura cuando hay que poner pierna atras y presionar (vaya, impulsar) ... ya no se lo que no tengo es pierna o fuerza. ¿Alguna sugerencia? Porque yo creo que no me dan de si las piernas en determinadas posiciones y mucho menos para ejercer algo de presión.

¡Demasiadas extremidades a controlar a la vez!

Raky........ ¡paciencia y práctica! jejejeje.

Yo cuando me pongo nerviosa hay veces que me hecho para delante al galopar, y lo de lo pies en los estribos..... pues chica no sé, salvo que el caballo sea muy incómodo los suelo llevar más o menos en su sitio... ¿A lo mejor tienes que ``tirar´´ hacia abajo con el talón?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

jajaja en todos los temas que estoy leyendo tuyos tenemos los problemas al reves, puesto que yo ya comente en cierta ocasion que si era malo llevar los talones muy abajo, da igual que vaya sin estribos que con ellos que saltando, etc no ay manera de subir los talones un poco para arriba, es todo base de practica, de pequeña tanto me insistieron en que los llevase para abajo y la puntera solo en el estribo entonces mis pies van siempre los talones super abajo (yo creo que no van mas abajo porque no tengo las piernas mas largas) y la puntera de mi pie pocas veces sale del estribo por alante, no se si os pasara.... o es yo que soy un caso aparte, porque lo que tambien me pasa es que si intento subir el talon me sale como que se me dobla el pie y si intento meter algo mas el pie en el estribo pierdo toda la sensibilidad con los estribos... si es que desde luego una coge unas manias....jajaja.

y lo de ir echada hacia adelante a mi de pequeña hace unos años tambien me pasaba pero a base tambien de insistencia de mis profes y de mis padres cuando nos ibamos de romerias y eso acabe toda estirada aunque a veces cuando estoy parada que se me van los hombros hacia adelante y cuando galopo que me pongo en suspension echada hacia adelante para dejarle libres los posteriores a la yegua, pero bueno en pista con el caballo voy recta o casi porque de la mania de echarme para adelante con la yegua en pista tambien me estoy empezando a inclinar algo hacia adelante [xx(].

Consejo--> Mucha practica, mucha paciencia y mucha insistencia en ello ya veras como al final sale.[;)]
Bss[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

bueno bueno...tranquilidad que ya llega la champion en trote y galope!!!!
Para empezar...una pierna va siempre mas atrasada que otra..se que es por la postura, pero es que si al menos lo hiciera bien!!! se me adelanta la exterior como un resorte la tia y mas si es la derecha!!! no flexiono la rodilla en condiciones y acaba en la oreja del caballo!!!
el trote: a mi se me muevene a veces los estribos y voy pasandolo fatal moviendo el pie porque noto que empiezo a calzar el estribo:conclusion-->patadones al pobre bicho (sin querer) hasta que me arreglo y claro se asusta y me desarreglo mas hasta que me paro.
raky...creo que cada uno coge sus defectos y al principio es muy normal a no ser que hayas nacido para esto. Y con los años se quitaran espero yo tambien. Lo que me ha venido de miedo es montar a un caballo mas incomodo que el mio, ahora voy mucho mas comoda al trote sentado y me puedo centrar en aplicar mejor las ayudas.
Tambien me han hecho trotar sin estribos ni riendas a la cuerda hala!!! o te mantienes o te caes! y claro te obligas a centrate bien en la montura para no caerte.
El trote sin estribos la verdad a mi me resultaba mucho mas comodo, debo ser un bicho raro, pero lo preferia que con estribos, y aun ahora cuando me tocan los mondongos los estribos me los quito y meto mejor la pierna...jejeje (trampa lo se lo se)
Asi, que imagino que lo que se ha dicho: mucho trote y galope sin estribos para coger equilibrio y despues tambien ponerselos para seguir manteniendo esa flexibilidad con ellos, que yo creo que a veces estorban un poco porque rebota en ellos la energia del trote y entonces botamos...bueno, no se si me explicado muy bien ni que base cientifica tiene esto.
Pero raky no te sientas sola que muchos tenemos las piernas a la virule y con los estribos de adorno, lo que esta claro que la practica es la unica manera de solucionarlo.
Un beso!

Bueno, si os sirve de consuelo; a mí en los círculos hay veces que exagero demasiado el retrasar la pierna exterior, por lo que al final acabo torcida. De este dvd he deducido que hay posibilidades de que algunos ovaloides me salgan por esto... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues yo con el pie nunca he tenido problema[^].
Lo de echarme para delante sí pero creo que ya no lo tengo.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!