alguien sabe si son buenas estas sillas

indomable

Miembro veterano
12 Marzo 2004
216
0
16
Visitar el sitio
las hacen en logroño segun me han dicho hermanos trabanchos o algo asi se llaman que hacen sillas para pablo de mendoza etc
sabeis si es cierto, o si os suena ya que me venden una silla vaquera hecha por ellos me dicen que no es fija si no que se amolda al caballo
me la venden en 50.000pts y no se si es cierto lo que me han dicho y sivale eso o menos claro que opinais vosotros.
1saludo y gracias

Hola Juan:

Las mejores monturas de vaquera, las fabrica Fernando Vidal de Coria del Rio (Sevilla) 1.500 ? y seis meses de plazo de entrega.
Tan buenas son las de Juan Silva de La Palma del Condado (Huelva) 1.000?.
Despues situaria las de Sucesores de Armenta de Ecija (Sevilla)
Y a continuación tienes los Zaldi 550? , Marjoman 670?, Lucas, Hispano Hipica etec etc .

Las que mencionas no las conozco, pero por ese precio ¿¿¿¿¿

Una buena montura Vaquera deben de vendertela en fresco, a fin de que se adapte a tu caballo y a tí.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Indomable, yo sé q en la Rioja hay un hombre (ahora q lo dices me acabo de acordar) q hace monturas inglesas (no sé si también vaqueras pero me extraña) q era un antiguo trabajador de stubben, y deben de ser muy parecidas. Yo he visto algunas y tienen una pinta estupenda.
El precio ya no lo sé
De todas formas por lo q he oido de monturas de DV 50.000 pelas me parece poquísimo, o es q es de 2ª mano?

Pues las de Armenta me encantan, te subes en una y estas mejor que en el sillón de tu casa.
Los precios que dices, olimpic, me parecen muy baratos, ya que la Zaldi esta vendiendo vaqueras mixtas por 1500?, estuve mirando una de Armenta que me gustó pero no tenía el dinero suficiente paraa comprarla y me quede a dos velas(valía alrededor de 2000?).

Una Vaquera por 50.000 o es de segunda mano o de poca calidad.

Jejejeje, acabo de pillar a Elchache, ¿Lo habéis leído?, dice que es como el sillón de casa!!!!!!!!! Y eso que el es de vaquera.

Por ese dinero yo no compro ni la funda...., esas son de las que llevan el baste de PVC, en vez de cañones de paja,
Ni se te ocurra, eso si....pa sentarse a ver la tele.....

Un saludo

María, me refería a la comodidad...(que aquí en seguida barreis para vuestra casa)

Yo en una vaquera me noto igual de alto que en una inglesa lo unico es la mano que si que noto que la llevo más alta.

es de segunda mano ya que la verdad esque tengo una potra que puse ala venta pero creo que no la vendere `pues me gusta mucho pero tambien me desespera pues no se deja cojer y no esta domada asique lo primero es cojerla lo segundo que me la dome alguien que sepa bien
y luego comprarme una silla wuester que me gusta en los caballos pintos o una vaquera pero de segunda mano que no tengo mucho presupuesto jajajaja me supongo que abreis visto mi potra
en anuncios de compra y venta de todas formas la pongo aqui aver que hos parece
potrita-1.jpg

Pues Elchache aquí no voy a estar de acuerdo contigo. ¿Qué tendrá que ver la mano con la montura?.

Y yo insisto juraría que si estás más "alejado" del caballo con una vqeura que con una inglesa.

Conforme van pasado los años y te haces un poco mayor, van cambiando las ideas,si alguien me hubiese dicho que dejaria de utilizar las monturas inglesas(Salto y Doma),no le hubiese creido.

Hace unos años, me mandaron de Australia la montura de la foto, y os puedo asegurar que es una pasada.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Creo que a las sillas como las de la foto las llaman sillas de marcha australianas, pero no estoy segura. A simple vista parece más tocha pero tiene bastante que ver con una montura de doma, ¿No os parece?

Pues es una montura vaquera.- Los ingleses cuando empezaron a colonizar Australia, se dieron cuenta de que con sus monturas, se les hacian muy largas las horas a caballo, idearon una montura que tuviera la ligereza de una montura inglesa y la comodidad de una montura americana.

Las que venden en España, notienen nada que ver con las fabricadas alli.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!