¿Alguien recuerda Policia Aleman campeon del mundo

Creo recordar que lo he visto en el video de las olimpiadas de Barcelona. Pero no sabía que habia sido campeón mundial.

Sin querer levantar polémica, sería de los pocos hombres que han conseguido un título en doma clásica, normalmente está copada por las mujeres (y sin embargo los entrenadores son todos hombres)

Ya salió el tema en otra ocasión.

Parece que a las mujeres os gustan mas los caballos que a los hombres. Y pienso que por temperamento, a un hombre le motivan mas otras disciplinas que la doma clásica, generalizando un poco, y sin querer levantar polémicas

No sé, Nordes, pero en mi club, y creo que en otros muchos, el 90% de los que empiezan son niñas, así que es de esperar que en un futuro vaya habiendo más igualdad (como poco) en esas otras disciplinas ;).

Saludos,

Casey

Monica para mi no existe cosa mas bonita en el mundo que una mujer bien colocada en una montura, si el cabllo es grande mas bonita es la escultura, si encima lo hace higual que el hombre, ya mediras al final quien suma mas punto.
Yo me enamoré de una mujer por lo bien que montaba, cuando dejo de montar pues como amiga ha sido y es una buena amiga, pero el enamoramiento se perdió,

Algo tambien influirá el hecho de que sean más sensibles, constantes e inteligentes que nosotros. La fuerza fisica que es lo que ha dado la preponderancia al hombre hasta ahora ha pasado a un segundo plano, ya me veo fundando el Instituto para la Igualdad del Hombre :)) alguien se apunta?

Joer Alventus, te enamoraste por lo bien que montaba? un poquillo exagerao ¿no?, casi caigo en la tentación del chistecillo guarro y facilón.

Saludos

Por supuesto, te refieres a Klaus Balkenhol y a su inseparable Goldstern (que por cierto falleció el pasado agosto de un colico y que era Westfaliano).

Si no recuerdo mal nunca llego a ser campeón del mundo individual, pero de las títulos que recuerdo fueron: Medalla de oro por equipos en Barcelona y Atlanta y en los WEG de 1994. Y en individuales fueron bronze en Barcelona y plata en los weg del 1994. Y creo que también fueron oro por equipos en varios campeonatos de Europa.

por cierto nunca me gustó su Kür, en el galope tenía montada la isala bonita de Madonnha y en la parte de passage y piaffe ponía un pasadoble typical spanish (que a mi gusto no le pegaba ni con cola aunque cuadrase con rl caballo) y en el que cuando terminaban se oían "¡¡olee!!!!!.

Actualmente Klaus es el entrenador del equipo EEUU y lleva bastante tiempo trabajando con Debbie Mc.Donald y su Brentina.

¡Caramba María! Me has dejado impresionada con tanta información. Estás superinformada. ¡Enhorabuena! Me parece que tendré que pedirte asesoramiento para elaborar mi KÜR, porque el ritmo del "monsieur Dominó" es algo así como para rogarle "¡Un poquito de POR FAVOR!. Estoy entre Rock & Roll y el tema musical de los hombres de Harrison (es broma). Aún así, tengo la impresión de que siempre iré por delante del compás. Un saludo.

Para Alventus: Menos mal que mi chico no me conoció en una hípica !!! Fíjate que si un día tengo que dejar de montar y encima va el y me dice que sin caballo no le gusto !!!! :):):):):)

Para Ait: Gracias, gracias, gracias. No creo que lo que dices sea muy cierto, pero a quien no le gusta que le regalen los oidos (en este caso los ojitos ...);)

Gracias Luisa, no hay problema si puedo echarte un cable eso está hecho.

Lo cierto es que las Kür combinan dos de mis grandes pasiones, la doma y la música. He estudiado muchos años piano.

Un saludo

Joroba María...yo siempre lo diré..para enciclopedia andante sobre doma...¡¡no hay quien te gane!!

Yo sinceramente,siempre he pensado que no hay cosa mas bonita que ver a una mujer ejecutando una reprise...tienen una sensibilidad especial con los caballos,sin desmerecer a los hombres,pero hay que reconocer que a elegancia no hay quien nos gane!! Hablando de eso...en el completo que os conté en otro mensaje,vi a Eduardo Brey haciendo una reprise,y la verdad,montaba muy,muy bien...pero elegante,elegante...no diría tanto,la verdad...

Besos
Cris

P.D: Maria...¿recibistes las fotos?

Bueno... pues yo me enamoré de un francesito en un internacional, después de verle montar :)

Aun recuerdo su nombre. Y como Alventus, tal "enamoramiento" se desvaneció cuando le vi pie a tierra, con todo el pelo lleno de coletas jejeje.

Y sí, es curioso, en los concursos ganan las mujeres (en número y clasificaciones), y en el tema de entrenadores, hay muchísimo más hombre. ¿A qué será debido?

María , pues a mi me encanto, esas marchas militares españolas a ritmo de castañuelas, mucho mejor que la musica de Roxete en la de tu admirada Anky, (debe ser que no entiendo mucho de doma.)

El binomio que me cautivo, fue Nicol y Rembrant en Barcelona 92. Lamento decirte que Rembrant le gana por goleada, en belleza, a Gestión Bonfire?jejejejeje

Actualmente me tienen cautivado el corazón Lisa Wilcox y Rodhiamant, aunque no sea su primer caballo es un carácter, una ballesta a punto de disparar, solo una mano de hierro en un guante de terciopelo es capaz de canalizar ese ímpetu y ese carácter tan dominante, es una maravilla verlo actuar, te puedes imaginar a un semental suelto en un prado y cortejando a sus yeguas, su pasaje, su piaffe, diciendo mirarme todos a mi, soy el mejor???. Se me fue la cabeza, pero la perfección de algunos sementales de doma me domina?..

Un saludo.

No lo lamentes Astún porque estoy de acuerdo contigo, y ya lo dje en una ocasión, que a mi me encante Anky y cómo se compenetraba con Bon, no quiere decir que a mi gusto fuese el caballo más bonito y de mejores movimientos. De entrada fíisicamente no me gustaba nada y la sensibilidad y el temperamento de Rembrant an sido y serán únicos.

Eso si: ¡¡¡¡Mi Kür de Anky con la Bonfire Simphony y la música de Roxette ni tocarla que la tenemos!!!!, jejeje.

Hace poquito me compré una cinta que se titula "Dancing wiht Bonfire"

Muchas gracias Cris, ya he visto las fotos, casi todas se de que jinetes y con que caballos son, así que si quieres ponerlas nombre te lo digo.

Eso si, son una pasada así que si tienes más pues yo encantada.

En el rejoneo hablan que la mas grande fue Conchita Citron Peruana y casa en POrtugal done creo vive ya muy mayor, mujeres rejoneadora salieron muchas pero todads pasaron sin pena ni gloria, en la actulidad una francesa y poco mas, en la doma vaquera no se ven en los concursos federado, en ocasiones he visto algunas mujeres haciendo exiviciones con traje de amazona y montura amazon espuela en pie izquierdo y fusta en mano derecha que sustitulle la espuela derecha.
Donde pisa fuerte la mujer es en la doma clasica y en el salto,
pero tambien creo que la sensibilidad de la mujer es muy superior a la del hombre y en pista la sensibilidad es papel supèr importante por lo que creo con todo merecimiento supere la mujer al hombre, no he dicho nada nuevo pero me gusta reafirmarlo de esta forma

Y si a la sensibilidad le unes que físicamente en teoría contamos conm ventaja al tener el centro de gravedad más bajo...

Pero mira aunque en olimpiadas y campeonatos sea el único deporte mixto, el Alemania por ejemplo existe campeonato de Alemania femenino y masculino.

Maria yo tendria que estar ahora dando clases no de equitacion que es lo que me gustaria sino de AUTOMATAS PROGRAMABLES `pero mis alumnos estan de excursión asi que al foro.
Maria nunca fuy un fenomeno en fisica pero el centro de gravedad las mujeres siempre entendi lo tienen por logica mas alto que el del hombre y sobre to la que sea un poquito pechugonsita no veas y si le aplicas las leyes de la inercia duando gira a un lado pa que mas

¿Ein? a ver que alguien nos aclare este ultimo punto, yo sigo apostando porque las mujeres tienen el centro de gravedad más bajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!