Niky, respecto a Levithan a mí me encanto, no me importaría nada cubrir alguna de mis yeguas con él, pero en la cría las madres son el 50% y además eso es lo que tenemos, los sementales con dinero consigues los que quieras, por eso decía que hay que cuidar el caballo que se echa, muchas veces no es el semental nº 1 el que liga mejor con nuestra yegua.
Respecto a JUS DE POMME, te puedo contar algo.
A los 5 años fue el mejor con mejores resultados en Bélgica y gano el Concurso Internacional para Sementales en Mechelen. Luego mostró su técnica en pruebas de 1,40 e incluso su fuerza, ganando la potencia de Veendam en 1993, tras saltar un muro de 2 metros.
Ulrich Kirchhoff dijo de él ? el caballo era muy limpio y tenia muchos medios aunque su tipo no fuera el perfecto para el salto, un poco barrigudo, me costaba terminar los recorridos en el tiempo, pero con un trabajo intenso en doma y la fe que tenia depositada en él llegamos a ganar la medalla Olímpica?
A Curo lo vi en Eurosport en el concurso de Villamoura, como tu dices se le nota su juventud.
Respecto a los hijos de JUS, y siempre según la WBFSH 2002/2003, es el ranking mundial de sementales por puntos conseguidos por sus hijos en pruebas de primer nivel, él esta situado en el puesto 34 y los hijos que le dan puntos son:
GASAYA?S LA POMME------------50
HARRY POTTER--------------------238
JARNACE DE LA BONETE--------50
O DE POMME -----------------------398
PERHAPS VAN BERKENBRO---118
El problema de Jus y VDL, es que murió demasiado joven y Kirchhoff había aconsejado no dedicarlo a la reproducción para no distraerlo de la competición, con lo cual su numero de hijos es muy pequeño.
Espero te sirva de algo esta pequeña información.
Un saludo.