¿Alguien ha probado una montura McLleland o australiana?

MontseM

Miembro
29 Marzo 2004
37
0
0
Visitar el sitio
Hola!
Me gustaría preguntaros si alguien ha probado la montura McLleland o la australiana, ya que estoy interesada en adquirir una, pero dudo en si son realmente cómodas, ya que estoy muy acostumbrada a la montura inglesa y no se si me adaptaré. La quiero como segunda montura para casos puntuales en los que hago excursiones de muchas horas.
Saludos y gracias por adelantado
Montse

Hola MontseM !

Creo que con cualquier montura irás mas cómoda que con una inglesa.
Yo no las he probado, pero están hechas para eso, así que seguro que son buenas.

Nadie puede prestarte una para probar ?

No, no conozco a nadie que tenga algo similar.
La que más me hace dudar es la McLelland ya que es muy "rara" porque por lo que he visto es como ir sentado en el sudadero ya que es huega...¿?

No te aconsejo tener una segunda montura para montar durante varias horas, y mucho menos una montura que cambia tu asiento. Son muy comodas pero hay que hacerse a ellas y el caballo tambien.

CAMBALACHE

Cambalache, no será tanto.

Si buscas una montura que le va bien al caballo y a ti, pues puedes utilizarla, independientemente de que a días le pongas otra.

¿Cómo te crees que montan los de completo? ¿Siempre con la misma?

Lo siento Montse, no puedo ayudarte

Hombre, pues no he pensado en esto! antes tenía también dos, una inglesa y otra portuguesa y las iba intercambiando y sí notaba cambio por supuesto, pero a los pocos minutos ya estaba adaptada. Y al caballo no le notaba ningún cambio (quizás porque había llebado varios tipos de monturas a lo largo de su vida ¿?).
No se, me gustaría probar una de este tipo ¿quizás encuentro la montura de mi vida! ;)

Quisiste decir hueca, por que si es así ayer veía un informe sobre la montura del ejercito estadounidense y tenían un modelo en que en el que en medio del asiento tenían un agujero que y decían que esto era muy bueno por que permitía la circulación de aire sobre el lomo del caballo.

SiL

Hola Montse, yo si he probado una Mc Lleland y no me gustó nada, la encontré muy dura e incómoda, pero cada persona es un mundo, porque yo conoci a un hombre que la usaba para las rutas largas y aseguraba que era comodísima. la que no se como será es la australiana, y la verdad es que parece cómoda.

Yo para todo, incluso las rutas de varios dias uso la unica silla que tengo; una zaldi jupiter, me es muy cómoda.

Saludos.

Gracias a todos por las respuestas...ya he solucionado el dilema, me he comprado una Zaldi Tuareg (espero que sea cómoda, al menos en la tienda sí me lo ha parecido).

Saludos
Montse

Yo prefiero la montura inglesa para todo,(paseo,salto etc...).Pero para mi es más comoda la montura vaquera taaaan blandiiiita,esque es comodísima,para trotar o galopar con inglesa me pongo depiéde en los estribos o me subo y bajo apoyada en los estribos,porque si no me destrozo el trasero,pero con vaquera no me levanto porque se nota que es más blandita.

Jineta

Pues yo prefiero 100% la inglesa, ya me he acostumbrado a ella. La vaquera admito que es muy cómoda, y es más difícil quedarse trabado/a con esos estribos, pero, ¿alguien hecha de menos una inglesa cuando galopa tendido? (es que yo para galopar tendido prefiero galopar en suspensión, y con el cuerno ese que lleva delante....)

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!