¿Alguien se preguntaba cuanto vive un caballo?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
<font color="purple">
La duración de la vida de un caballo sano, depende en gran medida de los cuidados que recibe y del trabajo que desarrolla.

El caballo más viejo que se recuerda es OLD BILLY; arrastraba barcazas y murió a los sesenta y dos años (62).

En general, se considera que el caballo alcanza la madurez entre los seis y los siete años, según el tamaño y la variedad, y que esta en su mejor momento a los ocho.

Puede trabajar hasta los doce o catorce y llevar a cabo tareas ligeras hasta los veinte y, en ocasiones, más.
</font id="purple">

62 años, que barbaridad. Yo que pensaba que estos animales vivian como mucho 20-25 años.

¿Teniais vosotros constancia de que existia un record de vida de 62 años?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, lo de los 62 ni idea, pero no estoy nada de acuerdo en que a un caballo, a partir de los 12, 14 haya que pasarlo a actividad ligera. A esa edad estan en plena forma, siempre que hayan tenido una vida normal.

Otras curiosidades que he encontrado: El caballo más voluminoso que ha existido en el mundo, nació en USA y llegó a pesar más de 1.360 kilos poco antes de su muerte, con veinte años de edad (los caballos Belgas, Percherones y Huschies son los más pesados y no superan los 1.000 kilos de peso vivo).

El caballo más alto del mundo fue Firpon y nació en la Argentina en 1959. Llegó a medir 2,15 m. (7 piés y 1 pulgada) y murió en 1972 (altura mayor observada en caballos ingleses ha sido 1,89 m ).

¿Habeis visto la ecuestre de este mes? El semental más cotizado del mundo, chicos! su cibrición cuesta 70 millones de pesetas,se llama Storm Cat, madre mia!

Pues yo creo que realmente los caballos se hacen más viejos de lo que tradicionalmente pensamos debido a que si no tienen papeles , cada vez que cambian de dueño les quitan años. En San Martín de Valdeiglesias vive una yegua que tiene más de cincuenta años comprobados . Yo he conocido dos caballos que han cumplido los 32 años y estuvieron operativos hasta los 27 sin problemas , con sus largos paseos y galopaditas intensas.

Depende del cuido que tengan , como las personas . Elegida cumple este mayo 19 años y esta como una pera , pero es la única de sus cohetaneos que se mantiene tan joven , por que la hemos ciudado mucho y siempre ha dormido en box.Hay caballos más jovenes que ella que parecen sus abuelos.

Creo, Elena, que has dado en el clavo. Ha habido, aún hay, tanta picaresca, que cualquier caballo que se vendía como de 10 años en realidad tenía 20. Todos sabemos que a partir de cierta edad hay que ser muy experto para distinguir la edad real. Eso ha provocado esa confusión de pensar que un caballo de 10 años es un anciano, cuando está en realidad entrando en la flor de la vida.

Por suerte hay que tener en cuenta que cada vez hay menos caballos sin papeles. Aunque yo creo que un caballo que tenga 10 años esta en un momento magnifico para montarlo

62 años nunca lo había pensado,solo había llegado hasta 40 y poco.
Pero lo de llevar cargas ligeras a los 12 o 14 años,ya tiene que estar mu endeble el bichillo,¿no?Yo lo pondría con cargas ligeras (en general) a los 19-20 años.

Saludos

Qué pasada de récords, nunca los había escuchado...

Respecto a lo de la edad, me sumo a la opinión de Miguel, y es que Elena ha dado en el clavo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues la verdad sq si, elena a dado en l clavo. En mi hipica, tenemos el record de españa dl caballo mas viejo n activo, se stubo montando asta 2 dias antes de su muerte a los 35 años. Tb ay otro caballo que asta los 20 años staba saliendo n la prueba grande y siempre k salia ganaba....lo kerian asta sacar n un nacional. Aora solo lo usamos para que los niños pequeños se den paseos...aunke de vez n cuando se pega unas cañas k nu veas... jajaja

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

jjajjajaja _FiaLa_ ajajajaja he leido la pregunta e iba a escribir lo del Sabino... pobresito como lo queriamos eh (unos mas que otros eh FiaLiTa.... jajajaja)

pero hay que decir que estuvo trabajando pero muy poquito solo al trote, es ´más, no dijeron que lo trabajasemos ya que pensareis uuff pobre animal trabajando tan mayor... pero el veterinario nos dijo como lo apalanqueis en cuadra se va a morir...

y se te ha olvidado decir el Rubichi.... ese va por los 30 creo.... jejejej

saludoos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!