Alargamientos al trote

bardo

Miembro
23 Febrero 2011
24
0
0
Hola, pues me gustaria saber como pedirle un alargamiento a mi caballo ya que si le doy pierna solo va más rápido, pero no extiende ni las manos ni los pies, y lo hemos intentado todo. A ver, tampoco busco un pedazo alargamiento, porque seguramente él no tiene la capacidad para extender mucho, pero aunque sea solo un poco... ¿Qué hariais?

Gracias!

A mí me han enseñado que antes de pedirle el alargamiento del aire hay que recoger un poco al caballo, y manteniendo la reunión pedirle que alargue. Al principio acelerará más que alargar, pero poco a poco irá alargando el tranco también.

Antes de pedir un alargamiento debemos pensar en si el caballo está en el momento adecuado como para darlo. Debemos ver si está relajado, si tiene ganas de sogur hacia delante,si tiene su dorso suelto, y comprobar que cuando cedemos rienda baja el cuello y lo alarga. En caso contrario lo que haremos será que vaya mas rápido dando trancos cortos y precipitados. Una vez que el caballo esté preparado podemos reunirlo tal como ya han comentado o bien, mediante una espalda adentro usando bastante la pierna interna hacia la rienda externa, que controla que el caballo se mantenga activo sin demasiado avance. En ese momento ponemos el caballo recto hacia donde miraba y empujamso las rinedas para que alargue el cuello. Si la preparación se hizo bien notarmeos un empuje bastante grande, sobre todo en los primero sdos o tres trancos. Para empezar lo dekaría ahí, intentando evitar que se vuelque sobre las espaldas, ya le pediremos más cuando el entrenamiento vaya avanzando.

Y todos tienen esa capacidad de alargar, pero hay que permitirlo mediante un entrenamiento adecuado y unas ayudas bien aplicadas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!