Alguien se apunta al camino de San LUCAR

El-Perdigon

Miembro
19 Diciembre 2006
19
0
0
Visitar el sitio
Debido a la pelegrinacion de San Lucar se hace el ultimo fin de semana de marzo un camino desde San Lucar hasta el Rocio me han dicho que es muy bonito si podeis ir no os lo penseis que es una ocasion muy bonita

Yo he tenido la suerte hacer ese camino varias veces en fechas de Candelaria, pero siempre en todo terreno, es precioso además se podía entrar por el parque y llegar al palacio, pero hace varios años que no dejan y te desvían por la playa si vas con los todo terrenos, pero los caballos o los carros si entran, no es un camino fácil, el agua llega casi a la barriga de los caballos y el fango y el frío son compañeros incansables, lo sé xq mis tíos y mis primos van y cuando llegan al Rocío entran a la casa por la puerta de atrás y casi los duchamos con la manguera de lo perdio que vienen, y después un pucherito calentito. Tiene que ser un camino muy especial por que cuando llega San José cogen la puerta y nos dejan allí, es una reunión solo de hombres, a ver si algún año nos dejan a nosotras y puedo ir, un besito

Que envidia....ojalá pudiera ir.....Sanlucar de Barrameda es el mejor pueblo de España,para mi claro, así que hacer el camino desde allí debe de ser una pasada...¿que lo haceis con vuestros propios caballos o alquilados de por allí?
En fin...que disfruteis de esa maravillosa tierra y ....ya contareis y haced muchas fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amigos foreros, como bien habéis nombrado el camino de San José es algo digno de ver es un tesoro de la naturaleza personalmente nunca lo hecho por esas fechas aunque si conozco ese camino pues es el que hago en romería con la Hermandad de San Lucar de Barrameda, como enamorada de mi camino os lo recomiendo ha todos los que podáis ir, deciros que el solo hecho de embarcar con tu caballo en Bajo de guía es algo inexplicable por unos segundos te vez justo en el centro de la desembocadura del río Guadalquivir, en breves pierdes un poco el norte y logras ver a un lado la playa de Bajo guía y a otro lado el Coto de Doñana una vez que bajas d la barcaza sientes que estas en otro mundo y ha solo 100m ya estas completamente integrado en el coto deciros que es algo precioso y que no es algo solo de hombres aunque si algunas reuniones se han propuesto hacerlo solo hombres ya que es algo duro pues solo hay dos días y una noche y son mas los quilómetros que hay que hacer diarios debido a las fecha puede darse el caso de que el frió y la lluvia sena compañeros de camino y como la mayoría de las personas digamos el 90% de las personas lo hacen a caballo y por desgracia hay mas hombres que montan que mujeres por eso van pocas pero no significa que vayan solo mujeres pues conozco a algunas que lo hacen así que dios quiere este año intentare hacerlo. Aquí os mando algunas fotitos para que os imaginéis aunque son de mayo.

La playa a la otra orilla del coto.
[/url]

En la famosa barcaza frente a mi caballo al fondo se ve el codo.
http://imageshack.us

Adentrándonos en el coto.
[/url]

Un atardecer maravilloso.
[/url]

El famoso cerro de los Ánsares.
[/url]
[/url]

Llagando a la aldea.
[/url]

Y os aseguro que hay muchos otros lugares mas bonitos y espectaculares que no he podido plasmar con la cámara.

Un lujo para los cinco sentidos.

Hola a todos.

El pasado Rocío, pude por fin hacer el camino con la hermandad de Jerez.
Es un lujo, en el aspecto más amplio del rociero. A todo el que pueda recorer esas veredas... lo recomiendo, quedareis prendados de la magia que hay en esos caminos.

Un saludo rociero.
Mare

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!