¿Alguna vez....? Opinión please

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Sé que no es el título adceudao pero es que no me cabe si no...
El caso es que, os pregunto si alguna vez os ha pasado lo siguiente:

LLevas al caballo al galope por la pista y metes pierna interior porque es un caballo que tiende a irse al centro, pero justamente al meterle al borde, coje y en la esquina te hace un quiebro y se para. Yo lo he solucionado adelantándome antes del quiebro y meter pierna exterior, pero es incómodo pasar tan rápido de interior a exterior. ¿Qué habríais hecho?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Precisamente y para no verme en esa situacion,ya hace mas de viente años que decidí no subirme mas a un caballo...
Ana,te llegaron las fotos? Si quieres te las envio,que ya las tengo.

Un saludo.Gabino

[:0][:0][:0][:0] ¿Hace mas de 20 años que no te subes a uno "viviendo" con ellos?[:0] acabo de quedar flipando [:eek:)][;)].

Amazona, yo creo que esta bien adelantarse a el, en mi opinion, es lo que yo hago, antes de que me arme alguna, ya me adelanto a el [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Ni harto de vino me subiria yo encima de uno de esos bichos...desde que un dia,cierto caballo,militar por mas señas,llamado Lobuno me tumbó patas arriba en el duro suelo de las pistas de la UER.
Hay gente que se extraña que yo.viviendo entre y de de los caballos no me atreva a montar,pero bueno,tampoco los vets suelen montar.
Eso si,le cojo las patas al bicho mas fiero que haya...

Un saludo.Gabino

jajaja Gabino, ya sabes que mi herrador monta y compite, lo mismo que uno de mis vets [;)]

Amazona, esas cosas a veces pasan, son caballos y a veces nos tientan si no estamos montando bien o si estamos desconcentrados. Lo importante es adelantarse y que no se salgan con la suya [:)]

Yo me he quedado cuajada tambien gabino, vamos que estoy desde poquito en este foro pero ya tengo una idea hecha de, al menos, los mas frecuentes participantes de temas. Me has roto los esquemas! bueno eso de cojer las patas a los caballos tambien tiene mucho riesgo, si no que se lo digan al pobre hombre que herró a mi caballo por ultima vez, pegó un tiron de la mano y lo puso panza arriba, anda que no se reia nada el compañero que le decia: -hombre no te quejes que has caido blandito!- (porque habia caido en un charco)
De todas maneras si me dejas te lanzo una pregunta: ¿alguna vez no te dan ganas de subirte y darte un paseo? porque de como hablas y todo lo que sabes se ve que te gustan musho los caballos.
Besos!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Por otra parte perdona amazona que me he desviado de tu pregunta :(

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Bueno.. lo cierto es que al final me hizo caso, pero sólo quería saber si lo hice bien.[:)]
Gabino, me mandaron las fotos, aunque se tardan mucho en cargar, así que otra ayudita please.... [;)]Ah, y que no te vea yo que te subo a un caballo en un abir y cerrar de ojos jejeje, que yo dar envidia sé!!Por cierto yara gracias!

Avi, Una vez me dijo una persona que le habia roto los esquemas y no veas como acabo aquello..jeje
Y no es que no haya montado nunca.Tu eres nueva en el foro y no te acordaras,pero yo soy el unico forero que montaba en burro y con espuelas ¡¡¡¡¡
Me he montado en Urcel alguna vez,pero es incomodisimo,y como es tan ancho,cuando te bajas estas despatarrado...asi que mejor me voy andando.
Pero no creas,que si veo a alguien a caballo,sé decir si lo hace bien o lo hace mal.Si tuviese tiempo (y dinero) me apuntaria a unas clases de equitacion.Es tan bonito ir dando vueltas en un caballo de tanda , medio invalido,con un chica guapa en el centro del picadero gritando:"Vamos,Gabino..esas pierrrrrrnaaasss...."

Y sí,amazona,me dais envidia los que montais a caballo,pero yo soy consciente de mis limitaciones..me caigo del yunque..

Un saludo.Gabino

Yo creo que anticiparse es la forma de aventajarse. Si sabes que siempre repite el mismo comportamiento, tienes que indicarle desde antes que no va a poder hacerlo para que no lo siga repitiendo, no? es mi opinion. Yo creo que es bueno anticiparse, que no precipitarse. En otro tema recuerdo que se habló de como quitarle la mania de morder a un caballo, y se decia que antes de que mordiera, cuando hiciera el gesto que el caballo recibiera su castigo. Creo que se puede aplicar a este caso. Mi opinion es que haces bien.
Sobre el tema de Gabino y que no monte, que cada uno disfrute de su aficion a los caballos como mas le guste. No creo que se disfrute mas de ellos por montarlos, la verdad.
Saludos!!

Gracias dohr!!
Gabino, tranqui, si no te quiero dar envidia. Supongo que cada uno sabe lo que quiere y no quiere hacer, y no creas que a mí no me gustaría volver a dar algún concierto de piano pero tengo miedo escénico y sé que hasta que no se me quite no puedo. Los porblemas no se solucionan solos, por lo que una de las cosas por las que me gustaría hacer alguna reprise de doma clásica o algo así es para perder el miedo escénico, el premio me da igual.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!