akhal-Teké¿

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaa!!!

he estado hablando con mi novio sobre el tema de lo de comprar un caballo y me dijo que si no encontraba el pio pues debería tener otras opciones [:I] k razón tiene!!!

me gusta mucho el Akhal-Teké... pero es dificil encontrar uno en España???

por favor ayudarme que aqui en Melilla estoy aislada del mundo!!! jajajajajaja [;)]

gracias!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pues creo que aqui en españa te costara vastante encontrar a uno, por que creo que hay pocos por aqui.
Pero seguro que si bucas bien encuentras alguno.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

El caballo de Blanca es de esa raza

Pero ella esta en Leningrado y el caballo lo trajo desde su pais de origen

SiL

por las dudas advierto que estoy enterada que los akhal-teke son (aunque tengan buena fama) algo tercos. si vas a comprar uno recomendaria que lo montases primero para ver como va y que lo pruebes en distintos lugares (ya que hay algunos que en algunos metros no se asustan y en un paseo te hacen caer de cabeza).

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

SOlo pro curiosidad podriais poner fotos de esta raza?, esque no estoy del todo seguro, pero creo que aqui tenian una yegua de esa raza que estaba saltando en el campeonato de españa y ahora mismo estaban echandole un caballo, si es esa raza podria preguntar y darte sitios, ya que la yegua andara seguramente por andalucia que no esta muy lejos de melilla

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

mira yo te pongo 3 fotitos, de su "peculiar" capa :p

aqui el relfejo es dorado
akhalteke9mc-1.jpg

aqui, plateado
akalteke8mk-1.jpg

y aqui dando un saltitoo jejejeje

Muchas gracias por lo del potrillo Er_Sureño, a ver si es y ya m cuentas ;)

nanna... osea que son unos "bichitos"? jejejeje bueno a ver si me entero de algo... y sino pues a ver si me recomendais algo nose...

muchas gracias a todos

La idea que tengo es que es un caballo complicado, pero la que mejor te puede ayudar es Blanca (por cierto Sil, creo que las has desplazado unos kilometros, ¿no era Luxemburgo?)

BLANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTAS POR AHII?? ijjiijij

Estoy mirando en internet a ver que busco de estos caballitos... pero he leido que son pequeños entre 1.40-1.50...

el caso que a mi siempre me llamaron la atención por la capa y sus cualidades, pero nunca se me habia pasado por la cabeza el tener ninguno jeje... a ver que encuentroo

la verdad es que son una belleza pero tambien son bastante pequeños, yo pense que eran mucho mayores [:I].

Aqui en España si no me equivoco hay una empresa que los vende, pero los precios seran una pasada.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Son los mejores caballos de Raid que te puedas encontrar (junto con los arabes y otros cruces de esta raza). Luego han salido buenos ejemplares en salto y doma tambien.. Eso si, no suelen ser muy altos.. y su capa siempre tiene ese caracteristico reflejo metálico.. En Francia, pero muy muy cerca de la frontera española esta el criadero nacional (en españa no hay centros de cría autorizados). Echa un vistazo al link, y a la foto del semental.. http://www.akhaltekefrance.fr.st/

Si monica me acordaba que era con L

Pues de esa pagina saque esta informacion

ESPAGNE Associacion Akhal-Teke Espäna
Serrano 216 28016 Madrid
Ana Schneider
tél : 1915649852
fax : 914117935

SiL

hola cristinap pues miré en la pagina y no m enetro de naa :S :S ajajajajjaj es que el frances no es lo mio ;) pero gracias! :D

SiL gracias por la direccion a ver si el martes llamo y pregunto ;)

gracias!

Pues despues de ver las fotos y de recordar un poco mas, la yegua de la que yo hablaba no tiene nada que ver con esta raza, creo que la que yo hablo es besfaliana (o algo parecido, esuq eno lo recuerdo muy bien y encima no se escribirlo :$ ).

A ver si tienes suerte en la direccion que te dan de Madrid ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Vaya me confundi de raza, no era a la que yo me referia cuando dije antes que habia aqui una empresa era otra raza tambien con un nombre "complicado" [:I].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Llego tarde, pero llego[:)]

Egos, en España no hay apenas ajal-tekés. Si quieres comprar uno, te tendrías que ir a Francia o a Italia lo mas cerca.

Lo bueno es que en el sur de Francia, cerquita de la frontera, hay varios criadores. También conozco a alguien aqui (en Luxemburgo, no Leningrado, Sil [8D]) que quiere vender su yegua. Si interesa, mándame un mail, aunque todo depende de para que lo quieras...

El carácter de ajal-teké tiene mala fama, pero personalmente creo que es injustificado. Claro, son caballos de raza, pelín sensibles y a veces calientes, pero bien comprendidos son fáciles de llevar. En mi club hay caballos europeos de competición mucho mas complicados que mi semental ajal-teké.

Se me olvidaba...la alzada del ajal-teké no es 1,50m...lo normal está entre 1,55cm y 1,65m., y ahora se "lleva" el ajal-teké grande.

muchas gracias Blanca... pero me pilla un pelín lejos para poder traérmelo a Melilla.... :S

qué pena... me gustan mucho estos caballos!! que suerte el tener uno eh? ;)

mucgas gracias y saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!