¿ALGUIEN ME ACLARA TEMA POLAINAS REPUJADAS?

nachomalaga

Miembro activo
27 Marzo 2008
51
0
0
Hola a todos,el tema es que yo no soy muy de arreos repujados,la verdad nunca me han gustado,pero la cosa es que el otro dia al ir a una tienda tenian unas polainas de vaqueras repujadas bonitas la verdad y muy bien de precio.La cuestion es que yo siempre he querido tener unas polainas vaqueras pero por una cosa o otra nunca me ha vinido bien el gastar 180 o 200€ que suelen costar,ya que tengo botos,polainas de trabajo,botas de caucho inglesa,etc.Tengo sajones aunque no siempre los uso para romerias.Mi pregunta y pedida de consejo es:,¿cuando se llevan esas polainas con sajones o sin ellos?¿por que nadie las lleva en los concursos,no se puede?.La verdad no se que hacer por que son las unicas que le quedan y ademas de mi talla,por lo que lo veo una ocasion casi unica de tener polainas,aunque estaran a este precio por que la gente como yo busca las cosidas solamente.Decidme que hacemos,jejejeje,compramos o esperamos a buscar las cosidas?????.Espero vuestra contestacion rapida pues nos la venden y nos quedamos sin na,jejejjeje.Sea como sea gracias a todos.Y saludos.

Hola a todos.

Te contesto según gustos.
Si nunca te han gustado las repujadas...¿Para qué las quieres, aunque estén a buen precio?
Indistintamente, si las quieres, tienes la pasta y te gustan, pues tú verás...¿no?

Y a tu pregunta, te diría que normalmente las polainas no van unidas a los "Zahones", sino a botines y caireles o botones (Los prefiero). Con zahones normalmente se utilizan botos y pantalón-calzona de media vuelta.

En los concursos puedes ir con zahones, aunque no es lo normal.

Cada uno va como más le gusta, aunque lo tradicional es lo anterior.

¡"Quillo", en mi pueblo dicen que "las prisas nunca fueron buenas"! :D :D :D

Saludos

Perfecto lo que ha dicho Ecijano.
Nacho, a no ser que seas un rejoneador, las polainas se llevan sin zahones, con unos calzones abiertos por abajo para caireles, aunque yo alguna vez en alguna romería he ido en plan de torero a caballo :eek:
Los zahones se suelen utilizar para faenas de campo, como el acoso y derribo, o en las romerías.
Para la competición ya no se si no te permiten el repujado con fondo blanco o no, aunque a mi me suena que sí. Lo que creo que pasa es que las polainas con menos hornamentación y con el fondo del mismo tono parecen más vaqueras.
Las mías son repujadas con fondo blanco, muy barrocas, pero a mi me gustan, yo soy así.
En esto espero que Elena, Sila, Ocavando o algún otro pueda confirmar rápidamente lo de la competición.

en ocmpeticion se prohibe todo lo que se salga de la tradicion, y las polainas repujadas no se salen, por supuesto que son validas, es el gusto del jinete el que hace que haya más o menos de una cosa. Ahora están de moda las polainas casi sin dibujos ni adornos y un tono de color del cuero anaranjado(que a mi personalmente no me gusta) y eso se ve más ahora, cuanod pase la moda pues se vará menos.

Buenas a todos:

unas polainas repujadas yo personalmente no las veo mas utilidad que a unas polainas de cuero natural (anaranjado), creo que todos buscamos cosas practicas y no bonitas, excepto para concurso.

Que ahora se pongan de moda las sencillas creo que sea mas por el tema de la sencillez, ademas creo que a los que de verdad amamos la doma vaquerano nos gusta lo muy cargado en decoracion, aunque habra gustos para todos y no quiero crear polemica como con lo del bigote y las gafas.

Muchas gracias a todos por la aclaracion y por vuestros consejos,como siempre inteto seguirlos,en esta ocasion tambien menos a Ecijano ,que me decia que las prisas no son buenas,jejejejej,no he podido esperar y este medio dia he pasado a recogerlas antes de subir a montar,jejejeje,no he podido dejarlas pasar,Asi que ya estan estrenadas y todo,jejejej.Aunque no soy mas que un buen aficionado,me gustan las tradiciones de esta doma y como dice Sila estas lo tienen.Yo tengo ya unas con cierre portuges o de trabajo hechas a medida que son la caña y llevan conmigo ya 10 años o mas y estan perfectas,pero he visto la ocasion de ampliar un poco el guadarnes que a todos nos encanta.Ademas de esto siempre que puedo me encanta reciclar todas las correillas,cabazales viejas,lo aprovecho todo es lo que tiene ser currante ,jejej.Yo prefiero las tradiciones a las modas.Saludos a todos y gracias.

Aqui un detalle de mis polainas, ligeramente repujadas y de color oscuro (repito que no me gusta tan anaranjado como se lleva ahora). Y ya para curiosos también de los caireles hechos expresamente para mí por mi amazona particular.

detallepolaina-1.jpg

Gracias SIla por tu foto,la verdad que me gustan mas que las mias pues tienen menos decoracion en blanco y eso para mi gusto es mas bonito y menos cargante.Aun asi sigo contento por mi compra pues el precio a merecido mucho la pena.Los caireles son preciosos y de una exclusivad maxima,un detalle muy acertado para mi parecer.A ver si puedo poneros una fotillo de las mias,aunque no se muy bien como saludos a todos y gracias.

Éstas son las mías. El dibujo es una copia de las de la Real Escuela; como antes dije, son muy barrocas pero me gustan una jartá. Los caireles son de plata. Nótese cómo en los últimos en vez de tres bellotitas tienen dos, vamos que una perdí por ahí :( .
Ambos complementos me fueron regalados ;) por lo que les tengo mucho cariño.
polainas-1.jpg

No me gusta hace publicidad pero existe la posibilidad de comprarlos iguales si a alguno le gusta. Solo tiene que decirlo y yo intentaré convencer a la artesana.

Por cierto, ahora me estoy planteando pedirle que me haga unas correas para las espuelas de cuero crudo, en blanco, ese de los cinturones. Y es que no me gusta mucho el material de las correas blancas, parece cartón. ¿no os pasa lo mismo?

Concurso de polainas... ¡venga!, Nacho... pon las tuyas, que nos tienes ya intrigados... Yo no tengo, así que, no puedo poner...

Mi opinión: las repujadas quedan bonitas para un día de gala, pero para el trabajo diario, mejor las lisas. Lo que ya me parece sobrecargado en exceso es el repujado barroco más los flecos de cuero... Las de flecos no las veo nada apropiadas para el trabajo diario.

Saludos...

Sila, la verdad es que lo de la correillas blancas para las espuelas esas que venden son horribles, vamos que alguna vez en Feria he pensado ponerme las de "material", cosa que por otro lado por lo que tengo entendido sí está permitido, al igual que en los concursos de vaquera. Me suena que este tema se ha discutido con anterioridad en el foro.
Triana, siempre las polainas repujadas para "ir de gala", que estamos mu tiesos pa estropearlas con el uso diario :cry:

Por fin he podio sacarle una fotillo a las polainas.Tambien tengo mas en el blog y fotillos de un poquito de to,que me decidio a hacerlo,ahi os enseño a lo que dedico un poco mi tiempo.jejejej.Va para daro las gracias a todos Vosotros....saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!