Alguien ha leído este libro?

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
El otro día, dando una vuelta por El Corte Inglés, vi un libro baratito que se llama "La doma vaquera" de Julia García Rafols. ¿Alguien de vosotros ha leído este libro? ¿Qué tal es?

Supongo que para los que llevéis tiempo en esto os parecerá un libro muy elemental, pero para los que somos nuevos y hemos leído poco o casi nada, quizás sea asequible, ¿no?

Saludos...

Hola Triana. que nombre mas bonito.
Yo lo he leido, la verdad es que hace mucho tiempo, pero como bien dices es bastante basico y los muy eruditos deben pensar que no enseña nada nuevo, pero si eres nuevo en esto creo que te ayudara de una manera muy facil a entender y comprender la doma vaquera. Yo tengo una edicion de 1996, por lo que algunos temas sobre todo en cuestiones de reglamento (creo que algo trataba) deben estar por actualizar, por lo demas es un buen libro para introducirse en la vaquera y repasa parte de su historia . Trata muy bien el tema atuendos que eso es clasico y cambia poco y da un pequeño repaso a lo que es la monta a la jineta y a la brida.
Si quieres saber mas sobre su autora, puedes ver articulos suyos mensualmente en la revista Galope, siempre sobre el caballo en la historia.
julia Garcia-Rafols es profesora de historia de la equitacion y disciplinas ecuestres ademas de una buena fotografa ecuestre.
Es un buen libro para tenerlo y darle un repaso de vez en cuando. Fué uno de mis primeros libros de vaquera.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!