Algo para la montura inglesa

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Tengo 2 monturas, una vaquera y una inglesa.
La mas comoda para mi, os la podeis imaginar, la vaquera, pero no siempre me gusta ponerle esa montura al caballo porque pesa mas y me da lastima aprovecharme demasiado de su espalda. Asi que le voy alternando la montura cada 3 dias o asi. (tambien depende si me tiro una semana solo en pista, es una semana de montura inglesa. La vaquera la suelo dejar para excursiones al campo.)

Bien, pues tengo el problemilla de que la inglesa no me resulta del todo comoda y segura. Y me gustaria saber si existe algo que pueda hacerla mas confortable. No se, quiza alguna especie de funda de borreguillo u otro material que me permita sentirme mas comoda y "encajada" en la silla, pues suelo resbalar facilmente.

Gracias.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola raky.Tienes dos opciones,asiento de borreguillo o de silicona que se ajustan perfectamente a tu montura inglesa.El de borreguillo es mucho más barato (sobre 23 e ),el de silicona vale 70e,pero es mucho más cómodo.Yo lo tengo de silicona porque tengo mal la espalda y realmente noto la diferencia.Puedes encontrarlos en cualquier tienda hípica y si no tienes ninguna cerca puedes comprarlo en http://www.a-alvarez.com.

Muchisimas gracias, ya la vi en la web de a-alvarez sue.

Emmm...no obstante, si alguien tiene o ha probado la de borreguillo (que queda como mas peluche y esponjoso, [:p]) me gustaria que plasmara aqui su opinion. Ya que se opina de lo bueno, tambien de lo no tan bueno, no? jijiji

Venga gentecilla, espero vuestras respuestas.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

El borreguillo ,aunque no tan cómodo como la silicona,sigue siendo más comodo que una montura dura y evitará que resbales.De todos modos cuanto más utilices la montura más se irá ablandado.

<font color="blue">
Es verdad que la silicona es bastante más comoda que el borreguillo, pero yo he llevado borreguillo bastante tiempo en mi montura inglesa, y la verdad es que si que ayuda bastante, y se nota bastante si la montura es dura....
</font id="blue">

Un amigo mio tiene montura inglesa con boreguito,una vez nos camiamos los caballos y no tiene nada que ver con borreguito a sin borreguito,es mucho mas comoda,aunque para doma la prefiero sin borrguito ya que no me resulta demasiado incomoda.

Ah, pues muchas gracias tato. Asi podria ver si realmente me convence o no.
Y en caso de que si, ya comprarme uno.

Supongo que tú tambien lo habras probado. ¿Cual es tu opinion?
¿Notaste tanta diferencia como MaN? ¿Lo recomiendas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!