agujetas

hola vane seguro que si vas ala farmacia tienen remedios contra eso
ya esiste hace mucho tiempo , si no saben decirte acercate aun gim esos lo saben seguro,suerte
att:juan

A mi las agujetas se me han ido quitando, según montaba más.....
Pero al hilo de esto se me ocurre una pregunta que seguro que a los expertos os parece tonta....., pero es que yo no lo se y muchas veces me lo pregunto : ¿ los caballos tienen agujetas ?
Me refiero, por ejemplo a caballos que están 5 dias sin hacer nada y el sábado y domingo viene su dueño - en este caso niños que son insaciables e inagotables - y se sube por la mañana, se baja para comer, se vuelve a subir y ya no se baja hasta que es de noche......

Besos. Mayca.

Pero que no te quepa la menor duda Mayca...y otra cosa, que ya no te salgan agujetas no es muy positivo, el que se baje de un caballo y no esté cansado, seguro seguro que algo está haciendo mal, a no ser que sólo subiese a relajarlo, a no trabajarlo.

Mayca, como te dice Timón claro q los caballos tienen agujetas, los caballos y demás animales, pues las agujetas son causa de la acumulación de ácido láctico q se produce al quemar glucosa con falta de oxígeno, entonces hasta q no se elimina todo ese ácido láctico tienes agujetas. (estoy casi seguro de q es así, pero si no q alguien me corrija).
Un saludo:)

¡ Gracias, guapos ! Por ayudarme a resolver otra dudilla.
Yo creo que los niños no lo hacen a mal, simplemente tienen tantas ansias de montar que no se dan cuenta de que el caballo está ya hasta ahí mismo...... Y como nadie les dice nada.

Un beso. Mayca.

Yo creo que una cosa es tener agujetas y otra terminar cansado. Si cada vez que una persona monta a caballo acaba con agujetas, es que está desentrenada, y para eso, según mi opinión, lo mejor es más ejercicio. Vane, si por ejemplo montas una vez a la semana (que no es mucho), las dos o tres primeras semanas tendrás agujetas, pero si sigues un ritmo continuo, aunque sea suave, de ese intervalo de tiempo como mucho, verás como después ya no las tendrás. Lo digo por experiencia propia.

Penique tiene razón; la aparición de agujetas viene cuando el oxígeno que llega al músculo no es suficiente para realizar el ejercicio que se pide, entonces las células han de trabajar en condiciones de anaerobiosis (sin oxígeno), produciendo entonces ácido láctico en forma de microscópicos cristalitos. Por eso duele, porque el ácido láctico está cristalizado, y al mover el músculo se nota. Efectivamente, cualquier animal provisto de músculo esquelético puede tener agujetas, en caso de hacer un esfuerzo o ejercicio al que no está acostumbrado.

Perdón por extenderme tanto.

Saludos.

Como te han dicho claro que las tienen; yo lo peor que he visto ó al menos eso me dijeron pero no se si será verdad.

Hace muchos años, vi una yegua de esas que nunca salían del bos, pero angloárabe y con mucho corazón. Pues se la dejaron a uno que la sacó todo el día por ahí y debí y a lo que daba la yegua hasta que esta ya no puedo más. Creo recordar que yo la vi un par de días después; estaba colgada del techo porque no se tenía en pie y tenía los pies (no recuerdo si las manos también), enormemente hinchados y como con sangre por toda la extremidad incluida la grupa, pero sin sangrar (no se cómo explicarlo).

Finalmente la sacrificaron allí mismo y me dijeron que eran unas agujetas a lo bestia.

Un saludo

¡joder María! ya no se si es mi imaginación o lo bestia de tu descripción, pero seguro que tendré pesadillas, con lo que has contado.
Esta tarde te llamo ¿vale?, medita y ponte en positivo, estoy muy necesitado de escuchar a la otra María, es deci a la de siempre.

La verdad es que por aquellos entonces yo tendrías unos 12 años, pero es de las imagenes de esta vida que se me quedaron grabadas a fuego en mi pequeña cabecita.

Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GANAS TENGO DE TENER AGUJETAS!!!!!! Envidio a todos esos que las tenéis. La próxima vez que me vuelva a subir a un caballo, allá por el 2025 más ó menos, creo que me doleran hasta las pestañas.

Ah y en aquellos tiempos en los que yo montaba, aún concursando habitualmente practicando otros deportes y ejercicios específicos, creo que salvando para dar un paseo, nunca me he bajado de un caballo sin que me doliese nada y me encantaba que esto fuese así.

Un saludo

María, ¡qué horrible lo que has contado! ¡No quiero ni decirte lo que le he deseado al tío ése cuando lo he leído!

En cuanto a las agujetas, el cansancio y los dolores por todo el cuerpo, no te preocupes, volverás a sentirlos mucho antes de lo que ahora te parece. Te hablo con conocimiento de causa, lo mío fue muy parecido aunque yo sólo tengo dos tornillos ¡en mi pierna, claro! ;)

Besos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!