Alfalfa que ya ha echado la flor

En el prado que tengo sembrado hay una gran proporción de alfalfa y la comen cuando rebrota y cuando esta florecida, la única diferencia es que al florecer el tallo se ha convertido en más leñoso y tiene menos nutrientes que en etapas anteriores.

Lo más importante es introducirlos de forma gradual, ya que en su fermentación la alfalfa produce una espuma que podría terminar en un cólico muy grave.

En el prado que tengo sembrado hay una gran proporción de alfalfa y la comen cuando rebrota y cuando esta florecida, la única diferencia es que al florecer el tallo se ha convertido en más leñoso y tiene menos nutrientes que en etapas anteriores.

Lo más importante es introducirlos de forma gradual, ya que en su fermentación la alfalfa produce una espuma que podría terminar en un cólico muy grave.

Originalmente enviado por astún

ya tengo los caballos comiendo en otro prado hace falta que los meta a la alfalfa poco a poco??

Yo en tú lugar si lo haria, no es lo mismo una leguminosa que una graminea y la microflora intestinal del caballo se tiene que adaptar al cambio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!