alargar el tranco al trote

josh05

Miembro
25 Diciembre 2008
33
0
0
¡Hola a todos!
Soy propietario de un irish cob (caballo irlandés) está bastante iniciado en doma,tiene un nivel 2 más o menos. Tiene unos movimientos naturales muy buenos; el trote en especial, es muy cadenciado y rítmico y el posterior es muy activo, pero me gustaría poder sacarle un trote medio o largo cuando voy encima.¿Cómo podría hacer que alargara? ¿Qué transiciones debo hacer?
muchas gracias :)

Hola a todos.

A mi me funcionó, al llegar a la esquina, activarlo mucho, dentro del trote, pero sin dejarlo ir, que mueva las patas, pero sin avanzar más de lo que ya venía, y sólo apretando las piernas y dejando pasar un poco, empezaba a alargar, volviendo al trote de trabajo antes de que se me cayera delante, media paradita, espalda atras y trote de trabajo.

Saludos.

Josh05,un nivel 2 de doma corresponde a un caballo de 5 años,un trote medio casi,casi.Pero un trote largo no le debes de hacer a un caballo de 5 años.
Debes de comenzar por ir poco a poco ampliando los trancos de torte y a la edad y nivel correctos,o lo que es igual:cuando tenga una reunión bastante consolidada entonces exigir el trote largo.
Para ir ampliando el tranco,(segun cada caso) debes iniciarlo desde espalda dentro,ó desde galope en espalda dentro.
Coges la esquina del lado largo pides espalda dentro,y en la mitad de la pista coges la diagonal,y en trote levantado lo empujas.Si el caballo es más flemático,haces la misma preparación al galope,y después trote siempre levantado.Poco a poco aprenderá a expresarse más y mejor,pero todo a su tiempo.También tienes que ir levantándolo de delante,el único misterio es pedir cuando tenga el suficiente nivel.SAYONARA

hola roko!

El caballo tiene edad de sobras (8 años) lo que no se acabó de adiestrar del todo en clásica ya que lo usaron más para salto. Muchas gracias por tu consejo intentaré ponerlo en práctica ya que la espalda adentro le sale bastante bien. un saludo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!